Consultar ensayos de calidad


Apocalipto



1-El término griego apocalipto (αποκαλύπτω) es la forma de primera persona del presente del verbo que significa ‘yo revelo’, ‘yo descubro’. Este verbo es el mismo del que procede la palabra apocalipsis, que en griego significa simplemente ‘revelación’, por otro lado, el libro del nuevo Testamento 'apocalipsis' relata las revelaciones escritas por San Juan acerca del fin del mundo.
2-Ambientada antes de la llegada de los conquistadores españoles, la historia narra una guerra, en la cual un pueblo más civilizado captura a un grupo de pobladores que viven en la selva para sacrificarlos ritualmente. Una vez allí tiene lugar un eclipse de sol, hecho que es interpretado como una señal de los dioses para que finalice el sacrificio. Lejos de dejarlos con vida, los prisioneros deberán luchar por su vida en plena selva si no quieren morir de la manera más salvaje posible, pero el protagonista de esta cinta se describió como el rey del bosque quien sobrevivió al ataque de sus enemigos ocultándose en el bosque y plantando trampas para eliminarlos y así encontrar a sus dos hijos y a su esposa, a los cuales había dejado refugiados antes de la llegada del pueblo capturador.


3- a) sCuales son las carac. De la aldea cazadora recolectora a la que pertenece el protagonista de la película?.R/ Se supone que la aldea se dedica a las labores de caza y pesca; no se vislumbran indicios de que se dediquen a labores agrícolas. Es un asentamiento pequeño.


b) sQuienes, de quéforma y con qué objetivo conquistan el campamento? sCómo reaccionan los atacados? sCuál es el resultado del ataque R/ El objetivo de la tribu invasora es capturar el mayor número de aldeanos, bien para fines de sacrificio a los dioses, o bien para tenerlos como esclavos e incluso como una forma de entrenar a sus tropas ( por ejemplo cuando les dicen que corran entre los maizales y los guerreros ven a cuantos les atinan con sus armas).
c) sCómo se presentan las situaciones de violencia entre conquistadores y conquistados?
R/Obviamente los que invaden tienen mayores recursos tanto de armas como en personas. Aparentemente la tribu atacada es pacífica.
d) Describir la sociedad a la que llegan los prisioneros sDesde la mirada de qué protagonista parece que director retrata la ciudad de los conquistadores?
R/ Es una Ciudad cosmopolita llena de crisoles y de factores culturales bastante desarrollados. La Casería de la que fueron víctimas le da una persepectiva del poder económico, militar político y social de la urbe.


En su art.8 declara que la ley solo puede establecer penas estrictamentenecesarias. En su art.8 garantiza el derecho a la residencia y transito.
En su art.9 declara que todo hombre se presume inocente mientras no sea declarado culpable, si se juzga indispensable detenerlo, a diferencia de la declaración americana que lo hace en su art.26 al garantizar el derecho al proceso regular En su art.9 garantiza el derecho a la inviolabilidad del domicilio.
En su art.10 declara el derecho a la libertad de conciencia y religiosa mientras no perturbe el orden público, a diferencia de la declaración americana que regula la libertad religiosa y de culto en su art.3 y ademas en su art.4 hay un reflejo de la libertad de conciencia puesto que los ciudadanos tienen la libertad de investigación, opinión, expresión y difusión, es decir, existes semejanzas derechos solo que en diferentes artículos. En su art.10 garantiza el derecho a la inviolabilidad y circulación de su correspondencia.
En su art.11 declara la libre comunicación de pensamiento opiniones como uno de los derechos mas preciados del hombre. En su art.11 garantiza el derecho a la preservación de la salud y al bienestar.
En su art.12 declara la fuerza pública como garantía de los derechos del hombre y delciudadano. En su art.12 regula el derecho a la educación.
En su art.13 declara la contribución común para el mantenimiento de la fuerza pública y gastos de administración. En su art.13 garantiza el derecho a los beneficios de la cultura.
En su art.14 declara la comprobación ciudadana de la contribución pública. En su art.14 garantiza el derecho al trabajo y a una justa contribución.
En su art.15 le garantiza el derecho que tiene la sociedad de pedir cuentas de su gestión a todo agente público. En su art.15 garantiza el derecho al descanso y a su aprovechamiento.
En su art.16 Declara que una sociedad que nos garantice derechos, y no determine la separación de poderes carece de Constitución. En su art.16 garantiza el derecho a la seguridad social.
En su art.17 Declara la propiedad siendo un derecho inviolable y sagrado, que nadie pueda ser privado de ella, salvo en necesidad publica, y en condición de una justa indemnización; a diferencia de la declaración americana que garantiza el derecho a la propiedad en su art.23, este decir el mismo derecho solo que en diferentes artículos. En su art.17 garantiza el derecho al reconocimiento de la personalidad jurídica y de los derechos civiles.

se les llama los de la ciudad de piedras, debido a su gran cnocimeinto arkitectonico y de ingenieria tenian era una sociedad muy jerarkisada y de exo tenian monarkias en su sociedad, sus creencias y su forma de vivir son principalmente basados en la religion o creencia en el dios del sol
f) creo ke muestra el kiebre ke sufren estas sociedades, con la llegada de los españoles, la gran diferencia de conociemientos, barcos contra lanzas.





Política de privacidad