Consultar ensayos de calidad


Activos en la construcción sostenible



ACTIVOS EN LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIbLE

15AñOS

BIOHAUS

El mayor compromiso inter-generacional con nuestro planeta es el Respeto al Medio Ambiente y este es el fundamento de Biohaus Goierri. Desde 1997, nos mantenemos consecuentes con nuestro Principio de Empresa; “Comprometidos con la sostenibilidad”: • Siendo alternativa como construcción ecológica de alta eficiencia. • Ofreciendo una amplia gama de productos de altas prestaciones técnicas, naturales y renovables. La Unión Europea persigue la reducción, en pocos años, de emisiones de CO2, tomando como referencia los objetivos propuestos por el denominado “Estandar Passivhaus”, o lo que se entiende por “edificios de consumo energético casi nulo”. En Biohaus Goierri disponemos de los materiales y tecnologías para la consecución de ese objetivo, como ha quedado demostrado con la vivienda pasiva “Casa Arias”, en Roncal (Navarra), recientemente Certificada por el Passiv Haus Institut de Darmstadt ( Alemania).




Y esos 15 años han sido y siguen siendo un camino en el que no hemos dejado de trabajar por la construcción sostenible y en definitiva por un futuro valido para generaciones venideras. En Biohaus Goierri, contamos con técnicos de la construcción y una amplia red comercial, que nos permite acceder a todas las demandas de soluciones constructivas y productos. Ademas participamos de forma activa en foros, impartiendo cursos y colaborando con universidades e instituciones en proyectos relacionados con la Investigación y puesta en marcha de empresas delsector en la búsqueda de nuevas tecnologías. Esta es nuestra oferta, estar, con materiales y asesoramiento, junto con los que, como nosotros, persiguen el compromiso de “Sostenibilidad”.
Edición: Mayo 2011

POR UNA CONSTRUCCIÓN SOSTENIbLE

CONSECUENTES CON NUESTRO COMPROMISO

15AñOS

HAUS

CONSTRUIR DE FORMA SOSTENIBLE UNA NECESIDAD
Biohaus Goierri S.L. Polígono Ibarrea s/n 31800 Alsasua (NAVARRA) Tel.: 948 564 001 Fax: 948 564 230

www.biohaus.es
e-mail: biohaus@biohaus.es

M AT E R I A L E S D E C O N S T R U C C I Ó N E C O L Ó G I C O S

BIOH


MADERA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

AISLAMIENTO

SISTEMAS DE ESTANQUEIDAD

CERRAMIENTOS DE MADERA DE ALTO RENDIMIENTO REVESTIMIENTOS Y PINTURAS

ESTRUCTURAS SECAS Y LIMPIAS

AISLADOS DEL EXTERIOR, CONFORTAbLES EN EL INTERIOR



CONFORT qUE NO ESCAPA

HASTA EL ÚLTIMO DETALLE

Las posibilidades de uso de materiales estructurales en la construcción de edificios residenciales o de viviendas son variadas pero si analizamos estos desde la perspectiva de material sostenible, es decir, que tenga el menor impacto ambiental en su producción y ciclo de vida, nos encontramos con la madera. La tecnología en los últimos años ha dado a este material la capacidad de ser utilizado en cualquiera de las tipologías de edificios mas exigentes tanto en su envergadura como en altura. Hablamos de los tableros contralaminados de gran formato, KLH con: • Formatos de hasta 16 m longitud; 2,95 m de altura y 0,5 m de espesor. • Elaborados con capas de tablastécnicamente secadas y encoladas. • Disposición cruzada de las laminas longitudinales y transversales que proporcionan un alabeo y contracción en la superficie, reducidos a un mínimo insignificante. • Gran resistencia estatica y rigidez. Este material esta bajo la supervisión de cadena de custodia PEFC. Lo último que ha sido desarrollado para la unión de los elementos estructurales de madera y que ha tenido como base el sistema de encaje mas utilizado en la historia de la construcción con madera, “la cola de milano”, es el conocido con la marca comercial SHERPA, con la familia de productos mas amplia de Europa. Homologada con numerosas pruebas de carga, nos permite posibilidades ilimitadas de soluciones constructivas por “encaje”.

