Consultar ensayos de calidad


Aborto - infidelidad, noviazgo



• ABORTO
El aborto, es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido mas amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
Aborto inducido
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando esta justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.


Aborto espontaneo
El aborto espontaneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente.
La causa mas frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

• INFIDELIDAD
La Infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad.
Vale resaltar que, en su acepción mas común, el termino fidelidad hace referencia al respetomutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito, de exclusividad. En este contexto, ser fiel significa pensar en la persona que tenemos a un lado, que cuando esa persona nos necesite, estemos ahí para ella, no ocultarle nada respecto de otras personas, sólo tener relaciones íntimas con la persona que hemos decidido mantener a nuestro lado, es decir, con nuestra pareja. La aplicación del concepto puede variar según nuestras concepciones, o según la orientación sexual, y se puede hablar de fidelidad en la relación entre un hombre y una mujer, o entre dos hombres, o entre dos mujeres. Por tanto, en su acepción mas común, la infidelidad es quebrar ese pacto tacito de mantener relaciones sexuales exclusivamente con la persona que hemos escogido libremente como pareja.


Sin embargo, la palabra 'infidelidad' se puede aplicar a la ruptura de cualquier compromiso que hayamos tomado libremente y que, por cualquier circunstancia, posteriormente hayamos decidido quebrantar.
Cabe resaltar que hombres y mujeres, tienden a ser infieles de distinta forma, ya que la infidelidad de una mujer suele ser mas 'emocional' y la de un hombre mas 'física'; es decir, una mujer llega a involucrarse mas con dicho 'amante', desde el punto de vistapsicológico, mientras que el hombre, comúnmente, solo busca algún tipo de relacion sexual placentera, o bien algunos aspectos que en su pareja no ha podido obtener.
Infidelidad no significa lo mismo que adulterio.
Existen muchos factores en una relación que ocasionan que una de las personas busque en otra externa lo que no encuentra o no tiene con su actual pareja. Algunas de éstas son
• Incomunicación.Una de las causas de la infidelidad radica en la comunicación Cuando hay poca comunicación en la pareja, la relación comienza a deteriorarse. Uno o los dos, se desespera y no comparte las inquietudes del otro, sus planes o problemas. Entonces, para esa persona es necesario encontrar a alguien que la escuche y con la cual pueda establecer un dialogo.
• Abandono sexual o emocional.Otra de las causas es la insatisfacción de pareja, ya sea sexual o emocional. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de las personas piden mas de lo que estan dispuestas a ofrecer y en ocasiones las exigencias hacia el otro llegan a ser excesivas. Al sentirse insatisfechas, las personas buscan llenar sus necesidades, con alguien que los complemente.
• Elección de pareja.En ocasiones una relación es producto de una serie de presiones que influyen en la decisión de la pareja.
• Otras causas La venganza auna infidelidad de pareja. • Como resultado de una crisis personal. • Falta de valores o creencias religiosas. • Inseguridad en uno mismo al ver en una infidelidad una victoria. • Búsqueda de nuevas experiencias puesto que su pareja es la única persona con quien han entablado una relación.
• Sentimiento de amenaza a la independencia o autonomía.

• NOVIAZGO
El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas sin intención de casarse y sin convivir.1 Las personas que mantienen de un noviazgo se llaman novios/as.
Las características del noviazgo y otras relaciones de pareja actuales, pueden ser extraídas de un estudio de campo realizado por José María Romo Martínez. El cual se llevó a cabo sobre jóvenes estudiantes universitarios de ambos sexos con edades entre 18 y 26 años.11
• Cantidad de relaciones: la mayoría de los entrevistados ha tenido por lo menos una relación en noviazgo, las cuales han durado de 10 meses a mas de 4 años de duración. Algunos no ha tenido ninguna y otros mas de 10.
• Intensidad. Algunos se refieren a sus relaciones en buenos términos con añoranza y ensueño, otros, en cambio, las valoran como desastrosas, tempestuosas cargadas de celos, de sentimientos posesivos y de las cuales siguen dolidos.
• Duración: Se registraron relaciones denoviazgo de corta duración, de apenas un par de semanas o meses hasta relaciones de 4 o 5 años. Hay casos en que se combinaban relaciones breves con extensas de manera consecutiva o simultanea.
• Formalidad: Hay relaciones de pareja llamadas «serias» o «formales», para lo cual es necesario expresar una especie de pacto de exclusividad y continuidad y que la relación sea pública, especialmente frente a las familias. Por otro lado, existen relaciones de amistad o informales relacionadas con la sexualidad o el contacto físico. Muchos valoran fuertemente las relaciones formales. En cuanto a las relaciones informales, para unos parecieran ser mas atractivas, mientras que otros no las descartan.
• Finalidad: Algunos buscan pareja para pasarla bien, por el bienestar y la satisfacción que les brinda e incluso para evitar el aburrimiento. Otros dicen que se trata de una preparación para el matrimonio.


Sexualidad: hay algunos ven que el sexo es importante en la pareja. Otros ven bien la practica de relaciones sexuales pero con reservas, las que tiene que ver con el cuidado ante las enfermedades de trasmisión sexual embarazo, o bien, siempre y cuando haya amor de por medio. En resumen, es la expresión amorosa de dos personas que unen sus sentimientos y alma en una expresión de amor llamada noviazgo.





Política de privacidad