Consultar ensayos de calidad


Extasis - concepto de proceso administrativo



La delegación como definición, es el acto de asignar a un subordinado la autoridad y la responsabilidad formal para realizar actividades específicas, exige cambiar no sólo la manera de pensar y de actuar, si no hasta la forma de querer ya que se debe responder a la visión y misión establecida por la Junta Directiva de la empresa.

Una delegación de autoridad se presenta cuando un sujeto (el delegante) confía a otro (el delegado), el encargo de realizar una actividad que entra dentro de la responsabilidad del primero. Consiste en ceder funciones de mando a otras personas de niveles subordinados. Es una modalidad descentralizada de ejercicio de poder y es característica de estilos de dirección democraticos.



La responsabilidad es la obligación de la persona de llevar a efecto las tareas o actividades que le han sido asignadas. Debe existir relación entre la autoridad de las personas y la autoridad que se les confiere.

Motivos para delegar autoridad

• Crecimiento de la empresa.
• Dificultades para ejercer el mando centralizado.
• Estilos de dirección democraticos.
• Políticas de motivación del personal. Importancia de delegar funciones y responsabilidades para permitir a los mandos intermedios

• Contar con mas tiempo para las funciones de control y supervisión.
• Compartir la responsabilidad.
• Trasmitir el conocimiento.
• Preparar al personal para nuevos puestos.
• Desarrollar al personal.
• Favorecer la especialización.
• Permitir la toma decisiones bajo una perspectiva mas realista.

1) CONCEPTO DE PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
2) FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Se compone por dos fases que son: La mecanica y la dinamica.
La fase mecanica, es la parte teórica de la admón., en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. Y se divide en: Previsión, Plantación y Organización.



 

 Descripción

Con vista panoramica al Mar Caribe y la laguna Nichupté, Cancún Center, Conventions & Exhibitions, tiene las instalaciones idóneas para llevar a cabo su evento:
 
* 7,296.00 m2 Para exposiciones, divididos entre la planta baja y el primer nivel.
* 7,018.00 m2 Disponibles para congresos y convenciones.
* 13 Salones, divisibles en 40 espacios para sesiones simultaneas.
* Salones y vestíbulos, para congresos y convenciones, totalmente alfombrados.
* Sistema divisorio con muros sono-aislantes.
* Salones libres de columnas.
* Sistema de iluminación regulable y programable.
* Espacios para exposiciones con piso de marmol.
* Centro de Prensa.
* Salón de consejo VIP con recibidor, sala privada y sanitario.
* Facilidades para personas con capacidades especiales en todo el edificio.
* Dos elevadores de carga y descarga con una capacidad individual de 2 toneladas, cuyas dimensiones son de 6.00 m de profundidad x 2.50 m de ancho y 2.10 m de altura.
* Aire acondicionado en todas las instalaciones.
* Sistema de voceo integrado.
* Sistema contra incendios.
* Anclas para colgar materiales con capacidad de 250 lb c/u.
* Carga dinamica en el piso de exposiciones de la planta baja de 2 toneladas por m2, y en los niveles superiores de 400 kg. por m2.
* Líneas analógicas conmutadas.
* Líneas T1 para transmisión de voz y datos. Previa solicitud.
* Conexión inalambrica a internet Prodigy Movil, en todas las instalaciones.

Eventos Corporativos
Con 10 Salones, sala de consejo y auditorio, que ofrecen las oportunidades de espacio idóneas para llevar a cabo:

* Reunioneso comidas de trabajo.
* Conferencias.
* Cursos y seminarios.
* Ruedas de prensa.
* Lanzamientos de producto.

Entre algunos de los servicios que le brindamos para que su evento tenga los resultados deseados, estan los siguientes

* Sistema de audio integrado.

* Internet inalambrico.
* Servicios de videoconferencia.
* Cabinas de traducción simultanea.
* Centro de negocios.

Areas e instalaciones

DIMENSIÓN DE SALONES
El Centro de Convenciones de Cintermex cuenta con mas de 7,900 m2 de superficie total, compuesto de 28 salones disponibles para sus diversas necesidades como pueden ser juntas de trabajo, reuniones, convenciones, congresos, graduaciones y posadas.

El centro ofrece capacidad hasta para 4,000 personas sesionando a la misma vez.
Este se encuentra ubicado alrededor de un amplio vestíbulo en el cual se puede dar servicio de cocktail, coffee break o bien acondicionar para acompañar su evento con stands de exposición.

En este mismo piso se encuentran ubicados NUEVOS SALONES 201 al 206 los cuales cuentan con la flexibilidad de poder Convertirse en un Gran Salón de acuerdo a las necesidades. De los clientes, con capacidad para 1,100 personas.
Los salones Antartida y Oceanía pueden recibir hasta 250 personas en montaje coctel y su excelente ubicación a un lado del Gran Salón lo hacen ideales para acompañar su congreso con una pequea exposición

El Salón Monterrey 400 y la Sala VIP estan ubicados en la PB de Cintermex. La Sala VIP cuenta con baños y un privado muy bien acondicionado para sus invitados especiales.

Los salones 101 al 110 se localizan en la primera planta del edificio y cuentan con vista al piso de exposición, lo que los hacen ideales para eventos que buscan combinaruna exposición con conferencias o sesiones de grupo

eXPOSICIONES
El Centro de Exposiciones de Cintermex cuenta con 18,380 m2 de de espacio continuo y sus 6 salas pueden convertirse en un mismo espacio disponible para acomodarse al tamaño de su evento como pueden ser exposiciones así como grandes congresos y convenciones de 4,000 a 12,000 asistentes. Esta peculiaridad le permite tener en un mismo piso sus conferencias y la exposición.

El límite de resistencia de piso de las salas A, B y C, es de 1,700 kg/m2, en las salas D, E y F el límite de resistencia del piso es de 2,200 kg/m2. Ademas se cuenta con una mayor resistencia de carga de piso de 3,400 kg/m2 en un area localizada en La fase dinamica, se refiere a como manejar de hecho el organismo social. Y se divide en: Control, Dirección y Integración.
Analizaremos cada una detalladamente, con sus respectivos conceptos, etapas y principios.





Política de privacidad