Consultar ensayos de calidad


Presbiacusia presbiopía



Presbiacusia presbiopía

Alteración de la visión asociada a la vejez.
En este trastorno existe una mayor rigidez del cristalino que produce dificultad para ver los objetos cercanos. Inflamacion de la mucosa rectal producida a infecciones bacterianas o virales. Se manifiesta por dolor al defecar, eliminación de moco y pus a través delano y tenesmo rectal. Desplazamiento de un órgano o parte de el con respecto a su ubicación normal. Ej. prolapso de la válvula mitral, prolapso uterino, etc. Glándula masculina, encargada de producir el líquido y las proteínas que acompañan a los espermatozoides en el semen. Tiene la forma de una almendra y se ubica en la base de la vejiga, rodeando la salida de la uretra. Elemento artificial implantado para reemplazar la función de un órgano alterado. Existen prótesis de cadera, de rodilla, dentales, etc. Sensación de picazón, picor. Puede producirse por ictericia obstructiva, reacciones alérgicas, enfermedades hepáticas, etc. Grupo de enfermedades psiquiátricas caracterizadas por una incapacidad para evaluar correctamente la realidad. La persona psicótica reestructura su concepción de la realidad en torno a una idea delirante, sin tener conciencia de enfermedad. Enfermedad inmunológica caracterizada por lesiones rojizas con descamación aumentada en la piel de codos, rodillas, cuero cabelludo y torso junto con alteración de las uñas ('uñas en dedal') .Evoluciona a través del tiempo con mejorías y peorías pudiendo afectar también distintas articulaciones. Literalmente significa 'caída' y se aplica en distintas situaciones para significar una localización inferior de un órgano o parte de él ( ptosis renal, ptosis palpebral, etc. ) Propagación del latido cardíaco a través del resto de las arterias, en virtud de la elasticidad que éstas poseen. Puede obtenerse por medio de la palpación de cualquier arteria superficial (arteria radial, cubital, poplítea, carótida, etc.) De su forma, ritmo , simetría, intensidad, etc. puede



deducirse la presencia de numerosas enfermedades. pus Secreción amarillenta, a menudo maloliente, producida como consecuencia de una infección bacteriana y formada por leucocitos en proceso de degeneración, plasma, bacterias, proteínas, etc. Lesión que afecta la piel, produciendo la sobreelevación de las capas más superficiales de la misma y que contiene pus en su interior. Enfermedad infecciosa frecuentemente mortal, transmitida al hombre mediante la mordedura de animales domésticos infectados y que produce una parálisis progresiva junto con un aumento de la sensibilidad ante estímulos sonoros o visuales mínimos. Inflamación de la raíz de un nervio, en general producida por una injuria mecánica, metabólica o inmunológica. Se manifiesta por dolor en la distribución del nervio afectado. Método que utiliza distinto tipo de radiaciones ionizantes para tratar enfermedades oncológicas. Coloración rojiza anormal de la piel como consecuencia de una reacción alérgica o infección. Exploración visual del recto y de la porción terminal del intestino grueso, a través de un instrumento de fibra óptica (rectosigmoidoscopio Permite asimismo la obtención de biopsias de la mucosa intestinal.




Carbohidratos presentes en la carne

El glucógeno (o glicógeno) es un polisacarido de reserva energética de los animales, formado por cadenas ramificadas de glucosa; es insoluble enagua, en la que forma dispersiones coloidales. Abunda en el hígado y en los músculos.
El glucógeno es una forma que tiene el cuerpo de acumular energía. Es un polímero de la glucosa. Se puede decir que es la gasolina de nuestro organismo.

Estructura del glucógeno.

Su estructura puede parecerse a la de amilopectina del almidón, aunque mucho mas ramificada que ésta. Esta formada por varias cadenas que contienen de 12 a 18 unidades de α-glucosas formadas por enlaces glucosídicos 1 ; uno de los extremos de esta cadena se une a la siguiente cadena mediante un enlace α-1,6-glucosídico, tal y como sucede en la amilopectina.
Una sola molécula de glucógeno puede contener mas de 120.000 moléculas de glucosa.
La importancia de que el glucógeno sea una molécula tan ramificada es debido a que

La ramificación aumenta su solubilidad.
La ramificación permite la abundancia de residuos de glucosa no reductores que van a ser los lugares de unión de las enzimas glucógeno fosforilasa y glucógeno sintetasa, es decir, las ramificaciones facilitan tanto la velocidad de síntesis como la de degradación del glucógeno.

El glucógeno es el polisacarido de reserva energética en los animales que se almacena en el hígado (10% de la masa hepatica) y en los músculos (1% de la masa muscular) de los vertebrados.Ademas, pueden encontrarse pequeñas cantidades de glucógeno en ciertas células gliales del cerebro.
Gracias a la capacidad de almacenamiento de glucógeno, se reducen al maximo los cambios depresión osmótica que la glucosa libre podría ocasionar tanto en el interior de la célula como en el medio extracelular.
El glucógeno se almacena dentro de vacuolas en el citoplasma de las células que lo utilizan para la glucólisis. Estas vacuolas contienen las enzimas necesarias para la hidrólisis de glucógeno a glucosa.

Importancia Biomédica del Glucógeno

La función del glucógeno muscular es actuar como una fuente de facil disponibilidad de unidades de hexosa para la glucólisis dentro del propio músculo. El glucógeno hepatico sirve en gran parte para exportar unidades de hexosa para la conservación de la glucosa sanguínea, en particular entre comidas.
Después de 12 a 18 horas de ayuno, el hígado casi agota su reserva de glucógeno. El glucógeno muscular sólo disminuye de manera significativa después de ejercicio vigoroso prolongado. Puede inducirse un almacenaje mayor de glucógeno muscular con dietas ricas en carbohidratos después de la depleción por el ejercicio. Las 'enfermedades por almacenamiento de glucógeno' son un grupo de trastornos hereditarios que se caracterizan por movilización deficiente del glucógeno y depósito de formas anormales del mismo, conduciendo a debilidad muscular e inclusive muerte.
La presencia de glucógeno incrementa fuertemente la cantidad de glucosa asequible inmediatamente entre las comidas y durante la actividad muscular.La cantidad de glucosa en loslíquidos corporales de un hombre de 70kg tiene un contenido energético de tan solo 40kcal mientras que el total de glucógeno corporal tiene un contenido energético de mas de 600 kcal
La síntesis y degradaci&oacut





Política de privacidad