Cuerpo humano - Articulación (anatomía), Que son las pulsaciones

Articulación (anatomía)

ilustración de una articulación sinovial (diartrosis).
En anatomía, una articulación es la unión entre dos o mas huesos próximos. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las funciones mas importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecanicos, proporcionandole elasticidad y plasticidad al cuerpo, ademas de ser lugares de crecimiento.
Para su estudio las articulaciones pueden clasificarse en dos enormes clases:
* Por su estructura (morfológicamente).
* Por su función (fisiológicamente).

Morfológicamente, los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según el tejido que las une en varias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrodias.

Fisiológicamente, el cuerpo humano tiene diversos tipos de articulaciones, como la sinartrosis (no móvil), sínfisis (con movimiento monoaxial), anfiartrosis (con movimiento muy limitado) y diartrosis (mayor amplitud o complejidad de movimiento).

Un precalentamiento tiene sentido por diversas razones:
* El precalentamiento eleva la temperatura corporal y de los musculos,facilitando la actividad enzimatica, lo cual a la vez, acrecienta el metabolismo de los músculos estriados. Los aumentos de la temperatura corporal y muscular promueven también aumentos en la cantidad de sangre y de oxigeno que llegan a los musculos.
* Un ejercicio repentino y esforzado se puede vincular con un flujo sanguineo inadecuado hacia el corazón. Es menos probable que se produzcan lesiones musculares y articulares.

El calentamiento es la parte inicial de cualquier sesión de entrenamiento e incluso de una competición, prepara al organismo para posteriores esfuerzos mas exigentes, favoreciendo el rendimiento y evitando posibles lesiones.

El baloncesto, basquetball (del inglés basket (canasta), ball (pelota)), basquetbol o basquet[1] es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugadorzurdo- la pelota al piso.
La unidad formada por el enlace de la pentosa y de la base nitrogenada se denomina nucleósido. El conjunto formado por un nucleósido y uno o varios grupos fosfato unidos al carbono 5' de la pentosa recibe el nombre de nucleótido. Se denomina nucleótido-monofosfato (como el AMP) cuando hay un solo grupo fosfato, nucleótido-difosfato (como el ADP) si lleva dos y nucleótido-trifosfato (como el ATP) si lleva tres.
Lista de las bases nitrogenadas
Las bases nitrogenadas conocidas son
• Adenina, presente en ADN y ARN
• Guanina, presente en ADN y ARN
• Citosina, presente en ADN y ARN
• Timina, presente exclusivamente en el ADN
• Uracilo, presente exclusivamente en el ARN

Estructura química de la adenina.

Estructura química de la guanina.

Estructura química dela citosina.

Estructura química de la timina.

Estructura química del uracilo.

Estructura química de la ribosa.

Estructura química del acido fosfórico.
Características del ADN
Artículo principal: ADN
El ADN es bicatenario, esta constituido por dos cadenas polinucleotídicas unidas entre sí en toda su longitud. Esta doble cadena puede disponerse en forma lineal (ADN del núcleo de las células eucarióticas) o en forma circular (ADN de las células procarióticas, así como de las mitocondrias y cloroplastos eucarióticos). La molécula de ADN porta la información necesaria para el desarrollo de las características biológicas de un individuo y contiene los mensajes e instrucciones para que las células realicen sus funciones. Dependiendo de la composición del ADN (refiriéndose a composición como la secuencia particular de bases), puede desnaturalizarse o romperse los puentes de hidrógenos entre bases pasando a ADN de cadena simple o ADNsc abreviadamente.
Excepcionalmente, el ADN de algunos virus es monocatenario.
Estructuras ADN
• Estructura primaria.
Una cadena de desoxirribonucleótidos (monocatenario) es decir, esta formado por un solo polinucleótido, sin cadena complementaria. No es funcional, excepto en algunos virus.
• Estructura secundaria. Doble hélice, estructura bicatenaria, dos cadenas de nucleótidos complementarias, antiparalelas, unidas entre sí por las bases nitrogenadas por medio de puentes de hidrógeno. Esta enrollada helicoidalmente en torno a un eje imaginario. Hay tres tipos:
o Doble hélice A, con giro dextrógiro, pero lasvueltas se encuentran en un plano inclinado (ADN no codificante).
o Doble hélice B, con giro dextrógiro, vueltas perpendiculares (ADN funcional).
o Doble hélice Z, con giro levógiro, vueltas perpendiculares (no funcional); se encuentra presente en los parvovirus.
Características del ARN
Artículo principal: ARN
El ARN difiere del ADN en que la pentosa de los nucleótidos constituyentes es ribosa en lugar de desoxirribosa, y en que, en lugar de las cuatro bases A, G, C, T, aparece A, G, C, U (es decir, uracilo en lugar de timina). Las cadenas de ARN son mas cortas que las de ADN, aunque dicha característica es debido a consideraciones de caracter biológico, ya que no existe limitación química para formar cadenas de ARN tan largas como de ADN, al ser el enlace fosfodiéster químicamente idéntico.El ARN esta constituido casi siempre por una única cadena (es monocatenario), aunque en ciertas situaciones, como en los ARNt y ARNr puede formar estructuras plegadas complejas y estables.
Mientras que el ADN contiene la información, el ARN e
Que son las pulsaciones

La sangre que bombea el corazón por las arterias al resto del cuerpo va en forma de ondas “pulsaciones”, estos pulsos, cada uno corresponde a un latido del corazón, se pueden medir y así conocer el ritmo al que esta funcionando nuestro corazón.

Las pulsaciones se pueden tomar en cualquier arteria de nuestro cuerpo ya que por todas pasan estas ondas de presión y porque son elasticas.
La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido mas evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demas, y del sujeto consigo mismo.
La palabra responsabilidad proviene del latín 'responsum', que es una forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligación (ejemplo: 'Los conductores de vehículos automotores son responsables por los daños causados por sus maquinas').