Consultar ensayos de calidad


Ansiedad - de la ansiedad al método en las ciencias del comportamiento



DE LA ANSIEDAD AL MÉTODO EN LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.

El deslinde entre sujeto y observador.

Este ensayo se basa en el deslinde entre sujeto y observador, tenemos la idea errónea de que solo el observador, mira al sujeto, pero nos tenemos que dar cuenta de que el sujeto también mira al observador, ya que el observador mientras mas discreto pretenda ser, mas llega a llamar la atención del otro y es por esto que le causa una atención especial al sujeto el observador.
Tanto el observador como el sujeto llegan a ser papeles totalmente intercambiables, ya que entre si se prestan atención y observan mutuamente.
Los dos demuestran su comportamiento, actitud, sentimientos, etc. aunque no es permitido que el observado realice opiniones sobre si mismo


En este caso el texto nos marca que la observación no puede ser lograda mientras no existaun deslinde.
Para lograr un deslinde se necesita que muestren sus impresiones sensoriales (mediante los sentidos y la percepción), conocimiento mutuo, observador – sujeto, sujeto – observador.
Los dos deben tener conocimiento sobre el otro.
Diferentes disciplinas manejan este deslinde desde una visión distinta o parecida, según sea el caso de cada materia.
Se podría mencionar como ejemplo el deslinde científicamente, en cuanto a este se puede mencionar, la perturbación, prejuicios por parte del observador, el principio de complementariedad, etc., claro que siempre tomando en cuenta a los individuos base de este tema, EL SUJETO Y EL OBSERVADOR.
Como se puede ver, el sujeto y observador son fundamentales en la investigación de cualquier disciplina, son complementarios, como se ha visto en el curso y si no existe uno el otro tampoco tiene existencia.





Política de privacidad