Consultar ensayos de calidad


2 De abril Argentino



Cuando miramos el mapa de nuestro país, aparecen al sur dos islas, apenas separadas del continente por las aguas del Mar Argentino, son ellas las Islas Malvinas, que en realidad son parte de un archipiélago formado por unas 200 islas e islotes donde se destacan dos: Gran Malvina y Soledad; es una zona rica en yacimientos mineros y reservas de hidrocarburo, ademas su cercanía a la Antartida la convierte en un espacio geopolítico crucial. Nuestro país la considera dentro de su jurisdicción, como pertenecientes a la provincia de Tierra del Fuego, aunque desde 1833 son ocupadas por los ingleses.




Por ellas muchos argentinos viajaron y lucharon con valentía intentando recobrarlas con la esperanza de que su esfuerzo de izar la bandera argentina en ese pedacito de nuestra patria no haya sido en vano.

¿Qué podemos hacer nosotros aquí? Primero conocerlas para aprender aquererlas. Debemos saber que el clima en las islas es muy frío y tienen pocos vegetales, pero abundan los animales marinos. En ellas viven personas que pertenecen al gobierno de Inglaterra, país que las tomó por la fuerza y que las recuperó en la Guerra de Malvinas en 1982. El viento hace que el mar golpee sus costas y nos da la sensación de que estan muy solas y como esperando acercarse a nosotros, pero sin armas y sin guerras. Y segundo no olvidarnos de que son argentinas por historia y por su ubicación cerca de nuestro continente.



Por eso, cada 2 de abril conmemoramos el inicio de la Guerra de Malvinas retomando la reivindicación de soberanía con mas fuerza y certeza y hoy mas que nunca, deseamos de corazón que la bandera de la paz esté junto a nuestra bandera flameando en esos dos pedacitos de nuestra tierra, gritando a los cuatro vientos “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”







Política de privacidad