Consultar ensayos de calidad


Crepe - Historia de las crepas



Historia de las crepas

El origen de las crepas es muy antiguo, la palabra crepa se deriva del latín “crispus”, cuyo significado es crespo. Si a ti te interesa saber cómo preparar crepas saladas o dulces, puedes revisar nuestros artículos en la pagina.



La historia de las crepas se remonta a la Francia Medieval, particularmente en Bretaña, donde los agricultores hacían una especie de tortas crujientes con harina de trigo sarraceno que denominaban galette que generalmente llenaban con ingredientes salados y realizaban esparciendo la masa en piedras que habían calentado previamente en fuego. Con el tiempo se convirtió en el almuerzo de los agricultores, quiza por la facilidad de la realización.

Ahora tal vez quieras saber lo que es una crepa, por eso te invitamos a leer todos los artículos que tenemos para ti y puedas ver datos interesantes sobre crepas.



Crepa Suzet

Uno de los tipos de crepas mas populares es la llamada crepa Suzette, la peculiar historia se remonta a finales del siglo XIX cuando en una de las ocasiones que el príncipe de Gales que visitaba frecuentemente Montecarlo, asistió a comer con un grupo de personas;así que el jefe de cocina del lugar quiso hacer un postre para sorprenderlo, por lo que comenzó a preparar crepas cubiertas con una salsa de frutas caliente; pero al momento de preparar la salsa los ingredientes se derramaron en el sartén y comenzaron a arder, ya que le había agregado una mezcla de licores.

Al final el chef probó la salsa que a su parecer tenía un buen sabor , así que decidió hacer crepas con la salsa y ofrecer ese postre al príncipe, una vez que Eduardo VII probó la crepa, le pareció un plato delicioso y al preguntar por el nombre de tan peculiar platillo, el chef le respondió “crepe princesse” que el príncipe rebatió al pedirle que considerara el nombre de una pequeña niña que se encontraba con ellos, el cual era Suzette.

Esta es la historia mas conocida sobre el origen de este platillo y algunos han sido los chefs que han reclamado la propiedad de esta creación, pero actualmente no ha quedado claro, por lo que siempre se evita mencionar algún nombre respecto al chef creador de estas crepas.

Si te interesa conocer mas recetas de crepas dulces puedes revisar nuestra pagina, en donde también podras comprar creperas.





Política de privacidad