Consultar ensayos de calidad


Administracion - las ciencias sociales durante la revolución industrial, Últimos días de la asambleaconstituyente, pérdida del poder de la iglesia



Constitución de las ciencias sociales y artefactos tecnológicos del siglo XIX y revolución francesa.
Introducción
Todas ciencias inician con un conjunto de principios, teorías o razones que sirve para explica hechos, acontecimientos o fenómenos y partir de ello desarrollar investigaciones y descubrimientos que arrojan nuevos acontecimientos eso fue lo que durante el siglo XVII sucedió de manera acelerada para concluir en los descubrimientos y avances.
Desarrollo
1.
Era de la razón o ilustración
2.
Últimos días de la asamblea constituyente
3.
El gran miedo y la abolición del feudalismo


4. Perdida de poder de la iglesia

1- las ciencias sociales durante la revolución industrial.
Las nuevas ideas en el campo político y científico sentaron las bases de un desarrollo orientado al bienestar y progreso social en todas las ciencias se hicieron nuevos descubrimientos y se plantearon nuevas teorías al servicio de la sociedad, todo se logro sintetizar con la revolución industrial que permitira mejorar y estandarizar los patrones de producción y consumo que como finalidad prioritaria lograra una trasformación en el nivel de asamblea nacional

2- Últimos días de la asambleaconstituyente

Módena francesa de 1791 en el aniversario aparece el rey Luis XVI el reverso lleva un gorro frigio símbolo de la revolución (la nación del rey).
El 3 de septiembre e 1791 fue aprobada la primera constitución de la historia de Francia una nueva organización judicial dio características temporales a todos los magistrados y total independencia de la corona el rey solo le quedo el poder ejecutivo y el derecho de votar las leyes aprobadas por la asamblea legislativas. La asamblea por su parte elimino todas las barreras comerciales y suprimió las antiguas corporaciones practicas comerciales necesitarías un licencias y se abolió el derecho de la huelga.

3 – el gran miedo y la abolición del feudalismo
la revolución se fue extendiendo por ciudades y pueblos creandose nuevos ayuntamientos que no reconocía otra autoridad que la asamblea nacional constituyente la insurrección motivada por el contento popular siguió extendiéndose por Francia.



1. - OBJETO
Esta Norma tiene por objeto establecer las características y los ensayos que debe satisfacer el tablero, utilizado en la vía pública, para la medida del alumbrado público. Existen 2 tipos de tablero según la carga que tenga la red a medir; a saber TAMED 2 si la carga autorizada es de 2.2 kW y TAMED-DIRECTA si la carga autorizada no supera los 45 kW. Si no se hace necesario distinguir una de la otra se la denominara genéricamente: TAMED.

DEFINICION
TAMED-2,2 Es un conjunto montado en fabrica, cuya función es recibir la línea repartidora de baja tensión procedente del tablero de BT de una subestación, o de una CGP. Contiene una placa de fijación de medidores de energía activa monofasica precintables. Las dimensiones y características de estos elementos estaran de acuerdo a lo señalado al respecto en la Norma de Instalaciones. La carga autorizada es de 2,2kW. TAMED-DIRECTA Es un conjunto montado en fabrica, cuya función es recibir la línea repartidora de baja tensión procedente del tablero de BT de una subestación, o deuna CGP. Contienen dos placas de fijación de medidores trifasicos. Las dimensiones y características de estos elementos estaran de acuerdo a lo señalado al respecto en la Norma de Instalaciones. Carga autorizada es menor de 45kW.

N.MA.75.06/0 – ABRIL´98

Pagina 1 de 13


N.MA.75.06/0
TABLEROS DE MEDIDA PARA ALUMBRADO PUBLICO

3.-

ESQUEMA ELECTRICO

4. -

CARACTERISTICAS
4.1 CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS
4.1.1.- CARACTERÍSTICAS GENERALES

4.1.1.1.- Envolvente La envolvente es de material aislante. La misma vendra equipada con una pantalla de material aislante que se montara sobre el fondo interno de la envolvente y sobre la cual se instalaran los equipos de medida. Dicha pantalla debera ser desmontable. 4.1.1.2.- Tapa y dispositivo de cierre El TAMED dispondra de un sistema en el que la tapa, en posición de abierta, quede unida al cuerpo de la caja sin que entorpezca la realización de trabajos en el interior. Su angulo de apertura sera de por lo menos 90° de forma de facilitar los trabajos de montaje y mantenimiento. Una vez abierta la misma debera poseer un dispositivo que impida el cierre intempestivo por acción del viento. En posición de abierta, la tapa de la caja quedara suficientemente fija como para evitar contactos accidentales en las operaciones de manipulación de los elementos interiores bajo tensión. La puerta debera ser precintable. Para lo cual se dispondra un orificio de 2 mm de diametro, como mínimo, para el paso del hilo de precinto.

N.MA.75.06/0 – ABRIL´98

Pagina 2 de 13


N.MA.75.06/0
TABLEROS DE MEDIDA PARA ALUMBRADO PUBLICO

Los tornillos deberanser imperdibles. El cierre de las cajas se realizara mediante dispositivos de cabeza triangular.

Fig. 1 Esquema de ejemplo de dispositivo de cierre. 4.1.1.3 Mirillas. Las tapas llevaran una parte transparente(mirilla), que cumplan las mismas exigencias con respecto al grado de protección que el resto de la cubierta, (excepto la resistencia a los alcalis), y que permita la lectura de los medidores sin necesidad de su apertura. Deberan ir identificadas con las siglas UV de resistentes a las radiaciones ultravioletas. Las dimensiones de la misma deberan estar de acuerdo a lo establecido en la Norma de Instalaciones de U.T.E.. 4.1.1.4del 14 de agosto de 1789 la asamblea constituyente actuando detras de los nuevos acontecimientos suprimió por ley de servidumbre personal (abolición del feudalismo) los diezmos y las justicias señoriales instaurando la igualdad ante el impuestoante penas y acceso a cargo publico.

4 – pérdida del poder de la iglesia
La revolución se enfrento con la iglesia católica que pazo a depender del estado. En 1790 se elimino la autoridad de la iglesia de imponer impuestos sobre las cosechas se eliminaron también los privilegios del clero y se confiscaron sus bienes bajo el antiguo régimen la iglesia es de mayor terrateniente del país. Mas tarde se promulgo de dura represión para el clero siendo comunes la prisión y masacre de sacerdotes en toda Francia.

Conclusión
1-por la revolución industrial mejoraron el bienestar de la gente y descubrieron mas teorías para el servicio de la comunidad
2-que al rey solo de daban derecho los magistrados de botar y elimino e comercio y el rey no le pareció y hiso huelga
3-esta bien que ayuden al municipio con casas o cayes
4-para mi se me hiso injusto por que les quitaban todas las pertenencias ala religión católica y matan los sacerdotes y deben re respetar lar religiones de los demas.

Portada
Ciencias sociales
Alumno:
Escuela.
Grado semestre de preparatoria
Maestra:
Tema del trabajo
Constitución de las ciencias sociales y artefactos tecnológicos del siglo XIX y revolución francesa.





Política de privacidad