Consultar ensayos de calidad


Cirrosis



Cirrosis

Reemplazo del tejido normal de un órgano (frecuentemente el hígado), por un tejido fibroso. Se debe a una agresión persistente , infecciosa, tóxica o metabólica que produce la progresiva pérdida de células funcionalmente activas. Inflamación o infección de la vejiga. Una de las infecciones más frecuentes en las mujeres y se exterioriza por ardor al orinar, orina oscura o con restos de sangre, fiebre, aumento en la frecuencia miccional, etc. Visualización de la vejiga urinaria a través de un instrumento óptico (cistoscopio), que se introduce por la uretra. Conjunto de cambios adaptativos que se producen en la mujer como consecuencia de la declinación de la función ovárica en la menopausia. Consiste en aumento de peso, calores frecuentes, cambio en la distribución del vello corporal, dispareunia (ver). Formación sólida resultante del


proceso de coagulación de la sangre. Puede producirse en respuesta a una injuria física (traumatismo, quemadura,), infecciosa, inflamatoria, tumoral, asociada a diversas enfermedades hematológicas, etc. Estudio diagnóstico de las vías biliares que utiliza un medio de contraste para poner de relieve la anatomía de las mismas y comprobar la existencias de cálculos (ver), deformaciones o compresiones externas. Inflamación de la aguda vesícula biliar. Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor en la región abdominal superior o superior derecha (hipocondrio derecho), náuseas, vómitos, etc. Su tratamiento es quirúrgico. Estudio radiológico dela vesícula biliar, que mediante un contraste administrado por vía oral, o endovenosa, permite apreciar su anatomía. colelitiasis Formación de cálculos (ver), en el interior de la vesícula biliar. Enfermedad aguda ocasionada por la infección bacteriana por el vibrio cholerae o vibrión colérico, caracterizada por diarrea acuosa muy frecuente y abundante, que puede llevar al paciente al shock por deshidratación. Dolor agudo, producido por la dilatación o contracción de una víscera huera (intestino, vesícula biliar, uréter, etc.) Suele ser de comienzo súbito, con exacerbaciones y mejorías parciales o totales, entre las cuales el paciente puede estar libre de molestias o con dolor leve. Preparación farmacológica líquida en la cual se encuentran disueltas distintas drogas que actúan en conjuntiva ocular. Inflamación de la porción terminal del

Desde el punto de vista temporal el parasitismo puede ser Ocasional u Obligado. Este último a su vez puede ser permanente o intermitente.
Desde el punto de vista de la situación se da el Endoparasitismo (afectan al interior del huésped. INFECCIÓN) y el Ectoparasitismo (afectan a la piel. INFESTACIÓN). Nosotros veremos a los de tipo endoparasitario que son los que afectan a nivel interno, en este caso de alojamiento intestinal.
DESCRIPCION DEL CASO
Los parasitos suelen reproducirse en el huésped al que infectan, por lo que en ocasiones deja sus huevos dentro de éste.
Si los parasitos se reproducen en el tracto digestivo, los huevos pueden aparecer en las heces. Para hacer el diagnóstico de una infección parasitaria, el médico suele tomartres muestras de heces con intervalos de uno a dos días. En ciertos casos las muestras de heces se obtienen mediante un sigmoidoscopio (un tubo flexible de visualización que se utiliza para examinar la parte inferior del intestino grueso). Las personas que han de someterse a un examen de una muestra de heces no deben tomar antibióticos, laxantes ni antiacidos, porque estos farmacos pueden reducir el número de parasitos y dificultar aún mas su detección en el laboratorio.
Por otro lado, para establecer el diagnóstico, a veces se extrae líquido del duodeno (la parte superior del intestino delgado) o bien se toma una muestra del contenido intestinal usando un cordel de nylon introducido por la boca.
3. RESULTADOS
Después de realizar una encuesta a distintos médicos obtuvimos que entre los casos mas frecuentes se encuentren los siguientes: giardiasis, amebiasis, toxoplasmosis, tricuriasis, ascardiasis, anquilostomiasis, cestodo bobino, cestodo porcino, cestodos del pescado.
4. EJEMPLOS DE PARASITOS AFECTANTES
A continuación describiremos algunos casos de parasitismo intestinal, haciendo hincapié en 2 casos en especial (ya que son los mas comunes a contraer):
• Cestodo (Taenia saginata).
Comúnmente llamado gusano de la carne vacuna. La infección es particularmente frecuente en Africa, Oriente Medio, Europa Oriental, México y América del Sur.
El gusano adulto vive enel intestino humano y puede llegar a medir entre 5 y 10 metros de largo. Las secciones del gusano que contienen los huevos (proglótides) se eliminan por las heces y son ingeridas por el ganado vacuno. Los huevos maduran en el ganado y atraviesan la pared intestinal. Luego son transportados por el flujo sanguíneo hasta los músculos, donde forman quistes (cisticercos). Las personas se infectan al comer los quistes en la carne de vacuno cruda o poco hecha o bien por ingerir aguas infectadas por dicho parasito.
4.1 SINTOMAS Y DIAGNOSTICO

