Consultar ensayos de calidad


Trabajo de c.m.c: “ladee”



TRABAJO DE C.M.C: “LADEE”



1. LADEE
El Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer (LADEE) (traducido del inglés: Explorador de la atmósfera lunar y del entorno de polvo) es una misión espacial que fue programada para el 6 de septiembre de 2013. Para llevar a cabo la misión de la NASA se planea enviar una aeronave sin tripulación a la órbita alrededor de la Luna y usar los instrumentos de a bordo para estudiar la atmósfera lunar y el polvo en suspensión que se encuentre cerca de la Luna.
Esta misión ayudara a los investigadores a comprender la atmósfera de otros cuerpos del Sistema Solar ya que 'la atmósfera de la Luna puede ser mas común en el Sistema Solar de lo que se piensa', según ha indicado el administrador asociado de la NASA para la ciencia en Washington, John Grunsfeld, quien ha asegurado que 'profundizar en la comprensión de la atmósfera de la Luna también puede ayudar a entender mejor la diversidad del Sistema Solar y su evolución'.


LADEE tratara de responder si este polvo lunar, cargado eléctricamente por la luz solar, es responsable del brillo detectado durante muchas misiones Apolo en el horizonte lunar justo antes delamanecer.

2. LADEE: CUANDO, DONDE Y EL TIEMPO QUE ESTARA.
LADEE es la primera nave espacial diseñada, desarrollada, construida y probada en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field (California, Estados Unidos). La sonda se lanzara en un Air Force V, desde un cohete Minotaur, un tipo de misil de la fuerza aérea estadounidense reconvertido en lanzadera espacial.
Fue lanzado a bordo del cohete Minotaur V desde el Centro Espacial Regional del Atlantico Medio, el día 6 de septiembre de 2013 a las 11.27 de la noche, en Virginia.
Aproximadamente un mes después de su lanzamiento, LADEE comenzara una primera misión que se extendera unos 40 días para probar un sistema de comunicación laser, que tiene como objetivo permitir una comunicación de los satélites similar a la capacidad que tienen las redes de cable de alta velocidad en la Tierra.
Una vez terminada esta primera tarea, LADEE iniciara su etapa de investigación propiamente científica, que se extendera durante 100 días, y servira para analizar las variaciones en la composición química de la atmósfera de la luna, así como para recoger muestras del polvo lunar en suspensión.


* Caja de avances de la fresadora: Es un mecanismo constituido por una serie de engranajes ubicados en el interior del bastidor, en su parte central, aproximadamente. Recibe el movimiento directamente del accionamiento principal de la máquina. Por medio de acoplamientos con ruedas correderas, pueden establecerse diversas velocidades de avances. Elenlace del mecanismo con el husillo de la mesa o la consola se realiza a través de un eje extensible de articulaciones cardán

Mantenimiento de una maquina Fresadora

Diario

Limpieza de máquina (operario)
Inspección visual (ruidos y vibraciones anormales, fugas de aceite, de líquido refrigerante, conexiones eléctricas, etc)
Comprobación del estado de herramienta
Comprobación de niveles de aceite y refrigerante

Mensual

Cambio de filtros, si procede
Medición de consumo de corriente
Comprobación de funcionamiento
Calibración de posición
Comprobación de la seta de emergencia
Comprobación de la protección por derivación
Inspección visual de cuadros eléctricos (cables dañados, elementos en mal estado, estado del ventilador, estado del filtro, etc)
Limpieza del cuadro eléctrico y de control

Anual

Revisión completa del grupo hidráulico
Cambio de aceite y filtros
Limpieza del depósito de aceite y refrigerante
Revisión completa de herramientas
Revisión completa del cableado
Medición de aislamiento de motores (meger)
Limpieza por aspiración de cuadros eléctricos y de control
Reapriete de tornillos
Sustitución de filtros de cuadros eléctricos
Reparación de todas las averías y problemas de los que se tenga conocimiento
SensorDe Efecto Hall
El sensor de efecto Hall o simplemente sensor Hall o sonda Hall (denominado según Edwin Herbert Hall) se sirve del efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes o para la determinación de la posición.
Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente. Si se conoce el valor de la corriente, entonces se puede calcular la fuerza del campo magnético; si se crea el campo magnético por medio de corriente que circula por una bobina o un conductor, entonces se puede medir el valor de la corriente en el conductor o bobina.
Aplicaciones de los sensores Hall
* Mediciones de campos magnéticos (Densidad de flujo magnético)
* Mediciones de corriente sin potencial (Sensor de corriente)
* Emisor de señales sin contacto
* Aparatos de medida del espesor de materiales
Como sensor de posición o detector para componentes magnéticos los sensores Hall son especialmente ventajosos si la variación del campo magnético es comparativamente lenta o nula. En estos casos el inductor usado como sensor no provee un voltaje de inducción relevante.


3. ESTRUCTURA DEL LADEE
La estructura de la sonda esta fabricada de un material compuesto de carbono, con peso ligero de 547 libras (844,4 libras cuando esta completamente alimentada), lo que demuestra que 'es posible la construcción de una nave de primera clase a un precio reducidogracias a una fabricación mas eficiente', según el director del proyecto.
Ladee tiene un detector de polvo, un espectrómetro de masas, un espectrómetro de ultravioletas y un novedoso laser para las comunicaciones con la terminal.


4. OBJETIVOS DE LA MISIÓN
Es una misión estratégica que busca conseguir tres objetivos científicos
•Determinar la densidad global, composición, y variabilidad temporal de la fragil atmósfera lunar antes que sea perturbada por mas actividad humana.
•Determinar si los avistamientos de los astronautas de las misiones Apolo eran nubes de sodio o formaciones de polvo.
•Documentar el nivel de impacto de polvo en el ambiente para ayudar a guiar a los ingenieros de diseños en futuras misiones lunares.

5. Sistema de propulsión
El sistema de propulsión de LADEE consistira en un sistema de control de órbita (OCS) y un sistema de control de reacción (RCS). El OCS proporcionara control de velocidad a lo largo del eje z para los ajustes grandes de velocidad. El RCS proporcionara el control de los tres ejes mientras opere el sistema OCS, ademas proporcionara un momento al robot mediante una rueda de reacción.


BIBLIOGRAFÍA

https://spanish.peopledaily.com.cn/92121/8391744.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Lunar_Atmosphere_and_Dust_Environment_Explorer
https://ciencianueva.wordpress.com/2013/07/14/ladee-sonda-lunar-dio-a-conocer-en-wallops-sitio-lanzamiento-de-la-nasa-en-virginia/





Política de privacidad