Consultar ensayos de calidad


Bases antropológicas de la política




Introducción.
En este documento explicare los conceptos de pluralismo, parcialismo y relativismo y expresare de igual manera mi punto de vista acerca de estos conceptos en la política de México.

Desarrollo.
El pluralismo es la diversidad de enfoques que se dan en la política, por un conjunto de personas, que desean guiar a la sociedad, creando propuestas de mejora para el país. Y los distintos enfoques que se crean a partir de la unión de varios individuos, es decir, los partidos políticos, crean divisiones de pensamiento en la sociedad, generando la parcialidad en el país, comunidad y cada familia. Como todos sabemos cada partido busca que la población en su mayoría acepte sus propuestas, ahora veamos que cada uno de los candidatos postulados responsables de representar a algún partido político, no tienen una tarea facil, aparentemente sí, pero el exponer propuestas de mejora para el país, haciendo el compromiso moral y ético con cada individuode la sociedad, en cumplir cada una de ellas, no es facil, ademas de que lo que propongan sean en verdad soluciones y no obstaculos para el progreso del país. El político debe de esforzarse día con día en crear soluciones inmediatas para crisis imprevistas, de prever de situaciones no contempladas que puedan afectar su estrategia para cumplir sus objetivos. El relativismo aparece cuando la población en su mayoría determina y elige al responsable de dirigir el país.

Conclusión.



México es un país donde existe la diversidad de enfoques políticos, la parcialidad es notoria y el relativismo sera observado en unos cuantos días. Con claridad se ven reflejados cada una de estas características en la política en México, aunque la política hoy en día se ve manchada por la corrupción, el bienestar de solo unos cuantos y engaños para con la sociedad. Dando así la responsabilidad del hombre político que somos cada uno de nosotros de elegir con absoluto criterio y sensatez al próximo presidente de la nación.





Política de privacidad