En el mundo de los aislamientos, sintéticos o naturales, hay una variedad de aspectos que configuran resultados diferentes a las exigencias que se les plantean. Un óptimo material sera aquel que cumpla mejor todos los aspectos exigibles: térmico - invierno/verano -, acústico, regular humedad, protección al fuego, origen materia prima, analisis ciclo de vida Por eso apostamos por : La gama de tableros de fibra de madera GUTEX, especialmente diseñados para solucionar las diferentes necesidades constructivas y capaces de: • Evitar el efecto de pared fría, • Regular la humedad. • Absorción ondas sonoras amortiguando el ruido • Excelente potencial de aislamiento tanto del frío como del calor estival. • Totalmente reciclables y compostables. No generan residuos. La celulosa procedente deltriturado de los periódicos no vendidos en los kioskos, protegida con sales bóricas contra el fuego y parasitos y que se presenta en sacos a granel, BIOCELL, o en placas de diversos formatos y espesores HOMATHERM. Este material aislante dispone de una gran capacidad calorífica específica, consiguiendo los mejores valores de inercia térmica de los materiales flexibles.

Un buen aislamiento resulta insuficiente si no somos capaces de controlar las pérdidas que se producen por infiltraciones indeseadas como consecuencia de una falta de sellado en la ejecución de los encuentros de los sistemas constructivos o de las instalaciones eléctricas Es sabido, por los ensayos realizados en Laboratorios de la construcción, que una simple grieta perjudica el rendimiento por casi 5 veces o aumenta la formación de humedad en el interior de la construcción, creando ambientes insalubres e incluso malos olores. PRO CLIMA, es la empresa alemana que lleva mas años investigando en los aspectos relacionados con la estanqueidad, como lo demuestran sus publicaciones. Nos proporciona toda una gama de soluciones con sus laminas, accesorios y manuales de aplicación que conforman el mas completo SISTEMA para la estanqueidad.

Una vez conseguida una envolvente bien aislada y hermética a las penetraciones de aire, agua y humedad, hemos de mantener los valores alcanzados con una carpintería acorde con ellos. Hoy los diseñadores y los usuarios de las viviendas desean disponer de grandes luces que les pongan en contacto con el mundo exteriorsin verse perjudicados por entradas de calor, ruidos molestos o luz excesiva, por lo que las exigencias de los elementos de carpinterías son altamente exigentes. La empresa austríaca GAULHOFER nos proporciona un abanico de soluciones acristaladas con: • Madera o madera-aluminio, realizadas en Abeto rojo o Alerce. De alta eficiencia con valores, por ejemplo de transmitancia para el conjunto de la ventana de U=1 W/m2K, llegando en los modelos de mas altas prestaciones a U=0,7 W/m2K. • Acristalamientos de doble o triple cristal con camaras de gas y filtros solares. • Altos valores en el aislamiento acústico gracias a su sistema patentado Audiostop. • Sistema Thermostop, que evita condensaciones de agua, así como un factor solar o de permeabilidad al aire de la mas alta eficacia. • Gran variedad de formas que dan al diseñador total libertad creativa. Y siguiendo con los detalles finales de acabado hemos de contar con los mejores revestimientos de madera europea con tarimas y cierres en madera con Abeto y Alerce de gran calidad. En pinturas y tratamientos naturales para madera, contamos con la amplia gama de productos de la prestigiosa marca NATURHAUS y las pinturas naturales de ALABASTA sin sustancias perjudiciales para la capa de ozono fabricadas



CONSTRUCCIÓN EFICIENTE = AHORRO INTELIGENTE

sin disolventes y químicamente neutras. En pinturas al silicato y reboques vamos de la mano de HAGA, especialistas en morteros aislantes naturales para colocación de termoarcilla, reboques de fachada o muros radiantes.





Política de privacidad