Consultar ensayos de calidad


Los medios de comunicacion - ¿De qué manera la comunicación ha sido afectada por los medios de comunicación?




¿De qué manera la comunicación ha sido afectada por los medios de comunicación?
De manera que ahorita los jóvenes utilizan los medios de comunicación para el MSN o el CHAT y eso va afectando en su vida diaria, así van perdiendo el habito de la lectura y la escritura.
¿La creación de códigos de comunicación implementados por los usuarios del internet en qué sentido afecta la comunicación formal?
Afecta en la escritura, por utilizar palabras recortadas o los símbolos como los que utilizan de manera rapida al comunicarse con las demas personas, todo esto es por medio del internet.
¿En la sociedad actual se percibe una falta de valores a que crees que se deba que las familias se esté fracturando la comunicación y por ende la tolerancia y el respeto?
Por las influencias que hay en los medios sociales hacía en los adolescentes y los padres de familia.
¿Elaboraras un escrito donde plasmes tus opiniones en relación con: que factores sociales obstaculizan la comunicación eficiente, tanto en espacios aulicos como entornos sociales?
Los factores que obstaculizan la comunicación en los espacios aulicos podrían ser los aspectos sociales y económicos que vive el niño en su casa y los lleva a la escuela y así de esta manera interfieren en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
¿Quéfactores sociales crees que obstaculizan la comunicación eficiente, tanto en espacios aulicos, como en entornos sociales?
Bueno en primera seria la economía porque no todas las personas tienen los recursos para adquirir algún aparato eléctrico y enterarse de lo que pasa en las ciudades y en el país y tampoco tienen el recurso para darle un buen estudio a sus hijos y en segundo término seria la marginación de comunidades ya que hay comunidades que se encuentran muy lejos y también es hay de otro motivo por el cual sus hijos no tiene una buena educción La escuela organiza los aprendizajes de manera colectiva para favorecer
Las interacciones.



Este intercambio que produce una reestructuración en el intelecto del alumno lo que le permite aceptar diversas perspectivas sobre un mismo tema y construir colectivamente un nuevo concepto. La descentración de la que hace referencia a que el alumno pueda modificar sus esquemas de pensamiento egocéntricos hacia niveles mas cooperativos a partir de la confrontación e intercambio con otros. El proceso educativo no consiste solamente en enseñar y aprender sino que, desde el punto de vista de la dinamica grupal, la relación docente- alumno aparece como una acción recíproca: al impartir un nuevo conocimiento: el docente no sólo modifica lapersona del alumno quien se enriquece con los nuevos saberes, sino también su propia conducta la cual lo lleva a tener nuevas actitudes, opiniones, convicciones y percepciones de sí mismo y de otros.


Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:
1. Legible (hasta el tamaño más pequeño)
2. Escalable (a cualquier tamaño requerido
3. Reproducible (sin restricciones materiales
4. Distinguible (tanto en positivo como en negativo
5. Memorable(que impacte y no se olvide)
Las marcas construidas exclusivamente con letras llegan a tener tanta fuerza o más que aquellas que, si bien cuentan con un ícono gráfico, requieren de la asociación del texto para posicionarse de inicio; tal es el caso, por ejemplo, de las marcas de automóviles. Posteriormente, la imagen queda intrínsecamente asociada al sonido del nombre de la marca original.
El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría.
Un logotipo se diferencia por
 La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere, como, por ejemplo: Somos una empresa responsable oeste producto es de alta calidad, y para el logro de esto se requiere del uso de colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.
 Un logotipo, en términos generales, requiere del apropiado uso de la semiótica como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje. Así por ejemplo un círculo amarillo puede interpretarse de diferentes formas y dársele diferentes significados como sol, moneda, huevo, queso u otros, mientras que si se encuentra adyacente a la palabra 'banco' ambos elementos, el círculo amarillo y la palabra banco,toman un solo significado: 'Institución Bancaria'. Es decir, el logotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar.

Isotipo: el isotipo es una imagen figurativa, un dibujo que representa una compañía sin utilizar tipografía.
El diseño de un isotipo carece de tipografía por lo que el dibujo en sí mismo deberá concentrar toda la
fuerza expresiva. El isotipo deberá representar acabadamente los valores y características de su
compañía sin necesidad de recurrir a letras o frases para identificarla.
El isotipo debe transmitir un
mensaje claro pero fuerte, un mensaje que no sea difuso porque como no consta de tipografía a la que
el receptor pueda recurrir para aclarar lo que el dibujo quiere transmitir, está sólo el dibujo para lograr el
efecto deseado: el reconocimiento de la compañía y de sus características esenciales. A pesar de tener
mayor margen de inexactitud por no constar de palabras, el isotipo tiene la cualidad de transmitir con
mucha potencia el mensaje deseado cuando aquél está correctamente diseñado. Un ejemplo clásico
de isotipo es el de Nike, la pipa de Nike es siempre reconocida y remite sin dificultad a una idea
de movimiento y de velocidad.


¿Cual ha sido, hasta el momento, la participación de la educación basica, en relación con la conformación de lectores y escritores?
Pues ha influido de una manera muy buena porque en la educación basica es ahí donde los niños empiezan a desarrollarse y observar lo que les gusta y lo que no y ver qué habilidades y dones tienen referente a lo que les gusta y si a un niño le gusta leer o escribir es ahí donde el docente debe aprovechar y ayudar al niño a desarrollarse mas en la lectura y escritura Al analizar la practica escolar de la lectura ya que La presentación de la lectura como objeto de enseñanza con ayuda también en el uso de textos especialmente diseñados para la enseñanza de la lectura es sólo una de las manifestaciones de un postulado basico de la concepción vigente en la escuela: el proceso de aprendizaje evoluciona de lo 'simple' a lo complejo por lo tanto, para enseñar saberes complejos es necesario descomponerlos en sus elementos constituyentes y distribuir la presentación de estos elementos a lo largo el tiempo, empezando, por supuesto por los mas simples.




Política de privacidad