Consultar ensayos de calidad


Ing. Mecanico - forrado de tuberias de 700mm con cobertura de aluminio y lana mineral



forrado de tuberias de 700mm con cobertura de aluminio y lana mineral

Antes de iniciar las labores se procede a inspeccionar el area de trabajo, evaluando así los peligros y riesgos existentes. Una vez inspeccionada el area de trabajo se induce al personal en cuanto a los riesgos y peligros hallados (charla de seguridad).

El inspector de seguridad se encargara de asignar los respectivos EPP´s para cada trabajador de acuerdo a su función y a los riesgos a los que estara expuesto. Cada trabajador es previamente instruido para el uso de los EPP´s, sea en el uso de arnés y línea de vida para trabajar en altura, o el uso correcto de respiradores para trabajo con lana mineral.

Posteriormente se inician las labores en el area respectiva; El trabajo consiste en el montaje eh instalación de la cobertura de aluminio con lana mineral para las tuberías de 700mm de diametro este mismo se efectuara en un tramo de 53m de forrado siendo el area a forrar 125m2, un total de 247kg de lana mineral de 2” de espesor y 759kg de aluminio de 0.7 de espesor. El diametro de la cobertura sera de 32”.



El primer paso es realizar el trazado sobre las planchas de aluminio, Una vez trazado él material se realizan los cortes respectivos dejando tramos de 1m x 2.5m de area para su facil traslado e izaje.
Ya cortado en las medidas requeridas pasa a la roladora mecanica y posteriormente a lapestañeadora con la que se adecua el material.
Una vez habilitado el material para la cobertura de aluminio se procede a izarlo a la zona de trabajo. El personal que esté en la zona superior debera contar con sus EPP´s para trabajo en altura, correctamente puesto el arnés y línea de vida y anclandose en puntos debidamente habilitados. El material sera izado con ayuda de sogas de ½” amarrando correctamente los tramos de aluminio o lana para cada maniobra.
Durante este procedimiento de izado de equipos y materiales, se debe prohibir la presencia de trabajadores bajo el entorno de la carga suspendida, sera responsabilidad de la supervisión de terreno el cumplimiento de esta labor. Las cargas no superaran los 20 kg por tramo para evitar sobre-esfuerzos y riesgos de descontrol de la carga izada.

Una vez el material puesto en la superficie a nivel de las tuberías se realiza primero la instalación de la lana mineral con alambre N°16, tomando en cuenta las medidas de seguridad para trabajos con lana respirador, lentes y tapones auditivos.
Una vez Instalado la lana mineral por el personal capacitado debidamente asegurados usando todos sus equipos de protección personal, se Instala la cobertura de aluminio de 0.7m con remates en juntas longitudinales y transversales, usando tornillos de fijación en la cubierta, debidamente asegurados usando todos sus equipos de protección personal.

De la antigüedad existieron obras arquitectónicas e ingenios para poder construir las mismas para levantar, transportar y acarrear…, esos colosales bloques de piedra que la conformaron. Obras que son consideradas maravillas del intelecto humano (ver las siete maravillas del mundo antiguo) y de las cuales, en la actualidad, dan fe de ellas las pirámides de Egipto, en específico las de Gizeh (2550 a. C.) y más antigua aún, la escalonada de Djoser (2700 a. C.) (3)
Aunque las ideas sobre el mundo físico se remontan a la antigüedad, la Física no surgió como un campo de estudio bien definido hasta principios del siglo XIX (5), pero siempre sus principios estuvieron presentes en la praxis del quehacer científico de aquella época. De aquí que para poder llevar a cabo el diseño y construcción de estas colosales obras, los ingenieros de aquel entonces tuvieron que estudiar nuevas técnicas de construcción, nuevos materiales, emplear nuevas máquinas y herramientas a partir del principio ensayo-error.
Evidencias arqueológicas y estudios realizados por egiptólogos y hombres de ciencia, en general, dan fe de que los ingenieros y arquitectos de aquella época, entre los más connotados: Imhoterp, ministro y arquitecto del rey Djoser (2630-2611 a. C), se valía mucho de planos o proyectos ingenierilespara poder llevar a cabo la construcción de estas monumentales obras.
Varios siglos después, Arquímedes (287-212 a.C.), notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica. Definió la ley de la palanca y se le reconoce como el inventor de la polea compuesta. Durante su estancia en Egipto inventó el ‘tornillo sin fin’ para elevar el agua de un nivel.
Arquímedes es conocido, sobre todo por el descubrimiento de la ley de la hidrostática, el llamado principio de Arquímedes, que establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una pérdida de peso igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Entre la maquinaria de guerra cuya invención se le atribuye está la catapulta, entre otras.
En esta etapa histórica, los principios físicos de lo que es hoy la ciencia Física, en particular la Mecánica, nació de la práctica como una necesidad social y estuvo íntimamente relacionada con el diseño y construcción de estas grandes obras, en la que la palanca, las cuñas y las poleas constituyeron las herramientas fundamentales de los diseñadores de aquella época.


Edad media y renacimiento
Se considera Edad Media al término utilizado para referirse a un periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio Romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV; aunque se aclara que es un concepto que no puede ser tomado de una forma absoluta. El Renacimiento comenzó en Italia enel siglo XIV y se difundió por el resto de Europa durante los siglos XV y XVI.
A partir de documentos históricos estudiados, se considera a uno de los científico, ingeniero y arquitecto más connotado de este período histórico, al genial artista florentino Leonardo Da Vinci (1452-1519). Éste hizo estudio, diseñó y construyó mecanismos de engranajes simples. Es uno de los inventores de la hidráulica y probablemente descubrió el hidrómetro; su programa para la canalización de los ríos todavía posee valor práctico. Inventó un gran número de máquinas ingeniosas, entre ellas un traje de buzo, y especialmente sus máquinas voladoras, que, aunque sin aplicación práctica inmediata, establecieron algunos principios de la aerodinámica (5). Además se considera el pionero





Política de privacidad