Consultar ensayos de calidad


¿Qué es trabajo?, ¿Qué es energía?, ¿tipos de energía?, ¿Qué es física atómica?, ¿Qué es física nuclear?



¿Qué es trabajo?
En mecanica clasica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo.1 El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Ya que por definición el trabajo es un transito de energía,2 nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.
Matematicamente se expresa como:

Donde es el módulo de la fuerza, es el desplazamiento y es el angulo que forman entre sí el vector fuerza y el vector desplazamiento (véase dibujo).
Cuando el vector fuerza es perpendicular al vector desplazamiento del cuerpo sobre el que se aplica, dicha fuerza no realiza trabajo alguno. Asimismo, si no hay desplazamiento, el trabajo también sera nulo.

¿Qué es energía?
La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecanico, emitir luz, generar calor, etc. En todas estas manifestaciones hay un sustrato común, al que llamamos energía, que es propio de cada cuerpo (o sistema material) según su estadofísico-químico, y cuyo contenido varía cuando este estado se modifica.


¿tipos de energía?
Energía potencial La energía potencial es la energía que tiene un sistema en virtud de su posición o condición, en otras palabras es una energía almacenada que posee un sistema como resultado de las posiciones relativas de sus componentes.
Energía cinética La energía cinética es aquella que tiene un cuerpo en virtud de su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto.
Energía térmica La energía térmica es la energía que se transfiere de un cuerpo a otro debido a su diferencia de temperaturas. También recibe el nombre de calor.
Energía eléctricaLa energía eléctrica es la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos y obtener trabajo.
Energía radiante La energía radiante es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc.

Energía química La energía química es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía.

Energía nuclearLa energía nuclear es la energía que se libera durante la fisión o fusión de núcleos
¿Qué es física atómica?
La física atómica es un campo de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los atomos (electrones y núcleos atómicos). El estudio de la física atómica incluye a los iones así como a los atomos neutros y a cualquier otra partícula que sea considerada parte de los atomos.


El movimiento del tornillo micrométrico tiene una extensión de 5mm aproximadamente y esta limitado. Permite un enfoque fino y se utiliza con los objetivos de mayor aumento (11).
.-La platina
Es el soporte horizontal donde se colocan las preparaciones histológicas. Presenta en el centro un orificio circular por donde pasa el rayo de luz producido por la fuente luminosa y proveniente del condensador. Generalmente es de forma cuadrada y posee un sistema de fijación e inmovilización de la lamina porta-objeto compuesto por pinzas o una pieza articulada que esta fija a otro dispositivo, el carro.
Este dispositivo permite el examen metódico y completo de la preparación al proporcionar un desplazamiento hacia adelante o hacia atras y de derecha a izquierda y viceversa.
Otra pieza, el vernier (denominado así gracias al nombre de su inventor en 1631), también llamado nonius, consiste en dos pequeñas reglas graduadas en milímetros cuya finalidad es la de obtener coordenadas aproximadas que sirven de referencia para localizar una estructura determinada en la preparación. En la practica, el uso del vernier no es frecuente, se hace un poco complicado anotar las cifras y mas difícil aún colocarlas en las reglas y localizar la estructura en cuestión. Ademas, estas cifras solo son validas para el microscopio en el cual se obtuvieron. Hay otros procedimientos mas simples para tal fin (11, 64).
.-El revólver
Considerado como un accesorio del tubo. Es unimplemento muy importante que permite el intercambio rapido de objetivos mediante un movimiento de rotación. El revólver esta constituido por una semi-esfera que posee una serie de anillos en los cuales van atornillados los objetivos. Esta pieza gira alrededor de un eje que esta colocado en la parte inferior del tubo. Puede ser de diversas formas y de igual manera, alojar un número variable de objetivos (dos, tres, cuatro o mas).
.-El tubo
Soporta la porción óptica del microscopio. Es un cilindro hueco de longitud variable, cuyo interior esta pintado de negro mate y posee un diafragma para impedir la formación de reflejos y facilitar la observación. El tubo puede ser doble y alojar dos lentes oculares (microscopio binocular). En los modelos de microscopios grandes destinados a la microfotografía, hay un tercer tubo accesorio, generalmente mas largo y vertical que sirve para conectar una camara fotografica sin necesidad de lente ocular.
TIPOS DE MICROSCOPIOS
Hay varios tipos de microscopios disponibles en el mercado. Seleccionar un tipo adecuado no es una tarea simple, ya que tienes la necesidad de determinar para qué fin sera utilizado exactamente. Abajo podras ver los tipos de microscopios modernos para toda tarea científica o de hobby.
microscopio compuesto
Un microscopio compuesto es un aparato óptico hecho para agrandar objetos, consiste en un número de lentes formando la imagen por lentes o una combinación de lentes posicionados cerca del objeto, proyectandolo hacia los lentes oculares u el ocular. El microscopio compuesto es eltipo de microscopio mas utilizado.
Un microscopio óptico, también llamado 'microscopio liviano', es un tipo de microscopio compuesto que utiliza una combinación de lentes agrandando las imagenes de pequeños objetos. Los microscopios ópticos son antiguos y simples de utilizar y fabricar.
Un microscopio digital tiene una camara CCD adjunta y esta conectada a un LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo triocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una camara, que sera un microscopio USB.
A microscopio fluorescente o 'microscopio epi-fluorescente' es un tipo especial de microscopio liviano, que en vez de tener un reflejo liviano y una absorción utiliza fluorescencia y fosforescencia para ver las pruebas y sus propiedades.
Un microscopio electrónico es uno de los mas avanzados e importantes tipos de microscopios con la capacidad mas alta de magnificación. En los microscopios de electrones los electrones son utilizados para iluminar las partículas mas pequeñas. El microscopio de electrón es una herramienta mucho mas poderosa en comparación a los comúnmente utilizados microscopios livianos.
Un microscopio estéreo, también llamado 'microscopio de disección', utilice dos objetivos y dos oculares que permiten ver un espécimen bajo angulos por los ojos humanos formando una visión óptica de tercera dimensión.
La mayoría de los microscopios livianos compuesto La física atómica y la física nuclear tratan cuestiones distintas, la primera trata con todas las partes del atomo, mientras que la segunda lo hace sólo con el núcleo del atomo, siendo este último especial por su complejidad.

¿Qué es física nuclear?
La física nuclear es una rama de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos. La física nuclear es conocida mayoritariamente por la sociedad, por el aprovechamiento de la energía nuclear en centrales nucleares y en el desarrollo de armas nucleares, tanto de fisión como de fusión nuclear. En un contexto mas amplio, se define la física nuclear y de partículas como la rama de la física que estudia la estructura fundamental de la materia y las interacciones entre las partículas subatómicas.

 





Política de privacidad