Consultar ensayos de calidad


Biomecanica - consultar los diferentes conceptos, la escoliosis, artritis de las rodillas




CONSULTAR LOS DIFERENTES CONCEPTOS
ESPINA DORSAL O EL RAQUIS: es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial. La columna vertebral es un órgano situado en su mayor extensión en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza a la cual sostiene, pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte.
LA CIFOSIS: Es una curvatura de su espalda. Algún redondeo es normal, pero el término cifosis generalmente se refiere a un redondeo exagerado a veces llamado joroba. Mientras que la cifosis puede ocurrir a cualquier edad, es mas común en las mujeres mayores, donde se conoce la deformidad como una joroba de viuda.


La cifosis relacionada con la edad a menudo se produce después de que la osteoporosis debilita los huesos de la columna hasta el punto que se agrietan y comprimen. Algunos tipos cifosis afectan a niños y adolescentes.
LA LORDOSIS: puede ser considerada clínicamente, como una curvatura exagerada, de la posición lumbar, con lo cual, al mirar de costado la columna vertebral, se vera queesta, esta inclinada hacia atras.
Esta curvatura, se da principalmente, en las vértebras finales, de la columna. O sea, en la parte inferior de la espalda, aquella cercana al cóccix. Con lo cual, la zona baja de la espalda, adopta la imagen de un dorso cóncavo.
Para tener una idea acerca de la columna vertebral, podemos señalar, que esta compuesta por una superposición de 24 huesos independientes. De los cuales, siete de ellos pertenecen a la zona cervical, 12 a la dorsal, cinco a la lumbar en esta zona se produce la lordosis, el sacro y por último, el cóccix. Cada uno de estos huesos, esta unido por medio de estructuras fibrocartilaginosas.
Una de las características mas claras de una lordosis, es la prominencia de los glúteos. O sea, cuando una persona sufre de lordosis, por lo general posee un glúteo bastante prominente hacia fuera.
Las lordosis pueden ser consideradas de dos maneras. Estan las de tipo fisiológica, las cuales se desarrollan de manera leve, y se pueden ver acentuadas en las mujeres que se encuentran embarazadas.


LA ESCOLIOSIS: Es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Estose conoce como escoliosis idiopatica.
Es posible que las personas con una curvatura leve sólo tengan que visitar a su médico para controles periódicos. Sin embargo, algunas personas que tienen escoliosis necesitan tratamiento.
ARTRITIS DE LAS RODILLAS: El tipo mas común de artritis de la rodilla es la osteoartritis. Esta enfermedad hace que el cartílago de la rodilla se desgaste gradualmente. Los tratamientos para la osteoartritis son
Medicamentos para aliviar el dolor, tales como la aspirina y el acetaminofeno
Medicamentos para disminuir la hinchazón e inflamación, tales como ibuprofeno y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)
Ejercicios para aumentar la extensión del movimiento y la fortaleza
Pérdida de peso.
La artritis reumatoide es otro tipo de artritis que afecta la rodilla. La artritis reumatoide causa inflamación en las rodillas y puede destruir el cartílago. Los tratamientos para esta enfermedad incluyen:
Fisioterapia
Medicamentos
Cirugía de reemplazo de rodilla (en casos en que la rodilla esté seriamente dañada
https://es.wikipedia.org/wiki/Columna_vertebral
https://cifosis.org/
https://www.misrespuestas.com/que-es-la-lordosis.html
https://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Escoliosis/https://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Problemas_de_rodillas/








Nombre: DIEGO ANDRES ALVAREZ VILLABOM
Sexo
Edad
Fecha nacimiento:
D 30 
M   AGOST 
A 1986 
Masculino
27
deportista
Si x
No
sedentario
Si
No x
 
 
Medidas
Longitud
perímetros
 
Longitud
perímetros
 
 
 
Cadera
39.5 cm
80.1 cm
Brazo relajado der.
32 cm
26.3 cm
Muslo der.
40.2 cm
59.9 cm
Brazo relajado izq.
32 cm
25 cm
Mulso izq.

40.2 cm
51.4 cm
Antebrazo der.
26,2 cm
23.8 cm
Pantorrilla der.
38 cm
35.1 cm
Antebrazo izq.
25 cm
23.8 cm
Pantorrilla izq.
37 cm
34.9 cm
Pecho relajado
89.6 cm
 
Peso
62 kg
 
Hombros
40.6 cm
 
Altura
175 cm

 


ANALISIS
1. En vista anterior se evidencia que tiene un hombro mas alto que otro ¡posible escoliosis
2.  en vista posterior se observa una  hipotrofia de trapecio superior y a nivel de cintura pélvica  que tiene mas ascenso en una pelvis que en otra.
3. En miembros inferiores hay tendencia al genum valgum y presenta una marcada rotación externa de cadera.
4. En codos se observa asimetría al compararlos, a nivel de hombros uno esta mas en rotación externa que el otro
5. en cuello parece que hace algo de protrusión







Política de privacidad