Consultar ensayos de calidad


Aborto - aborto provocado



ABORTO
no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.

-Mateo 18:14

El aborto (feticidio) es matar a un niño no nacido.

Desde enero de 1973 han matado mas de 40 millones de bebés por aborto solo en EEUU. ¿Sabes cuantos en tu país?

En 1973 decían en EU que el aborto terminaría con el abuso infantil ya que todos los niños que nacieran serían queridos por sus padres. El tiempo ha demostrado lo contrario. El abuso infantil aumentaó un 1000% en los 25 después de la legalización del aborto.

La ley natural escrita en el corazón nos enseña el valor de la vida humana


'Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón (cf. Rm 2, 14-15) el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término, y afirmar el derecho de cada ser humano a ver respetado totalmente este bien primario suyo. En el reconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y lamisma comunidad política' (Evangelium vitae:n. 2).

Los creyentes deben defender y promover el derecho a la vida
'Los creyentes en Cristo deben, de modo particular, defender y promover este derecho, conscientes de la maravillosa verdad recordada por el concilio Vaticano II: 'El Hijo de Dios, con su encarnación, se ha unido, en cierto modo, con todo hombre' (Gaudium et spes, 22). En efecto, en este acontecimiento salvífico se revela a la humanidad no sólo el amor infinito de Dios, que 'tanto amó al mundo que dio a su Hijo único' (Jn 3, 16), sino también el valor incomparable de cada persona humana' (ib.).

ABORTO PROVOCADO
Quitar la vida intencionalmente a un bebe en el vientre de su madre. Es un asesinato. Negarlo es irracional. Su defensa sigue la misma racionalización del nazismo, del estalinismo y del terrorismo actual: Justifican matar inocentes para lograr algún interés.

Abortos también se hacen por medio de la píldora RU-486, la Píldora del día después, los DIU y otros medios.



coordinación, la fuerza y la movilidad caracterizarán a cada una de las técnicas que se derivan. (5) Uno de los métodos de estas contracciones el Método de Delorme y Walkins o “Ejercicios de Resistencia Progresiva”: en este método se dosifican las 10 resistencia Máxima de la siguiente forma: 10 x ½ de la 10 RM 10 X ¾ de la 10 RM 10 X la 10 RM Esto es una vez por día durante 4 días y a una cadencia de 10 por minuto, ya que al quinto día se evalúa de nuevo la 10 RM. (5) Gonzales y Cols. Realizaron un estudio en el que re aplico ejercicio isocinético en pacientes amputados por arriba de rodilla y argumentan que lo ejercicios isotónicos tiene desventajas como que no se obtiene la misma capacidad de fuerza para la marcha. (6) Ejercicioisocinético presenta ventajas como la objetividad de los datos obtenidos, además de que es la púnica forma en la que se contrae todos los puntos del arco de movimiento, el paciente nunca encontrara una resistencia que no pueda vencer lo que brinda la paciente mayor confianza. (6) No se debe olvidar que el fortalecimiento no sólo es aplicado en el miembro residual, si no también a todo el conjunto de extremidades, ya que deberán sustituir de la mejor forma la extremidad perdida. (8


EJERCICIOS CON MULETAS

Las muletas son aditamentos que permiten o apoyan la locomoción cuando hay algún impedimento para que esta se lleve a cabo normalmente. (8) El tipo de muleta debe ser el adecuado a las necesidades del paciente al igual que su ajuste. La muletas deben ajustarse a la distancia del pliegue axilar anterior hasta la parte trasera del calzado, si se requiere de algún aditamento debe ser considerado en la medición. (8) Los ejercicios nos permiten mejorar el equilibrio, la fuerza y la resistencia. (8

EJERCICIOS EN LA COLCHONETA (8) ï‚· Inclinación pelviana: El paciente se debe encontrar en posición supina y con los brazos a sus costados deben enderezar su columna lumbar. Este ejercicio permite el mejor control de la cadera y evitar una flexión aguda de la misma. Levantamiento de la cadera: Paciente en prono o supino con las piernas extendidas y los brazos a sus costados, entonces intentará llevar la cresta ilíaca lo más cerca posible de las últimas costillas. Esteejercicio debe ser alternado con la otra extremidad. Sentarse-levantarse: Posición del paciente en supino con las piernas extendidas y los brazos a sus costados y con sus miembros inferiores intenta sentarse con la espalda erguida comenzando por el apoyo en codo y antebrazo quedando en una posición inclinada y el apoyo aumenta hasta quedar sentado erguido. Empuje hacia arriba en posición sentado: El paciente se encuentra sentado de forma erguida y con las palmas apoyadas a los costados correspondientes, y elevara las piernas y pelvis de la colchoneta.

ï‚·

ï‚·

ï‚·


ï‚·

ï‚·

Torsión del tronco y elevación de la cadera: Esta es una variante del ejercicio anterior, en este caso se utilizan las manos de un solo lado y se elevan los muslos. Levantamiento de la cadera sentada: En este ejercicio el paciente se encuentra en posición sedente y coloca las manos por detrás de la cadera, elevará después los muslos desplazándose en sentido posterior y hará lo contrario en caso de querer desplazarse en sentido anterior.

EJERCICIOS EN LA COLCHONETA CON MULETAS Y PLATAFORMAS (8

Para esto ejercicios es necesario que se cuente con buen equilibrio. El fin de estos ejercicios es el mismo. ï‚· Desplazamiento: Se utilizarán muletas para colchoneta, el paciente estará en posición sedente y se trabajará el equilibrio posicionando las muletas y desplazando el tronco de un lado a otro. Elevación de las muletas: Progresando se deben posicionar las muletas y se levantan lateralmente y serepite del otro lado. E La píldora llamada 'anticonceptiva' también puede causar un aborto y la madre no se entera.






Política de privacidad