Consultar ensayos de calidad


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'



En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hara flotar y sostenerse, el amor que les hara encontrarse y cambiar. Ellas se volveran mas salvajes; ellos mas tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.



La quinceañera Babi sera cortejada por un muchacho violento, casi un vago, Step, que no lleva el tren de vida que esta jovencita posee gracias a la acomodada posición de su familia.

Como contraste, Step sigue en su moto al Mercedes de Babi, un día que ella va con su hermana Daniela y su padre al colegio. Step es impertinente porque se enamora a primera vista de ella, mientras Babi, una estudiante ejemplar tiene que mostrarse fría ycortante con él, quien inicia su asedio. Esta novela trata de la sexualidad de las adolescentes como un proceso de aprendizaje, donde el Eros debe seguir su curso natural y no puede ser forzado por la prisa, como ejemplo de ello, Daniela rechaza la acometida de un amigo que quería acelerar el contacto sexual dentro de un cine. Las dos hermanas son una especie de confidentes de aventuras, incluso intercambian vestidos y comparten el mismo círculo de amistades, personas que les significan una vida social activa.

El amor hace interactuar a las clases sociales

Para Step, su interés en Babi, supone un plan de contingencia, pues enfrenta la dificultad de una amada que no correspondera de inmediato a su amor. Sin embargo Step tiene la seguridad de su experiencia con las mujeres, su actitud desenvuelta y desenfadada, luce sus músculos, pinta grafiti y pretende mas alla de sus posibilidades mediatas, confiando en la fuerza de su deseo y la calidad de su búsqueda.

Naturalmente, la humillación y la esclavitud en que ella me tiene, me darían -se da a menudo el caso- la posibilidad de preguntarle a ella misma derechamente y sin ambajes. Puesto que soy para ella un esclavo, que no merece consideración a sus ojos, no tiene que impresionarse por mi atrevida curiosidad. Pero aunque me permita que le dirija preguntas, no por eso me las contesta. Algunas veces ni siquiera me atiende. ¡Así estamos!

Ayer se habló mucho, entre nosotros, de un telegrama enviado a Petersburgo hace cuatro días y que no ha sido aún constestado. El General esta visiblemente agitado y pensativo. Se trata, seguramente, de la abuela.

El francés también esta desasosegado. Ayer, por ejemplo, tuvieron, después de la comida, una larga conversación. El francés afecta hacia nosotros un tono arrogante y despreocupado. Como dice el proverbio: Dejad que pongan un pie en vuestra casa y pronto habran puesto loscuatro. Con Paulina finge igualmente una indiferencia que bordea la grosería. Sin embargo, se une de buena gana a nuestros paseos familiares por el parque y a las excursiones a caballo por los alrededores.

Conozco desde hace tiempo algunas de las circunstancias que han puesto al francés en relación con el General. En Rusia proyectaban establecer, en sociedad, una fabrica. Ignoro si su proyecto ha fracasado o si hablan todavía de él.

Ademas, me he enterado, por casualidad, de una parte de un secreto de familia. El francés sacó efectivamente de apuros al General el año pasado, facilitandole treinta mil rublos para completar la suma que éste debía al Estado, cuando presentó la dimisión de su empleo. Naturalmente, el General se halla a merced suya, pero ahora, sobretodo ahora, es la señorita Blanche la que desempeña el principal papel en todo eso. Estoy seguro de no equivocarme.

¿Que quién es la señorita Blanche?

Aquí, entre nosotros, dicen que es una francesa distinguida, a la que acompaña su madre, una dama muy rica. Se sabe también que es una prima lejana de nuestro marqués. Parece ser que antes de mi viaje a París el francés y la señorita Blanche habían tenido relaciones mucho mas ceremoniosas, vivían en un plan mas reservado. Ahora su amistad y su parentesco se manifiestan de una manera mas atrevida, mas íntima. Quiza nuestros asuntos les parecen en tan mal estado que juzgan inútil hacer cumplidos y disimular. Noté anteayer que Mr. Astley hablaba con la señorita


Babi conoce a Step por casualidad, al principio no lo soporta, pero poco a poco y gracias a que Pallina (amiga de Babi) sale con Pollo (amigo de Step) va entrando en, digamos,'el ambiente de Step' es decir, el mundo de las motos y la delincuencia mas o menos justificada.
Hay que decir que lo que lleva a Step a ser violento es descubrir a su madre (a la cual quería mucho) con otro hombre que no era su padre. Step le da una paliza al amante de su madre y va a juicio en el que, gracias a que la madre de Step no defiende a su hijo, Step es nombrado culpable y obligado a pagar una multa por carecer de antecedentes.
Retomemos la historia: Pallina y Pollo se enamoran y poco a poco también lo hacen Babi y Step. Viven los mejores día de sus vidas: paseos por la playa, graffitis, etc, incluso Babi pierde la virginidad con Step (él la respeta hasta que se decide).
Mas adelante, Babi deja a Step por varios motivos, no ha cambiado sigue siendo el chico inmaduro que conoció. Step asiste a la fiesta de los dieciocho de Babi para disculparse, pero allí se pelea con un chico que va detras de Babi. Babi jamas lo perdonara. En esa misma fiesta, Babi y Step se enteran de que Pollo y Pallina han tenido un accidente de moto. Van al lugar donde ha ocurrido todo. Resultado: Pollo muerto y Babi y Step se separan para siempre


Política de privacidad