A pesar de que la infección no suele causar síntomas, algunas personas tienen dolor en la parte superior del abdomen y diarrea, y pierden peso. En ciertos casos, una persona infectada puede sentir que una parte del gusano sale por el ano. Por lo general, el diagnóstico se hace cuando se encuentra un trozo de gusano en las heces. El médico puede enganchar una cinta de celofan en el margen que rodea el ano y luego la coloca sobre una placa de cristal para examinarla al microscopio en busca de huevos de este parasito.
4.2 PREVENCION Y TRATAMIENTO
La infección causada por este gusano puede evitarse cocinando la carne de vacuno a una temperatura mínima de 56 °C durante al menos 5 minutos.
La persona infectada recibe tratamiento con niclosamida o praziquantel administrados por vía oral. A los 3 y 6 meses se vuelven a analizar las hecespara tener la ce
colon (intestinol grueso). Puede deberse a infecciones intestinales (la causa mas frecuente), o a procesos inflamatorios diversos (colitis ulcerosa, colitis isquémica, colitis radiógena Estudio endoscópico del intestino grueso. Procedimiento quirúrgico que consiste en seccionar un extremo del intestino grueso y exponerlo a través de una abertura de la pared abdominal anterior, por la cual se producirá la eliminación de la materia fecal. Se utiliza en distintas enfermedades que afectan el tránsito intestinal normal, pudiendo ser transitoria (cuando en una segunda operación, se vuelve a insertar el extremo del colon al recto), o definitiva. Examen visual del cuello uterino mediante un instrumento óptico (colposcopio). Alteración del estado normalde la conciencia caracterizado por la falta de apertura ocular y la disminución o ausencia de respuesta ante estímulos externos. Formación en forma de verruga, que ocupa la superficie de las mucosa genitales o rectal.Suele asociarse a la infección por un virus llamado HPV (Virus Papova Humano). También se encuentra en la de sífilis tardía. Inflamación de la conjuntiva ocular .Puede estar producida por alergias, infecciones virales, bacterianas, etc. Produce enrojecimiento ocular, aumento de la secreción y picazón. Lesión asociada a un traumatismo, que produce desvitalización de tejidos profundos. Episodio agudo caracterizado por la presencia de contracciones musculares espasmódicas sostenidas y/o repetitivas (tónicas, clónicas o tónico-clónicas). En general de asocia a pérdida de la conciencia y relajación de esfínteres. coqueluche Infección bacteriana de la vía aérea caracterizada por tos repetitiva. Suele denominarse también tos ferina o tos convulsa, y está producida por un microorganismo llamado Bordetella Pertusis. Emergencia médica caracterizada por la presencia de episodios convulsivos asociados a transtornos de la conciencia, alteración de la conducta, relajación esfínteriana, etc., luego de lo cual suele existir amnesia de lo ocurrido. Alteración congénita en la vision de ciertos los colores, en especial para distinguir el rojo y el verde Pasaje de los alimentos desde la boca hacia el esófago. Es un mecanismo en parte voluntario y en parte reflejo que compromete la musculatura faríngea y el esfínter esofágico superior.





Política de privacidad