Consultar ensayos de calidad


Los administradores - el modelo empresarial estadounidense esta fundado en el riesgo



Idiosincrasico no es una palabra típicamente asociada con los líderes. Por naturaleza, las personas son idiosincrasias son contradictorias y por tanto difíciles de leer. Para los líderes que deben unir a la gente, las inconsistencias pueden ser divisivas y alejar a las personas en lugar de conducirlas hacia una meta común.

El modelo empresarial estadounidense esta fundado en el riesgo. Los líderes de negocios crecen con historias sobre los corredores de riesgos. Los empresarios son corredores natos. Adoran ir contra las posibilidades, normalmente usted no encuentra a tales personas en grandes organizaciones. Las sanciones por el fracaso sobre pasan inclusive los intentos para tratar. Sin embargo, es necesario romper el modelo.



Los riesgos vienen en todas las formas y tamaños. Pueden involucrar la innovación de nuevos productos, la introducción de un nuevo modelo de servicio o una inmersión en el desarrollo de un nuevo farmaco. Los riesgos también acurren a nivel de departamentos: adoptando el modelo de un nuevo proceso, adaptando un nuevo proceso u organizando el flujo del trabajo en equipos multidisciplinarios.

Lo opuesto al riesgo no es fracaso, es estancamiento o statu quo. Tal como el cambio es organico a la vida, el cambio tambiénes inherente a todas las organizaciones. Es necesario correr riesgos, pero hacerlo de manera apropiada. Correr riesgos realmente es una forma de ejecución, la disposición para hacer que se hagan las cosas. La diferencia es que la ejecución tradicional sigue estrategias y tacticas establecidas, mientras que la ejecución que corre riesgos requiere romper o abandonar esas estrategias y la posterior adopción de nuevas estrategias y tacticas.
Cuando piensa en ello, la visión es una propuesta de riesgo. Se necesita coraje y compromiso para aventurarse y señalar hacia a donde debe de ir ahora la organización. Un resultado muy real es el fracaso. Encontrar la culpa es un deporte sangriento en muchas empresas. Cuando las cosas salen mal, los pesimistas adoran sacar sus dedos, como pistoleros del Viejo Oeste, apuntando a la derecha, a la izquierda, al centro y disparando repetidamente, todo mientras sonríen cínicamente para ellos mismos queriendo decir que ellos son demasiados listos para cometer tales errores.



No se equivoque, cuando las cosas le salen mal usted debe encontrar la causa. Primero, determine que salió mal; segundo, averigüe por qué y cómo salió mal; y tercero, identifique quien se extravió. Los administradores inteligentes, los que saben cómohacer las cosas en la forma correcta, buscan a sus oponentes y los convencen.

Hay ocasiones en que la culpa debe repartirse e imponer la disciplina. Las organizaciones que tienen éxito con el tiempo son aquellas que han confrontado la adversidad y la han superado. El fracaso, tal como emana del riesgo, es inherente al liderazgo. Como líderes, es necesario para nosotros desafiar a los individuos, equipos y las organizaciones como un todo para correr riesgos. Las oportunidades les llegan a los que estan dispuestos a pensar creativamente y a innovar.

Las historias de los corredores de riesgos que tuvieron éxito se han vuelto míticas; las historias de los que fracasaron se vuelven moralejas. La comunicación puede reforzar la permisibilidad de correr riesgos, así como la necesidad de ser sensato y estar en línea con la visión, la misión, los valores y la cultura.

La vida no es un proceso ordenado; algunas veces necesita arriesgarse con el fin de tener éxito.

Lecciones de liderazgo:
* Piense fuera de las normas. Algunas veces se beneficia de un acercamiento de ojos nuevos a la solución de problemas.

* Comuníquese con regularidad. Todos pueden hablar.

* Resista las presiones. Harry Truman dijo que si no podías soportar el calor, temantuvieras fuera de la cocina.

* Demuestre convicción. Si quieres que la gente te siga, necesita demostrar que esta comprometido.

* Equilibre trabajo y vida. De pocos hombres en puestos de poder se espera que cuiden a sus hijos. De las mujeres, aun siendo gobernadoras, sí.

* Inculque esperanza.es parte de la naturaleza humana ver el lado oscuro, especialmente cuando se trata del gobierno.

Coraje:
El coraje es esencial para correr riesgos. Pocos de nosotros nos arriesgaríamos si no tuviéramos un gramo de coraje adentro, empujandonos hacia delante. Se requiere de la fuerza de la convicción para avanzar. Sin el coraje, todos viviríamos en el statu quo.

Los administradores pueden hacer saber que respetan a las personas que defienden sus convicciones, especialmente frente al riesgo. Mientras que el lubricante que permite operar a las organizaciones es la conformidad, demasiada conformidad lleva a un pensamiento de grupo.

Son pocas las cosas en la administración dentro del sector corporativo que son arriesgadas, los líderes principales pueden proponerse reconocer a la gente que defiende sus convicciones frente al riesgo con el fin de lograr los resultados deseados.

Tan importante como es el coraje de convicciones, algunas veces senecesita un coraje mayor para dar un paso atras por el bien del equipo. El coraje no es la ausencia del miedo, si no la capacidad para actuar a pesar de nuestros miedos. Algunas veces los actos mas grandes ocurren no cuando vuelan las balas, ni cuando los incendios ocurren furiosamente, sino cuando los individuos dan un paso adelante para plantearse preguntas acerca de la dirección que ha tomado su empresa.

Las imagenes de coraje abundan: soldados luchando en el campo, la policía patrullando en las calles, bomberos apagando edificios en llamas y maestros de escuelas luchando contra la pobreza y la ignorancia. El coraje esta alrededor de nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es ver y agradecer a la gente que lo posee, porque nuestro mundo es un mejor lugar gracias a ellos. El coraje es una virtud y somos bendecidos por todos los que lo practican.



El coraje es la capacidad de actuar de acuerdo con nuestras convicciones. Puede ser fuerte en algunos momentos y débil en otros; el coraje exige que sepamos cuando ejercerlo a pesar de los pronósticos.

Lecciones de liderazgo:
* Aprenda de sus errores.
* Llegue al otro lado del pasillo.
* Haga tangible el coraje.
* Vea hacia el futuro.
* Defienda sus creencias.
* Viva sus valores.





Política de privacidad