Consultar ensayos de calidad


Auditoria del efectivo - Sistema de contabilidad



Nom: Nataly Jacinto de la cruz.
M: 2010-1834.
Asig: Sistema de contabilidad 1.
Dia: jueves nocturno .

Unidad: 1

1.2.1 Concepto basico de sistema: es la rede de procedimientos relacionados entre si y desarrollados de acuerdo con un esquema integrado para lograr una mayor actividad de las empresa.
1.2.2 Clasificación y característica:  
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS
La clasificación de un sistema al igual que el analisis de los aspectos del mismo es un proceso relativo; depende del individuo que lo hace, del objetivo que se persigue y de las circunstancias particulares en las cuales se desarrolla. Los sistemas se clasifican así:
SEGÚN SU RELACION CON EL MEDIO AMBIENTE 


Abiertos:
Sistemas que intercambian materia, energía o información con el ambiente. Ejemplos: célula, ser humanos, ciudad, perro, televisor, familia estación de radio.
Cerrado:
Sistemas que no intercambian materia, energía o información con el ambiente. Ejemplos: universo, reloj desechable, llanta de carros.

SEGÚN SU NATURALEZA
Concretos:
Sistema físico o tangible. Ejemplos: Equipos de sonidos, pajaro, guitarra, e lefante.
Abstractos:Sistemas simbólicos o conceptuales. Ejemplo: Sistema sexagesimal, idioma español lógica difusa.

SEGÚN SU ORIGEN 
Naturales:
Sistemas generados por la naturaleza, tales como los ríos, los bosques las moléculas de agua.
Artificiales:
Sistemas que son productos de la actividad humana, son concebidos y construidos por el hombre, tenemos al tren, avión, idioma ingles.

SEGÚN SUSRELACIONES 
Simples:
Sistemas con pocos elementos y relaciones, como los juegos de billar, péndulo, f(x)=x+2, palanca.
Complejos:
Sistemas con numerosos elementos y relaciones. Ejemplo: cerebro universidad, camara, fotografica. Esta clasificación es relativa porque depende del número de elementos y relación considerados. En la practica y con base en límites psicológicos de la percepción y comprensión humanas, un sistema con mas o menos siete elementos y relaciones se puede considerarse simple.



SEGÚN SU CAMBIO EN EL TIEMPO 
Estaticos:
Sistema que no cambia en el tiempo: piedra, vaso de plastico, montañas.
Dinamicos:
Sistema que cambia en el tiempo: Universo, atomo, la tierra, hongo. Esta clasificación es relativa porque depende del periodo de tiempo definido para el analisis del Sistema.

SEGÚN EL TIPO DE VARIABLEQUE LO DEFINEN

Discretos:
Sistema definido por variables discretas: lógica, bolean, alfabeto.
Continuos:
Sistema definido por variables continuas: alternador, ríos.

OTRAS CLASIFICACIONES

Jerarquicos:
Sistemas cuyos elementos estan relacionados mediante relaciones de dependencia o subordinación conformando una organización por niveles: gobierno de una ciudad.

Sistema de control:
Sistema jerarquico en el cual unos elementos son controlados por otros: lamparas.

Sistema de Control con retroalimentación:
Sistema de control en el cual elementos controlados envían información sobre su estado a los elementos controladores: termostato.

Deterministico:
Sistema con un comportamientoprevisible: palanca, polea, programa de computador.

Probabilístico:
Sistema con un comportamiento no previsible: clima mosca, sistema económico mundial. También cabe plantear que los sistemas pueden clasificarse como:

Vivientes y no viviente:
Los sistemas vivientes estan dotados de funciones biológicas, como el nacimiento, la reproducción y la muerte.

Abstractos y concretos:
Un sistema abstracto es aquel en que todos sus elementos son conceptos. Un sistema concreto es aquel en el aquel por lo menos dos de sus elementos son objetivos o sujetos, o ambos.

Característica:

1)Todo sistema contiene otros sistemas (subsistemas) y a la vez esta contenido en otros sistemas de caracter superior.
2)Todos los componentes de un sistema, asi con sus interrelaciones, actúan y operan orientados en función de los objetivos del sistema.
3)La alteración o variación de una de las partes o de sus relaciones incide en las demas y en el conjunto. Sin dejar de reconocer la importancia de las otras características, esta constituye uno de los soportes basicos basicos para la construcción del modelos o matriz d analisis administrativo.

1.2.3 Sistemas operativos y administrativos:
Operativo: es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
El sistema administrativo de una organización comprende sus practicas de planeación, organización, dirección y control;es el patrón global formado por las diversas practicas gerenciales. Cada una de ellas se relaciona con el sistema administrativo general en forma muy parecida a como los instrumentos de una orquesta contribuyen a crear la melodía total.

1.2.4 El analista de sistema: sus cualidades y propuesta de trabajo.
Analista de Sistema: puede referirse al encargado del desarrollo de aplicaciones en lo que respecta a su diseño y obtención de los algoritmos, así como de analizar las posibles utilidades y modificaciones necesarias de los sistemas operativos para una mayor eficacia de un sistema informatico. Otra misión de estas personas es dar apoyo técnico a los usuarios de las aplicaciones existentes
Cualidades: Las cualidades que se esperan de un analista son esencialmente la capacidad de abstracción y de analisis. Los conocimientos que requiere son aquellos relacionados con las técnicas de analisis de sistemas de información:



1.2.5 Otras definiciones:

1.2.6 Procedimiento y método:

Un procedimiento: es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias.

