Consultar ensayos de calidad


Catarata



Catarata
Una catarata es una pérdida gradual de la transparencia del lente natural del ojo llamado cristalino. Esta lente trabaja con la córnea transparente enfocando los rayos de luz sobre la retina, en la parte posterior del ojo. Cuando esta lente se opaca, la luz no pasa en forma adecuada y la visión disminuye y se vuelve borrosa, son más comunes en personas adultas.
Causas de Cataratas
A pesar de que las cataratas son consecuencia de diversos trastornos, el más frecuente es el proceso natural de envejecimiento, que puede verse agravado por factores ambientales, como la prolongada exposición a rayos X osolares. Otros motivos que predisponen al desarrollo de cataratas pueden ser lesiones, enfermedades oculares crónicas, enfermedades con sintomatología sistémica (como la diabetes), bajos niveles de calcio o tratamientos prolongados de corticoides. Las cataratas pueden estar presentes desde el nacimiento o presentarse un corto tiempo después, en cuyo caso se denominan congénitas.


Sintomas de Cataratas
Debido a que el cristalino poco transparente permite que llegue menos luz llegue a la retina, la visión de lectura del ojo afectado es a menudo borrosa y poco definida. Por lo tanto y entre otros, los síntomas claves de las cataratas son: percepción de profundidad reducida; percepción de los colores disminuida, especialmente los azules y los púrpuras; destellos molestos a la luz del sol; y mala visión de noche. También es posible que perciba los síntomas como una incapacidad para leer las letras pequeñas, si no puede ver bien en los restaurantes o cines poco iluminados, o si los faros de los automóviles que vienen en la dirección contraria le molestan de forma inusual


Política de privacidad