Consultar ensayos de calidad


Aura cristina quintero cardozo - teorías de contenido



UNAD

Ing industrial
90001_ proyecto pedagógico unadista

Act 6 trabajo colaborativo


AURA CRISTINA QUINTERO CARDOZO
T.I 94111007513

1.
Cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan sobre la motivación..

| TEORÍAS DE CONTENIDO | TEORÍAS DE PROCESO | TEORÍA DEL DESARROLLO HUMANO DE MANFRED MAX – NEEF |
PUNTOS COMUNES | TEORIA DE LAS 3 NECESIDADES DE MCCLELLAND: Necesidad de logro: Se refiere al esfuerzo por sobresalir, el logro en relación con un grupo de estandares, la lucha por el éxito.Necesidad de poder: Se refiere a la necesidad de conseguir que las demas personas se comporten en una manera que no lo harían, es decir se refiere al deseo de tener impacto, de influir y controlar a los demas.Necesidad de afiliación: Se refiere al deseo de relacionarse con las demas personas, es decir de entablar relaciones interpersonales amistosas y cercanas con los demas integrantes de la organización.Teoría de la existencia relación y progreso Aldefer: Una necesidad de orden superior aparece Estableció el comprendimiento de la necesidad social, el componente externo de la clasificación de estima incluyendo la autorrelacion, y lograr satisfacer una necesidad de orden inferior.Teoría de las necesidades Humanas maslowOrden jerargico de las necesidades desde lo material a lo espiritual |


CLASIFICACION DE LA EXPECTACION VROOM: Considero a las personas como influyente de su comportamiento y estableció que la motivación tiene tres factores: Valencia,expectativa, y instrumental.


TEORIA DE LA EQUIDAD :Stacy Adams:Los modelos expuestos hasta el momento analizan al hombre en forma aislada, como si este no formara parte de una organización por mas pequeña que sea y como si esta a su vez no formara parte de un contexto con el cual el hombre se relaciona. B.F. Skinner:El producto de los estimulos del exterior o del medio ambiente se puede percivir las acciones de los individuos. | Las necesidades Humanas tienden a ser INFINITAS.Según categorías existenciales, las necesidades de: 1. Ser 2. Tener 3. Hacer 4. EstarSegún categorías axiológicas, las necesidades de: * Subsistencia * Protección * Afecto * Entendimiento * Participación * Ocio * Creación * Identidad * LibertadNo existe una correspondencia biunívoca entre necesidades y satisfactores. Un satisfactor puede contribuir simultaneamente a la satisfacción de diversas necesidades; a la inversa, una necesidad puede requerir de diversos satisfactores para ser satisfecha. Ni siquiera estas relaciones son fijas. Pueden variar según el momento, el lugar y las circunstancias. |

PUNTOS CONTRARIOS | Busca que motiva a las personas y las causas de las motivaciones. | Busca como se motiva la persona, propone soluciones para lograr la motivación. | Consideran mas a las personas que a las cosas y su propósito es procurar la satisfacción de las necesidades humanas. |


CONCEPTOS EXCLUSIVOS | Son aquellas que consideran los aspectos de satisfacción tales como:las necesidades, aspiraciones, nivel de satisfacción de estas y que pueden motivar a las personas. | Considera a las personas como seres pensantes cuyas percepciones y estimaciones de probabilidades de ocurrencia influyen de manera importante en su comportamiento. | La satisfacción de esas necesidades humanas pueden ser alcanzadas en distintos niveles, en relaciones con otras y de manera inter, intra o extrahumanamente dependiendo si las logra el mismo individuo.Establece diferencia entre necesidad y sastifactor.


CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA TEORÍA | Ambiente externo y trabajo del individuo | El medio ambiente, cultura y familia. | A las personas y su comportamiento. |

Cuestionario en línea de Psicología Positiva

Reflexión
El cuestionario busca mirar el comportamiento que tienen los estudiantes sobre la forma de ver cómo nos vemos, nos sentimos en el mundo y la vida que llevamos.
Comprende también la importancia que es tener claro el comportamiento que debemos tener como personas (forma de pensar, sentir y hacer) ya que esto es indispensable a la hora de realizar un proyecto de vida o profesional.
Por otra parte lo que nos quiere enseñar la unidad 1 es que cada estudiante de la UNAD por medio de esta nueva metodología de estudio a distancia se busque un aprendizaje autónomo y colaborativo.
Desarrollar habilidades de escritura y lectura atreves de las diferentes actividades que propone el curso; perfeccionar el trabajo en equipo, el hablar en público, debates, etc.



