Consultar ensayos de calidad


Analisis asintoticos de algoritmos - realice un Mapa mental que haga síntesis delanalisisasintótico de un algoritmo



Republica Bolivariana deVenezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
Universidad Jose Antonio Paez
Facultad: Ingeniera de computación
Catedra: Algoritmos y Estructuras II



1. Realice un Mapa mental que haga síntesis delanalisisasintótico de un algoritmo

Anexo al final del trabajo.

2. En que se relaciona el Síntesis del Analisis Asintótico de Algoritmos con la Complejidad Computacional?
La complejidad Computacional indica el esfuerzo que hay que realizar para aplicar un algoritmo y lo costoso que este resulta, dicho coste, se puede medir de diversas formas (espacio de memoria, tiempo, tipo de pasos, cantidad de unidades de procesamiento


El Analisis Asintótico consiste en el calculo de la complejidad temporal de un algoritmo en función del tamaño del problema, prescindiendo de factores constantes multiplicativos y suponiendo valores de n muy grandes. No sirve para establecer el tiempo exacto de ejecución, sino que permite especificar una cota (inferior, superior o amabas) para el tiempo de ejecución de un algoritmo.
Se podría decir que la teoría de la Complejidad Computacional se centra en la clasificación de los problemas computacionales de acuerdo a su dificultad, introduciendo modelos matematicos para el estudio de estos problemas y la cuantificación de la cantidad de recursos necesarios para resolverlos, por lo tanto, el analisis de algoritmos es parte importante de la teoría decomplejidad ya que, provee estimaciones teóricas para los recursos que necesita cualquier algoritmo que resuelva un problema dado. Estimaciones que resultan ser bastante útiles en la búsqueda de algoritmos eficientes.
Al momento de realizar un analisis teórico de algoritmos es común calcular su complejidad en un sentido asintótico, es decir, para un tamaño de entrada suficientemente grande. La cota superior asintótica, y las notaciones omega (cota inferior) y theta (caso promedio) se usan con esa finalidad.



3. Realice el analisis asintótico de algoritmo del siguiente fragmento: Incluye el estudio del peor caso y el mejor caso.


La calidad esperada, necesaria o concertada: es la necesitada por el cliente según se manifiesta en sus necesidades y expectativas.





Producto

El producto es el resultado de la transformación de diferentes flujos de materiales.
Se denomina producto a todo lo que la organización ofrece en el mercadopara ser usado o consumido. Pueden ser objetos físicos, ideas, lugares.
El producto no es solo lo que se ve sino también lo que significa para el que lo adquiere. Es la suma del producto formal mas el producto simbólico. El producto formal es el bien económico que tiene determinadas formas, calidad, marca. El producto simbólico es lo que significa para el que lo adquiere, lo que representa usarlo y también los beneficios adicionales que ofrece




La calidad de los productos

La calidad de los es de importancia crítica en el mundo de los negocios porque ayuda a garantizar la satisfacción del cliente y mejora la percepción de una marca de la organización.

La calidad de los productos proporciona una ventaja competitiva muy importante y es un requisito indispensable para hacer negocios con algunos clientes. Según la Organización Internacional de Estandarización (ISO), la gestión de la calidad es el proceso que una organización sigue para cumplir con los requerimientos de calidad de sus clientes, mejorar la satisfacción de los mismos y cumplir con las regulaciones relevantes.

Ciclos de la calidad de los productos


Calidad percibida


Los estandares de calidad, al igual que las del ISO, ofrecen una medida objetiva de la calidad.

En este sentido, un producto es un producto de calidad porque cumple con ciertas especificaciones y normas. Sin embargo, deacuerdo con el académico Rodoula Zissis Tsiotsou, de Creta, en su documento 'Calidad percibida y su relación con los niveles de participación, satisfacción e intenciones de compra', los clientes no utilizan esos criterios objetivos cuando consideran la calidad de un producto.

Satisfacción

La calidad de los productos debe reflejar, por lo tanto, las necesidades de los clientes, y esas necesidades pueden no coincidir con otros estandares de la industria. Tsiotsou sugiere que los clientes que estan satisfechos con su compra inicial tendran en cuenta los productos de calidad como elemento y estaran felices de volver a comprarlos en una fecha posterior. Sobre esta base, la calidad de los productos tiene una importante influencia en la satisfacción del cliente y la lealtad.





Marca

Una marca sólida es importante para el éxito en el mercado.
La fuerza de la marca refleja la totalidad de la experiencia de compra del cliente y el uso del producto, lo que hace de la calidad de los productos un componente importante del valor de la marca.

Cumplimiento

La calidad del producto también ayuda a que la organización siga cumpliendo con las regulaciones. El sitio web de la compañía Coca Cola describe cómo el sistema de gestión de la empresa garantiza que sus políticas de calidad estén a la cabeza de las mejores practicas, requisitos regulatorios y condicionesdel mercado en todo el mundo. De acuerdo con el sitio web, garantizar la calidad y la seguridad de los productos esta directamente vinculado con el éxito de la empresa.

Aprobaciones

En una serie de sectores del mercado, las organizaciones deben cumplir las normas de calidad de un organismo reconocido como el ISO para obtener la aprobación como proveedor de un producto. El objetivo es bri SI N DIV 2 ==N ENTONCES
PARA I=1 HASTA N HACER
J=N
MIENTRAS J>1 HACER
J=J/2
SINO
PARA I=1 HASTA N HACER
J=1
MIENTRAS J1
N DIV 2 ==N
J K*O(1) = O(1)
Si el tamaño N aparece como límite de iteraciones
Ej.- for (int i= 0; i < N; i++) => N * O(1) = O(n)

Ej.- for (inti= 0; i< N; i++)
Un razonamiento analogo nos lleva a log2(N) iteraciones y, por tanto, a un orden O(log n) de complejidad.
Ej.- for (inti= 0; i< N; i++)
}



MIENTRAS J>1 HACER
J=J/2
PARA I=1 HASTA N HACER
J=1
MIENTRAS J





Política de privacidad