Consultar ensayos de calidad


Seguridad de la vida o asegurarse la vida, INDIVIDUO COMUNIDAD MEDIO AMBIENTE



Seguridad de la vida o asegurarse la vida

Es el conjunto de normas diseñadas para la proteccion del
INDIVIDUO COMUNIDAD MEDIO AMBIENTE

Del contacto accidental con agentes potencialmente nocivos


ï‚t

Asumir que todo paciente está potencialmente infectado al igual que sus fluidos y los objetos utilizados en su atención:
Universalidad: Toda persona debe tomar precauciones para prevenir la piel de las membranas mucosas que pueden dar origen a accidentes, estando o no previsto el contacto con la sangre o cualquier otro fluido corporal. Uso de Barreras. evitar la exposición directa a sangre y otros fluídos orgánicos, utilizando las barreras. Ejem: guantes, el cual no evita accidentes pero disminuye las consecuencias de dicho accidente. Medio de eliminación de material contaminado Conjunto de procedimientos que se utiliza para eliminar materiales sinriesgo.



a)

b)

c)


ï‚t

Precauciones de bioseguridad universalmente aceptadas para la prevención del ATEP Deben tenerse en cuenta en todaactividad que implique contacto con material biológico (sangre, tejidos, fluidos corporales y/o elementos contaminados con éstos) con el fin de evitar la transmisión de Agentes causantes de enfermedad en la población expuesta, En especial el VIH y los virus de hepatitis B y C
4


ï‚t

Utilice EPP en todo procedimiento que implique contacto con sangre, tejidos, fluidos corporales o elementos contaminados con estos.


‚t

Lávese las manos adecuadamente antes y después de realizar cualquier procedimiento


ï‚t

Deseche el material cortopunzante de manera adecuada en el guardián de seguridad.


‚t

No deambule con elementos de protección personal fuera del sitio de trabajo


ï‚t

No fume, no coma ni beba en el sitio de trabajo.


‚t

No guarde alimentos en equipos de refrigeración cerca de elementos químicos, tóxicos o contaminados.


‚t

Maneje todo paciente como potencialmente infectado.


El agua es un disolvente muy potente, al que se ha catalogado como el disolvente universal, y afecta a muchos tipos de sustancias distintas. Las sustancias que se mezclan y se disuelven bien en agua —como las sales, azúcares, acidos, alcalis, y algunos gases (como el oxígeno o el dióxido de carbono, mediante carbonación son llamadas hidrófilas, mientras que las que no combinan bien con el agua —como lípidos y grasas— se denominan sustancias hidrófobas. Todos los componentes principales de las células de proteínas, ADN y polisacaridos se disuelven en agua. Puede formar un azeótropo con muchos otros disolventes.
El agua pura tiene una conductividad eléctrica relativamentebaja, pero ese valor se incrementa significativamente con la disolución de una pequeña cantidad de material iónico, como el cloruro de sodio.
El agua tiene el segundo índice mas alto de capacidad calorífica específica —sólo por detras del amoníaco— así como una elevada entalpía de vaporización (40 kJ mol-1); ambos factores se deben al enlace de hidrógeno entre moléculas. Estas dos inusuales propiedades son las que hacen que el agua 'modere' las temperaturas terrestres, reconduciendo grandes variaciones de energía.
Animación de cómo el hielo pasa a estado líquido en un vaso. Los 50 minutos transcurridos se concentran en 4 segundos.
El agua puede descomponerse en partículas de hidrógeno y oxígeno mediante electrólisis.
Actualmente se sigue investigando sobre la naturaleza de este compuesto y sus propiedades, a veces traspasando los límites de la ciencia convencional 18] En este sentido, el investigador John Emsley, divulgador científico, dijo en cierta ocasión del agua que '(Es) una de las sustancias químicas mas investigadas, pero sigue siendo la menos entendida'.[19
Uso del agua
El agua es indispensable para toda la humanidad, así como para todos los seres vivos que habitan el planeta Tierra. De ella no solo dependemos para vivir, sino que es esencial para el desarrollo de alimentos así como para un desarrollo económico sostenible. La hace especialmente relevante el hecho de que sin agua es completamente imposible que sedé vida, ademas es lo primero que se tiene en cuenta a la hora de buscar vida fuera de nuestro planeta. En la Tierra, donde el agua es un bien real, su uso adecuado y sostenible permite el desarrollo económico, por el contrario el difícil acceso a agua potable provoca enfermedades y diezma poblaciones
. Por lo tanto, la cantidad de agua realmente aprovechable es muy pequeña, y sometida ademas a numerosas fuentes de contaminación, por lo que debe ser utilizada racionalmente.
Por otra parte estan las redes de alcantarillado. El hecho de que aguas fecales o simplemente agua desechada circule por el mismo lugar por donde lo hacen las personas supone un elevado riesgo para la salud de éstas, aumentando el nivel de enfermedades y dificultando el desarrollo de la población afectada.
La inversión en infraestructura, ya sea alcantarillado para encauzar las aguas desechadas, como facilitar el acceso a agua potable a la totalidad de la población del planeta, son aspectos en los que se debe incidir para que el agua se convierta en un derecho y deje de ser un privilegio.
Indicadores de calidad del agua
Demanda Bioquímica de Oxígeno a cinco días (DBO5)
Demanda Química de Oxígeno (DQO)
Mapas nivel nacional
Introducción
La evaluación de la calidad del agua se lleva a cabo utilizando tres indicadores, la Demanda Bioquímica de Oxígeno a cinco días (DBO5), la Demanda Química de Oxígeno (DQO) y los Sólidos Suspendidos Totales (SST). LaDBO5 y la DQO se

‚t

Evite enfundar y desenfundar agujas.


‚t

No reutilice material contaminado.


Gracias…





Política de privacidad