Consultar ensayos de calidad


Descubren 60 posibles nuevas especies en selva tropical de Surinam



Descubren 60 posibles nuevas especies en selva tropical de Surinam 
Kingston.
Seis ranas, 11 peces y numerosos insectos encontrados en areas remotas de la selva tropical de Surinam estan entre 60 animales que podrían ser de nuevas especies, dijeron el jueves biólogos de un grupo conservacionista con sede en Estados Unidos.
Trond Larsen, un ecologista tropical de la organización no lucrativa Conservation International, dijo que científicos catalogaron criaturas y estudiaron fuentes de agua dulce durante una expedición de tres semanas en areas primitivas de selva en el sureste de Surinam.
El grupo conservacionista dijo que la región montañosa en la nación sudamericana esta entre las mas remotas e inexploradas zonas selvaticas tropicales del mundo.


Entre las criaturas que podrían ser nuevas para la ciencia se encuentra una rana arbórea parda apodada “rana cacao” y una rana venenosa punta de flecha.
Larsen señaló que con tantas ranas desapareciendo en todo el planeta, los investigadores estan emocionados de encontrar seis tipos que podrían ser nuevas especies para la ciencia.

Inicia la reconstrucción de la infraestructura y viviendas dañadas por lluvias: Peña
Fueron 491 municipios dañados por 'Ingrid' y 'Manuel'. Se informó que suman 157 muertos.

 Acapulco, Gro. El presidente Enrique Peña Nieto declaró formalmente iniciado el proceso de reconstrucción de la infraestructura y viviendas dañadas por los meteoros Ingrid y Manuel en las pasadas semanas.
En la reunión de evaluación que encabezó con los secretarios de Estado, integrantes de su gabinete de seguridad, en las instalaciones de la octava región naval de este puerto, se informó que son 157 muertos a causa de las fuertes lluvias que azotaron ambos litorales del territorio nacional, a mediados de septiembre; de ellos 101 ocurrieron en el estado de Guerrero.
En la reunión, el presidente Peña señaló que en esta etapa de reconstrucción se mantendra el ritmo de trabajo acelerado que se ha dado hasta ahora en la etapa de emergencia.
Incluso, adelantó que realizaran recorridos permanentes y regulares para supervisar personalmente que la reconstrucción se esté dando conforme a sus quince opciones.
Durante la misma reunión, el vocero del gobierno federal, Eduardo Sanchez informó que fueron 491 municipios los que resultaron afectados por las lluvias por Ingrid y Manuel.



Pues como bien sabemos estamos frente a cambios producidos por la combinación entre el intenso crecimiento demografico, la explosión de las expectativas, el mayor acceso de la población a lainformación, la urbanización sin industrialización.

Aunque el comercio ilegal sigue siendo una opción para el desempleo, también es un recurso para la evasión de obligaciones fiscales y empresariales o que debilita las finanzas públicas. Comúnmente se piensa que el comercio informal esta integrado por los puestos ambulantes o semifijos. Sin embargo, quienes se encuentran en la ilegalidad estan en todos los sectores: desde el comercio hasta los servicios profesionales.

b) OBJETIVOS

* OBETIVO GENERAL

Informar y explicar sobre un 'comercio informal' (venta ambulatoria, subempleo, entre otros) a partir de las diversas causas de la economía del país.

* OBETIVO ESPECIFICOS

* Explicar el rol del estado a través de instituciones y normas que frenen la informalidad en el país.

* Identificar los aspectos socioeconómicos relacionados con los vendedores
ambulantes en los alrededores del virrey.

* Dar a conocer los factores que influyen en el comercio informal de los alrededores del virrey, como también las propuestas para disminuir el comercio informal.

c) JUSTIFICACION

Mediante un proceso desaparecer la estrechez de mercado o contener la migración y/o la tasa de crecimiento poblacional, así el sector informal tendría a reducirse. La estreches de mercado en un problema, ya que no se puede acoger a toda la mano de obra, porque las personas en su mayoría no poseen una buena base educativa; y si esta se diera el otro problema sería que no existirían muchas empresas que puedan acogerlos, ya que vivimosen un país donde predomina la microeconomía. Y esta última ademas es en su mayoría informal. Lo cual no recompensaría al capital humano que contrataría. El crecimiento poblacional acelerado es un problema que se debe a una falta de política de planificación familiar. Esto se sustenta cuando en una familia hay demasiados hijos, estos reciben un bajo nivel de vida, lo cual repercutira en su capacidad productiva, lo que se conoce como capital humano innato.

Simplificación del aparato normativo e institucional y aliento a la formalización. Como bien se demuestra en el libro de Hernando de Soto un problema que afecta a los informales, es que la formalización termina siendo muy angustiosa, lo cual los lleva a establecerse como informales, ademas de que esta última les permite ingresar al mercado rapidamente. Pero también existe una duda, en cuanto a esto porque podría conllevar a una desregulación, lo cual es muy peligroso.

Mejorar la educación del país, para así contar con mejor capital humano, pues esto lleva al establecimiento de una macroeconomía que cuenta con buenos profesionales y técnicos que tienen una buena productividad. Ademas de mejorar el nivel de vida de las poblaciones, para así mejorar su productividad en un futuro, y así evitar que ingresen a la informalidad.


1. Desarrollo
1.1. Antecedentes
“Desde hace varias décadas, debido a la crisis generalizada que nos agobia, el estado se ha visto de una u otra manera incapacitado para atender las demandas de los emergentes sectores sociales, especialmente de las grandesmayorías marginadas y pobres. “ (José Carlos mar 1981:pp136)
Es por eso que en la actualidad. Preponderan las urbes; que, a diferencia de las pasadas, tienen mayores expectativas, mas empleo, mas participación y ademas sus sectores mayoritarios , populares, marcan un nuevo sesgo a la formación cultural y social del Perú. La gente de distintos sectores, cultura y raza se dirigían con mayor frecuencia a la capital.
Remontandonos a la década de los 70, empezaba el endeudamiento externo, crisis económica, exportación de coca sumado a la corrupción y movimientos guerrilleros; generaliz Ademas, señaló que fueron 25 mil 868 viviendas dañadas, mas de mil unidades médicas, y tres mil 560 planteles educativos.
A la reunión asistieron los secretarios de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong; de la Sedena, Salvador Cienfuegos, de Marina, Vidal Francisco Soberón, así como el titular de Conagua, David Korenfeld.





Política de privacidad