Consultar ensayos de calidad


Símbolos patrios



SÍMBOLOS PATRIOS
La Bandera de la República Bolivariana de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buque insignia, el 'Leander', en la rada de Jacmel (Haití) el 12 de marzo de 1806 como parte de su expedición Libertadora. La Bandera de la República Bolivariana de Venezuela tiene el mismo esquema cromatico que las banderas de Colombia y Ecuador, ya que las tres naciones estuvieron unidas durante un tiempo tras lograr la independencia de España a comienzos del siglo XIX. Con algunas alteraciones, la bandera nacional ha sido la misma que diseñó Francisco de Miranda en 1806. El color amarillo representa la riqueza de la tierra, el azul el mar que baña las costas, y el rojo la sangre derramada por los Héroes Nacionales de la Guerra de Independencia.


Las ocho estrellas representan las provincias que se unieron para formar laConfederación Americana de Venezuela: Caracas, Cumana, Margarita, Barcelona, Barinas, Mérida y Trujillo y la octava estrella que representa la provincia de Guayana por haberse sumado a la lucha independentista. Se aprobó una reforma a la bandera y al escudo nacional, inspirada en decretos emitidos por el Libertador Simón Bolívar en 1817, que busca adaptar los simbolos a los nuevos tiempos y a la refundación de la República.
Escudo Nacional El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevara en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles: El cuartel de la izquierda de quien observa sera rojo y contendra la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, corno símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.


Leer mas: https://www.monografias.com/trabajos65/geografia-venezuela/geografia-venezuela.shtml#ixzz2wRlyu5to




Política de privacidad