TEMPORALIDAD: 1913-1914
• ASPECTO ECONOMICO: Empezó el deslinde de tierras nacionales, Crea la secretaria de agricultura
• ASPECTO SOCIAL: Construcción de casas baratas para los obreros, Estableció escuelas encargadas de enseñar a los indígenas a leer y a escribir
• ASPECTO POLITICO: Expidió el reglamento moral del personal de los establecimientos de instrucción pública, Desato una ola de violencia para acabar con los opositores a su régimen; Mando asesinar a Abraham Gonzalez, Belisario Domínguez entre otros sus opositores Busco obstaculizar las elecciones por varias vías; Aplico la política de pacificación huertista se basaba en el principio del “pan y palo” (violencia)
FRANCISCO CARVAJAL
TEMPORALIDAD: 1914
Al dejar Huerta elpoder, Carvajal, a la sazón secretario de Relaciones Exteriores, asumió la presidencia de la República (15 de julio de 1914), pero se vio obligado a entregarla incondicionalmente a los revolucionarios el 13 de agosto del mismo año.
• ASPECTO POLITICO: Firmó el convenio de Teoloyucan por medio del cual se rindió la capital y quedaron los generales, jefes y oficiales a disposición del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista


VENUSTIANO CARRANZA
TEMPORALIDAD: 1914-1920
• ASPECTO POLITICO: Ordeno a los congresos de cada estado que convocaran elecciones para la renovación de poderes; El 5 de febrero de 1917 promulgó la nueva Carta Magna
• ASPECTO ECONOMICO: Redujo el número de oficiales con lo cual los jubilados conservaban su rango y pagan; Se celebro el segundo congreso de trabajadores; Se crea la confederación regional obrera mexicana (CROM)
• ASPECTO SOCIAL: Fundo la academia del estado mayor, escuela de tropa y la escuela elemental de artillería; Se celebra el congreso del obrero nacional
EULALIO GUTIERREZ
TEMPORALIDAD: 1914-1915
En 1913, a la muerte de Madero, luchó contra Huerta hasta el triunfo de Carranza en agosto de 1914. En ese mismo año, la Soberana Convención de Aguascalientes lo nombró presidente interino de la República, en cuyo cargo duró del 6 de noviembre de ese año al 16 de enero de 1915. En esa fecha se dirigió a San Luis Potosí y publicó un manifiesto en que se explicaba su conducta y se declaraba en contra de Villa y de Carranza.
El 2 de junio siguiente lanzóotro manifiesto en Ciénega del Toro, en que declaraba concluidas sus funciones presidenciales. Marcho a estado Unidos; a su regreso fue senador por Coahuila y luego gobernador y comandante militar de San Luis Potosí.

ROQUE GONZALEZ GARZA
TEMPORALIDAD: 1915
A la muerte del presidente Madero se incorporó al villismo y luchó en Torreón, San Pedro de las Colonias, Paredón, Saltillo y Zacatecas. Fue representante de Francisco Villa en la Convención de Aguascalientes, uno de los redactores del Manifiesto que la Convención público el 13 de noviembre de 1914.
A la caída del general Eulalio Gutiérrez, ocupó la presidencia de la República el 16 de enero de 1915 y la entregó el 11 de junio del mismo año al licenciado Francisco Lagos Chazaro.
La victoria del constitucionalismo lo obligó al exilio, de donde regresó después de la muerte de Carranza.
FRANCISCO LAGOS CHAZARO
TEMPORALIDAD: 1915-1916
En 1909 se incorporó al movimiento anti reeleccionista; en 1911 fue electo síndico del Ayuntamiento de Orizaba, y en 1913 presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.
Fue gobernador de su estado natal y posteriormente secretario particular del presidente de la República Roque Gonzalez Garza, a quien sucedió por acuerdo de la Convención de Aguascalientes.
Trasladó su gobierno a <



Política de privacidad