Consultar ensayos de calidad


Cosas - ¿Qué es el suicidio celular?, ¿Por qué sucede la anomalía?, Efectos, curas, tratamientos, etc.



¿Qué es el suicidio celular?
Para empezar tenemos que saber lo que significa suicidio celular, o mas conocido como apoptosis, es la muerte programada de la célula, caracterizada por una hipereosinofilia (acumulación de granulocitos) desencadenadas por señales generadas en la misma célula o a través de la interacción con otras células. Este proceso elimina células autorreactivas, células infectadas y genéticamente dañadas para así evitar el daño al huésped.
La apoptosis no presenta la fase de necrobiosis (Periodo en que la célula no muestra aún signos de muerte), necrofanerosis (aparición de cambios estructurales que permiten identificar que la célula esta muerta) y necrolisis (Separación de tejidos por muerte celular), pero los signos de la muerte celular por apoptosis son similaresa los de la necrofanerosis.



1. ¿Por qué sucede la anomalía?
Para evitar la respuesta inflamatoria de la muerte accidental o necrosis y así no hincharse, reventar y derramar su contenido intracelular dañino hacia el espacio extracelular
2.
¿A qué organismos afecta?
Afecta tanto a platas como a animales
3. ¿Esta relacionado con la herencia, el ambiente, lo virus, etc.?
Sí, ya que este es un medio para salvar al organismo de una muerte que puede ser causada por cancer, el que es hereditario o por algún virus que haga que una célula de inflame al punto de estallar y dañar al organismo.

4. Efectos, curas, tratamientos, etc.
La muerte celular no tiene cura, ya que es una medida que toma el organismo para evitar la muerte, esta podría ser considerada “una cura” al evitar la muerte.





Política de privacidad