Metodo: se refiere al medio utilizado para llegar a un fin.

1.2.7 Actividad y operación:

Actividad: Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, yfinancieros asignados a la actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo.

Operación: es cuando tu lleva a cabo una planificación.

1.2.8 Funcion y estructura organica:
Una función es Como una maquina: tiene una entrada y una salida.
Y lo que sale esta relacionado de alguna manera con lo que entra.
La estructura organica es la forma en que estan cimentadas y ordenadas las unidades administrativas de una institución, organización u órgano y la relación que guarda entre sí, dicho de otra manera se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la empresa u organización en cuanto a las relaciones entre el o los gerentes y los colaboradores; Para diseñar la estructura organica, habra que tener en cuenta los factores como es la magnitud, giro y necesidades de la empresa, pues en base a ellos se determinaran las unidades administrativas, los medios humanos necesarios y la asignación de funciones a los mismos.

1.2.9 Simplificacion Del trabajo y productividad.

Simplificación del Trabajo: no es mas que la labor que se realiza constantemente a través de la utilización de planes organizados, que sirven para la aplicación de mejores técnicas que faciliten la ejecución de las tareas.
 
La productividad: es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempoutilizado para obtenerlos.

1.2.10 estructura de la organización:

La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tres formas basicas: por función, por producto/mercado o en forma de matriz.

1.2.11 fundamentos de la organización: diferenciación e integración.
'Diferenciación e integración' es uno de los principios basicos de la la administración (Teoría General de la Administración), y se aplica a todo sistema u organización. Vamos, a todo conjunto relacionado de elementos, en donde haya algún grado de especialización para optimizar el resultado general.

1.2.12 la estructura vertical:

Las estructuras organizacionales verticales prevalecen en muchas sociedades. Los sistemas educacionales y gubernamentales estan construidos sobre el concepto de que la autoridad proviene de uno a quienes muchos obedecen. Estas estructuras son jerarquicas, con niveles de graduación de responsabilidad y poder en una dirección y disminución de niveles de autonomía y autoridad en el orden.

1.2.13 la estructura horizontal:

La estructura horizontal u organización plana, como ambos nombres lo suponen, es el nivel de distribución de poder. Los defensores de la organización horizontal, como el autor Wendell Krossa, afirman que la organización verticalesta basada en las estructuras atavicas de poder y coerción y permanece en su lugar por la competencies por el poder.

Unidad: 2

2.2.1 Estudios y diseño de sistema:

El estudio: es la producción cinematografica en los 'estudios', las instalaciones propias de una productora cinematografica. Fue la zona de Los Angeles denominada Hollywood donde se concentraron los estudios mas importantes, beneficiandose, entre otras ventajas, de la buena climatología y de la propia dinamica de concentración empresarial.

El Diseño de sistemas es el arte de definir la arquitectura de hardware y software, componentes, módulos y datos de un sistema de cómputo para satisfacer ciertos requerimientos. Es la etapa posterior al analisis de sistemas.

2.2.2 comprensión del sistema actual:

En primer lugar debemos hacer un analisis externo, que nos permita conocer la situación del entorno y detectar oportunidades y amenazas, y un analisis interno, que nos permita conocer el estado o capacidad de la empresa y detectar fortalezas y debilidades.
En el analisis externo evaluaremos las fuerzas económicas, sociales, gubernamentales, tecnológicas; así como a la competencia, clientes y proveedores. Evaluaremos aspectos que ya existan, así como aspectos que podrían existir (tendencias).
Y en el analisis interno evaluaremos los recursos con que cuenta la empresa, ya sean financieros, humanos, materiales, tecnológicos, etc.

1.2.3 analisis de los sistemas:

Analisis de sistemas: es la ciencia encargada del analisis de sistemasgrandes y complejos y la interacción entre esos sistemas. Esta area se encuentra muy relacionada con la Investigación de operaciones. También se denomina analisis de sistemas a una de las etapas de construcción de un sistema informatico, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura.

1.2.4 diseño de los sistemas:

El Diseño de sistemas: es el arte de definir la arquitectura de hardware y software, componentes, módulos y datos de un sistema de cómputo para satisfacer ciertos requerimientos.

1.2.5 mejora:

1.2.6 diseño general:
La palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.

1.2.7 diseño detallado:

El diseño detallado es una necesidad tan basica para los fabricantes que se encuentra en la intersección de muchos procesos de desarrollo de productos. Dada esta amplia influencia y su repercusión en la dinamica dominante en el sector, como el desarrollo distribuido de productos, la reducción de los ciclos de vida de desarrollo de productos y el aumento de la complejidad de los productos, las empresas perciben una enorme presión para mejorar su proceso de diseño detallado.

1.2.8 implantación de sistema:
La implantación involucra a todas las actividades que se dan al pasar de un sistema viejo a uno nuevo.





Política de privacidad