Consultar ensayos de calidad


Cruzando las fronteras - los huespedes de colinahuel



Emilia Había sido invitada por sus tíos, Hernan y Doña Pepa, a pasar unos días en las Termas de Colinahuel.
Camino a las Termas compraron un cantaro de greda que el vendedor envolvió en una hoja de diario de hacia 2 años atras, en que aparecía la noticia del crimen de una señora a la cual no le Habían robado nada y lo extraño era que Habían hallado a su lado una dama de pica (dama negra) de un mazo de naipes. Emilia le pregunto a sus tíos si se
acordaban de ese crimen, pero estos le respondieron que no.
Luego, llegaron a las Termas, dejaron su equipaje en las habitaciones reservadas previamente, y se fueron al comedor a almorzar.
De pronto escucharon que Doña Hortensia, dueña del lugar, retaba a la camarera, de nombre Adelina, porque se le Habían quebrado unas copas.

CAPITULO 2 LOS HUESPEDES DE COLINAHUEL

A la tarde, Emilia se puso a conversar con unos señores para conocer a los demas huéspedes de las Termas. Allí alojaban:

-Rafael: sobrino de Hortensia, esta en silla deruedas.
-Joaquín Benetti: cineasta, quiere filmar una película de terror en ese


lugar.
-Sara: señora supersticiosa, amiga de Lila.
-Lila Gacitua: señora de pelo corto, amiga de Sara.
-Betty: novia de Joaquín.

Las demas personas eran:

-Doña Hortensia: dueña de la hostería.
-Humberto: mayordomo.
-Adelina: camarera.
-Teresa: enfermera de Rafael.

Llega Joaquín e invita a Lila y a Sara a jugar cartas a la noche. El
juego se llama Dama Negra.
También estan invitados a jugar Emilia y
los demas huéspedes.


CAPITULO 3 LA DAMA NEGRA

Emilia salio a pasear por un sendero que rodeaba un precipicio y se encontró con Joaquín que le dijo que en ese lugar filmaría algunas escenas de su película llamada 'Horror Verde' y en la cual su novia (Betty, la actriz principal) caería por allí y moriría. El único
problema es que necesitaba un doble ya que Betty sufría de vértigo.
Joaquín le dijo que la película se trataba de un crimen perfecto en que los espectadores saben todo, pero lospersonajes nunca se dan cuenta.
Luego de conversar un rato volvieron a la hostería. Allí estaban charlando los tíos de Emilia con Sara y Lila.
Luego Emilia escucho a Doña Hortensia que amenazaba por el cito fono a Adelina con echarla.
Luego de la cena, llega Joaquín y organiza el juego de cartas y les explica a los huéspedes que el juego consiste en tratar de deshacerse de la Dama Negra.



Los países de la UE comienzan a colaborar mas estrechamente contra la delincuencia. Cuando, en 2004, diez nuevos países ingresan en la UE, las divisiones políticas entre laEuropa del este y del oeste se dan por zanjadas definitivamente. Muchos europeos creen que ha llegado la hora de que Europa tenga una Constitución, pero no es nada facil llegar a un acuerdo sobre qué tipo de constitución es el adecuado, y el debate sobre el futuro de Europa sigue candente.

Con una idea mas clara de que es y como se desenvuelve la Unión Europea, se pueden comenzar a analizar sus principales metas y los problemas que esta a tenido que sobrellevar.
Un acontecimiento que no puedo dejar de mencionar es la creación de la eurozona (estados miembros que optaron al euro como moneda nacional), que pronosticaba una mayor estabilidad económica y facilidad en la comparación de precios entre países. Pero en el ultimo tiempo a demostrado presentar problemas, esto queda en evidencia por la discriminación de la población germana, a los llamados “euros del sur” (la única diferencia del euro aleman es una letra en el numero de impresión) que son impresos en países “propensos” a una crisis económica, es debido una posible devaluación de este frente al euro impreso en Alemania (esta es una de las naciones con mejor economía en la Unión Europea, es decir una crisis alemana provocaría grandes problemas a los demas estados), el rechazo a los billetes es una señal del sentimiento de desconfianza por la moneda comunitaria, que según ellos es menos estable que el antiguo marco aleman.
Esto se ve en cierta medida justificado por la devaluación del euro a nivel internacional, lo que a conllevadograndes problemas económicos, el aumento en el precio de las exportaciones de Asia al viejo continente, debido a la repactación de los valores de los productos, ante la perdida millonaria que significaría mantener el precio inicial con un euro sin devalúo para el continente asiatico.
Siguiendo con las metas de la UE, una paradoja se presenta al hablar de la ampliación de esta en Europa, esto debido a que la inestabilidad que esta sufriendo es en gran parte por la unión de naciones de diferentes estratos económicos, que si bien cumplen con requisitos mínimos, el ingreso de estos afectan de forma directa la entrega de subsidios (de los cuales algunas naciones dependen seriamente). Este desequilibrio económico, sumado a la búsqueda de beneficios individuales, a mermado la estabilidad y influencia de esta a nivel internacional, como dentro de los mismo estados beligerantes.
Esta debilidad económica en algunos estados se debe al paso del socialismo, al libre mercado después de la caída de la URSS, transición difícil, difícil de adoptar y mantener, “Tampoco occidente lo estaba (preparado) para integrar los vestigios del antiguo “sistema mundial paralelo” comunista en su propio mercado mundial, como no pudo hacerlo, aun queriéndolo, la Comunidad Europea”, esta frase refleja lo trabajoso que es el cambio de política económica de una nación, esta debilidad marca en general los mayores retrasos en materia económica.
Esta unión en base a la economía de las naciones practicamente depende de un hilo,solo por el hecho de que su existencia se ve afectada constantemente por la crisis tanto nacionales como internacionales. Los países beligerantes no ven seguridad, y ninguno de ellos esta dispuesto a sacrificar su bienestar social y económico por el resto, sin embargo si estan dispuestos a otorgar ayuda a los países mas pobres, los subsidios (que principalmente son de agricultura), son sostenidos principalmente por las naciones mas desarrolladas económicamente.
*Hobsbawn, Eric, Historia del Siglo XX, pagina 418, Buenos Aires, Argentina, reimpresión mayo 1999, 1ra edición.

Por lo dicho anteriormente, se puede concluir que el principal problema de la unión europea es en forma irónica la unión En ese momento Emilia recordó la carta que Habían encontrado en la casa de la mujer asesinada, pero se quedo callada.
Mientras jugaban, Emilia y Betty se dieron cuenta que Doña Hortensia discutía en voz baja con el mayordomo. La novia de Joaquín le dijo a Emilia que pensaba que la dueña de la hostería estaba enamorada del mayordomo y que por eso discutían.
A todo esto, Hernan había dejado su lapicera Mont Blanc sobre la hoja donde escribía los nombres de los jugadores. Rafael le pregunto si era una Mont Blanc legitima y Hernan le respondió que si. Pero al terminar el juego, la lapicera Había desaparecido.





Política de privacidad