Consultar ensayos de calidad


La tecnologia - conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente



Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas.
.
Por la necesidad del ser humano de facilitarse la vida y por ende hacer las cosas de una manera mas rapida, sencilla y practica
.La idea de comunicación global mediante el uso de satélites se debe a Arthur C. Clarke quien se basó en el trabajo matematico y físico de las Leyes de Isaac Newton publicadas en 1687 y las Leyes de Kepler, publicadas en el periodo 1609-1619, y lo unió con aplicaciones y tecnología existente en esa época (1940's). La propuesta de Clarke en 1945 se basaba en lo siguiente:




• El satélite serviría como repetidor de comunicaciones
• El satélite giraría a 36,000 km de altura sobre el ecuador
• A esa altura estaría en órbita 'Geoestracionaria'
• Tres satélites separados a 120° entre sí cubrirían toda la tierra
• Se obtendría energía eléctrica mediante energía solar
• El satélite sería una estación espacial tripulada.


. El Gobierno Bolivariano ha colocadolas herramientas de las tecnologías de la información y comunicación al servicio del pueblo venezolano. Desde sus inicios, el Gobierno del Presidente Hugo Chavez concibió el uso de las herramientas de las telecomunicaciones como prioritarias en la lucha por la emancipación, y hoy día vemos como los niños y niñas de nuestro pueblo se forman en el uso tecnologías libres y solidarias, semilla del cambio que construimos día a día en la sociedad.
. La situación de la Estomatología en el mundo contemporaneo exige a la sociedad el reconocimiento de las necesidades tecnológicas como un factor clave para su desarrollo. En el presente artículo se reflexiona sobre la estrecha relación existente entre los términos información, tecnología y salud en Estomatología y se valoran algunas contradicciones que revelan la importancia de la comprensión de la tecno-ciencia, demostrandose la importancia de esta interrelación como base y fuerza impulsora que redundara en el desarrollo vinculado a la salud, lo cual contribuira a mejorar cada día mas el funcionamiento y la calidad de los servicios de Estomatología.


Muestra: no probabilística Diseño metodológico Tipo: aplicada
Nivel: descriptivo - explicativo
Diseño: No experimenta Método: inductivo - descriptivo Población y muestra Operacionalización de variables VI = Sistema de control interno X1 = Normativa de Sistema de Control Interno X2 = Componentes de control interno VD = Gestión en la unidad de abastecimiento Y1 = Calidad del proceso de contratación Técnica: Encuesta Instrumento: cuestionario Técnicas de recopilación de datos Sistema de control interno Conjunto de acciones, actividades,planes, normas y métodos, incluyendo la actitud de las autoridades y del personal. Control interno Simultaneo Posterior Previo Gestión de recursos, bienes y operaciones correctas y eficientes. Que permita comparar (cc) photo by theaucitron on Flickr Deben ser objetivos (cc) image by nuonsolarteam on Flickr Requerimientos de bienes, servicios u obras informales o inexistentes Determinación inadecuada de valores referenciales


Deficiencias en la elaboración
y tratamiento de las bases  
Expediente de contratación sin
Aprobación Deficiencias en la evaluación técnica y económica de postores -Verificar que el requerimiento se encuentre en el Plan Anual de Contrataciones aprobado.
-Elaborar el requerimiento del bien, servicio u obra debidamente suscrito por el funcionario competente.
-Verificar que el documento de requerimiento se encuentre adecuadamente archivado. -Elaborar el informe que sustente la determinación del Valor Referencial por parte del órgano encargado de las contrataciones.
-Determinar con la debida oportunidad el valor referencial, de modo que no afecte el cumplimiento del Plan Operativo Institucional (POI).
-Verificar que las cotizaciones o indagación de precios en el mercado se realicen por personas distintas a las que determinan o aprueban el Valor Referencial.
-Revisar y evaluar la metodología de indagación de precios en el mercado.
-Archivar, como parte del expediente de contratación, el documento que aprueba el valor referencial. -Verificar que las Bases cumplan con loscontenidos mínimos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado.
-Verificar que las especificaciones técnicas se encuentren anexadas a las Bases.
-Verificar los plazos utilizados para la elaboración de las Bases por parte del Comité Especial
-Verificar que las Bases se encuentren aprobadas por el Alcalde o el funcionario delegado para ello.
-Archivar adecuadamente la Resolución de Alcaldía o documento que aprueba las Bases y verificar que forme parte del expediente de contratación. -Verificar que el expediente de contratación contenga los documentos de aprobación de acuerdo a cada etapa del proceso de selección.
-Verificar que la documentación se encuentre debidamente archivada y en custodia del órgano encargado de las contrataciones. -Verificar la disposición que constituye el Comité Especial o formaliza al órgano encargado de las contrataciones.
-Verificar la coherencia y relación entre la calificación y evaluación de propuestas y los documentos que sustentan dichas calificaciones.
-Verificar que el documento o acta de apertura de sobres y calificación de postores se encuentre debidamente archivado, sin borrones ni enmendaduras.
Problemas recurrentes Recomendaciones a partir de las Normas de Control Interno y demas normas vinculadas Revisado y analizado cada una de las alternativas se





Política de privacidad