Consultar ensayos de calidad


Unase al Movimiento internacional para la cultura de paz y la no violencia



1 “Respetar todas las vidas.” “Rechazar 2 la violencia.”

Para una cultura de paz y no violencia

3 “Liberar su generosidad.” “Escuchar para 4 comprenderse.”

5 “Preservar
el planeta.”

Impreso en papel 100% reciclado

“Reinventar 6 la solidaridad.”


Internet : www.unesco.org/manifesto2000


MANIFIESTO 2000
Unase al Movimiento internacional para la cultura de paz y la no violencia
• Porque el año 2000 debe ser un nuevo comienzo para todos nosotros. Juntos podemos transformar la cultura de guerra y de violencia en una cultura de paz “Respetar y de no violencia.



Difunda la información sobre el MANIFIESTO 2000 Firme el MANIFIESTO 2000 en el sitio Internet: www.unesco.org/manifesto2000
• Considerando la importancia de esta campaña - se esperan 100 millones de firmas - se aconseja el uso de Internet para la difusión del MANIFIESTO 2000 y para la colecta de las firmas.


todas las vidas.” Respetar la vida y la dignidad de cada persona
sin discriminación ni prejuicios; • Porque esta “Rechazar la violencia.” Practicar la no violencia activa, rechazando la violencia evolución exige en todas sus formas: física, sexual, sicológica, económica la participación de cada uno y social, en particular hacia los mas débiles de nosotros y ofrece a los jóvenes y vulnerables, como los niños y a las generaciones futuras valores que lesayuden a forjar y los adolescentes; un mundo mas justo, mas solidario, mas libre, digno y armonioso, y con mejor prosperidad para todos.

• Si no tiene acceso directo a Internet, puede procurarselo a través de amigos, en bibliotecas, escuelas, universidades, ayuntamientos y bares Internet o la oficina de las Naciones Unidas mas cercana.
Si el acceso a internet le es imposible, complete y firme el formulario y envie lo. Apellidos* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Nombre. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fecha de nacimiento . . . . . . . . . . . . . . . Sexo: s F sM

3 “Liberar mi generosidad.”













Las células T comienzan a salir del timo (también pueden pasar a través de la bursa) antes del nacimiento del pollo. Esas células acumuladas en los órganoslinfoideos como el bazo, tonsilas cecales y la glándula harderiana (cerca del ojo) ayudan a las células T en el reconocimiento de los antígenos como agentes extraños y en la activación de las células B. 

Desde el nacimiento hasta las 6-8 semanas de edad en los pollos, las células B migran fuera de la bursa a los mismos órganos de las células T. Las células B están envueltas en la INMUNIDAD HUMORAL y son responsables de la producción de anticuerpos específicos contra muchos antígenos o patógenos. Los anticuerpos son específicos y sólo reaccionan con el antígeno para el cual ellos se están produciendo.

Los anticuerpos son llamados INMUNOGLOBULINAS (Ig). Existen cinco (05) tipos de anticuerpos: Ig M, Ig G, Ig A, Ig D, Ig E. 

El tejido linfoide secundario (proveniente de la bursa) es responsable de la producción de ANTICUERPOS CIRCULANTES. Hay también nódulos linfoides localizados en el intestino y a nivel del área del ciego que tienen función inmunológica local contra bacterias y otros agentes antigénicos que se encuentran en esa zona (intestino). 

Cuando un antígeno extraño invade el sistema de las aves, estimula la producción de anticuerpos y formación de linfocitos que actúan como células memoria. Estos reservan la información necesaria para producir anticuerpos idénticos si la estimulación del mismo antígeno ocurre otra vez. Esto es llamado, RESPUESTA ANAMNESICA y ocurre como segunda exposición del antígeno, con producción más rápida de anticuerpos y de gran magnitud.
Esto es básico en todas las aves para prevenir enfermedades y en el caso de las reproductoras, para elaborar altos nivelesde anticuerpos que serán transferidos a través de la yema a la progenie. Esto dará protección al pollito (a) de los agentes infecciosos antes de que él pueda desarrollar una respuesta inmune activa. Esto es llamado INMUNIDAD PASIVA-maternal. 

De cualquier modo la inmunidad pasiva o maternal comienza a disminuir después que el pollo nace. El total de anticuerpos bajan por mitad cada 03-04 días. Los niveles de anticuerpos caen más rápido a medida que el pollito se acerca a las dos (02) semanas de edad. Al final de la segunda semana los anticuerpos maternales son muy escasos. Durante este período la protección puede variar de un pollo a otro debido a variaciones biológicas de gallina a gallina sobre el total de anticuerpos que pasan a través de la yema.















Bibliografía

Anaya, J. Shoenfeld, Y. Correa, P. Carrasco, M.G. Cervera,R. (2005). Autoinmunidad y Enfermedad Autoinmune. Corporacion para investigaciones biológicas. PP. 53, 335.
Fitzpatrick, T. (2009). Dermatologia en Medicina General. Editorial Panamericana. PP. 617-619.
Rose, N. (1994). Avian Models of Autoimmune Disease: Lessons from the Birds.
Teixiera, A. Hetch, M. Guimaro, M. Sousa, A. Nitz, Nadjar(2011). Pathogenesis of Chagas' Disease: Parasite Persistence and Autoimmunity.
Wang, R (2004). Apoptosis in feathers of Smyth line chickens with autoimmune vitiligo.
Wick, G. Andersson, L. Hala, K. Gershwin. Selmi, C. Erf, G. Lamfort, S. Sgonc, R 2012) Avian models with spontaneous autoimmune diseases.
Wideman, R.F. (2013). Pulmonary arterial hypertension (ascites syndrome) in broilers: a review.



• Porque la cultura de paz hace posible el desarrollo duradero, la protección del medio ambiente y la satisfacción personal de cada ser humano.

• Porque soy conciente de mi parte de responsabilidad ante el futuro de la humanidad, especialmente para los niños de hoy y de mañana.

Compartir mi tiempo y mis recursos materiales, cultivando la generosidad a fin de terminar con la exclusión, la injusticia y la opresión política y económica;

Ciudad de residencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . País . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fecha y firma . .

4 “Escuchar para comprenderse.” Defender la libertad de expresión
y la diversidad cultural, privilegiando siempre la escucha y el dialogo, sin ceder al fanatismo, ni a la maledicencia y el rechazo del prójimo;

5 “Preservar el planeta.”
Promover un consumo responsable y un modo de desarrollo que tenga en cuenta la importancia de todas las formas de vida y el equilibrio de los recursos naturales del planeta

ME COMPROMETO EN MI VIDA COTIDIANA, EN MI FAMILIA, MI TRABAJO, MI COMUNIDAD, MI PAÍS Y MI REGIÓN A:

* Su nombre como signatario del MANIFIESTO 2000 aparecera en la pagina de Internet creada para esta operación: www.unesco.org/manifesto2000

6 “Reinventar la solidaridad.” Contribuir al desarrollo de mi comunidad, propiciando
la plena participación de las mujeres y el respeto de los principios democraticos, con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2000 “Año Internacional de la Cultura de Paz”. Un grupo de Premios Nobel de la Paz, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, creó el MANIFIESTO 2000 .

Se presentaran todas las firmas del MANIFIESTO a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre del año 2000.


Política de privacidad