Consultar ensayos de calidad


La luna y sus fases naturales



La Luna

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite mas grande del Sistema Solar. Es el satélite natural mas grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diametro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite mas denso después de Ío. Se encuentra en relación sincronía con la Tierra, siempre mostrando la misma cara; el hemisferio visible esta marcado con oscuros mares lunares de origen volcanico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas.

La Luna y sus fases

En la astronomía se llaman satélites a los cuerpos que dan vueltas alrededor de otro mayor. La Luna es el satélite de la tierra y la Tierra a la vez es satélite del sol. La Luna no produce luz propia, solo la podemos ver cuando refleja hacia nosotros. La luz del Sol. Llega siempre a una mitad de la Luna y la otra mitad queda a oscuras.


Si desde un lugar de la Tierra se saca fotografía de la Luna durante varios dia seguidas, se observa que su aspecto escambiante.

[pic]

Luna nueva: la Luna se ubica entre el Sol y la Tierra, la parte de la Luna que esta iluminada enfrenta al Sol y no se la puede ver desde la Tierra. Si al pasar al Sol, la Luna se oculta, se tiene una situación llamada eclipse del Sol en general la Luna pasa un poco mas arriba y no llega a tapar la luz del Sol
Cuarto creciente: A medida que pasan los días, la Luna va alejandose del Sol, que la ilumina de costado. Empieza a verse una porción iluminada, cada vez mas grande a medida que pasan los días. En esta fase primero sale el Sol, después se llega a ver la Luna durante la tarde.
Luna llena: la Luna queda al otro lado de la Tierra que el Sol y se puede ver a la Luna completamente iluminada. Hacia la media noche esta en su punto mas alto.

Cuarto menguante: después de estar llena, a medida que pasan los días, la parte iluminada de la Luna va achicandose. La Luna va acercandose al Sol, que la ilumina de costado. Se puede ver la Luna durante la mañana.





Política de privacidad