Consultar ensayos de calidad


Industrializacion en mexico despues de la segunda guerra mundial



Industrializacion en mexico despues de la segunda guerra mundial
introduccion

la industrialización en méxico inicia en el porfiriato, en 1880 se inicio el proceso de la expansión económica con la construcción de ferrocarriles financiados por inversiones extranjeras que también facilitaron el acondicionamiento de los puertos, la explotación de las minas, operaciones de establecimientos bancarios, transportes y grandes casas de comercio. En este tema trataremos de aclarar lo que sucedió en los años de 1940 hasta la actualidad con respecto al proceso de industrializacion que este hecho historico trajo a nuestro pais para veneficiarnos y poder salir adelante economica e industrialmente sin muchas prioridades, lo cual nosotros agradecemos a aquellos personajes quienes lucharon por hacer crecer a este pais que hoy es tambien reconocido a nivel mundial por sus exportaciones tanto materiales como de mano de obra que nos han veneficiado y que si seguimos de esa manera podemos llegar no solo a ser un pais exportador reconocido sino que tambien para poder ser una potencia mundial que se encuentre fuerte y poderosa en el ambito economicoe industrial para llevar a este pais a un nivel de empleo remuneradores, menos adeudos, y para combatir la pobreza que hoy en dia es la principal causa de anti-desarrollo en nuestra nacion, combatido desde 1950 para tratar de desarrollar nuevas tecnicas de produccion y mano de obra.



Desarrollo

durante la segunda guerra mundial mexico se encontraba en un proceso de industrializacion, donde los productos mexicanos se vieron mas influenciados hacia el exterior que en el interior, lo que llevo a que la nacion creciera lentamente economica e industrialmente, durante la guerra manuel avila camacho implemento un proceso para la exportacion de materias primas y mano de obra hacia los paises que se encontraban en crisis economica, social e industrial a causa de la guerra, con este proceso mexico empezo a enviar recursos hacia los principales paises afectados por la guerra. Una vez que la guerra habia cesado y los aliados fueron victoriosos calleron en una crisis economica muy fuerte la cual fue a causa por los daños materiales y por la poca produccion agricola, sucediendo esto mexico decide exportar sus productos hacia estos paisespara que ellos pudiesen salir adelante, mexico exporto principalmente materias primas indispensables para el crecimiento de europa generando asi el aumento de la economia mexicana en tan solo 7 años, con este aumento la industrializacion y la exportacion de materias primas se hizo mas fuerte generando aquí en mexico mas empleo y mayor produccion para asi exportar mas de lo que exportaban en los primeros años despues de la guerra.
Esto generaria un aumento del producto interno bruto y asi el aumento de la economia lo cual hizo que las industrias generaran, ademas de materias primas y empleos, el interes por las sociedades o accionistas del sector privado para poder asi negociar y generar mas ingresos y el aumento de mejor maquinaria para las industrias y asi generar mucho mas empleo que en años anteriores, con avances de este nivel se creo el istituto mexicano del seguro social, altos hornos de mexico, cobre de mexico, guanos y fertilizantes, y tambien se reorganizo la nacion financiera con el fin de apoyar al proceso de industrializacion y revitalizar el aparato productivo del estado con el fin de beneficiar a la iniciativa privada


El promedio del tamaño de partículas de la mezcla de partículas de diferentes formas es discutido por Standish and McGregor [Chem. Eng. Sci., 33, 618-619 (1978)].
En la prueba de flujo a través de una cama que consiste en capas paralelas de diferentes tamaños, Sparrow, Beavers, Goldstein, and Bahrami [Am. Inst. Chem. Eng.J.,22, 194-196 (1976)] encontraron que el gradiente de presión era constante y el misma para cada capa de lecho. Los caudales a través de los lechos en capas calculados mediante la adición de los flujos que pasan a través de las capas constituyentes como si fueran entidades separadas fueron aproximadamente 10 por ciento mayor que las tasas de flujo medidos.
Sobre la base de estudios con flujos de gases a través de lechos de arena por Leva, Grummer, Weintraub, and Pullchik [Chem. Eng. Prog., 44, 511-520 (1948)] el parámetro de flujos para el flujo a través de un lecho no difieren de las del flujo hacia abajo a través del lecho, siempre que la fracción de porosidad del lecho siga siendo siempre lamisma., i.e., Esto no es un lecho de expansión.
Para el flujo de un fluido incompresible simple a través de un lecho de sólidos granulares, la siguiente ecuación puede ser derivada (ver, por ejemplo, Cremer and Davies, op. Cit., vol 2, pp. 436-437) de la ecuación de balance de materia y energía, Eq. (5-41), y la correlación de Leva

Donde:








Para una aproximación de la caída de presión de un lecho de sólidos, el concepto de velocidad larga puede ser empleado. L ecuación anterior puede es escrita como



Donde:



La pérdida de presión de carga para una profundidad de lecho de un diámetro de partículas (L/D=1) para flujo turbulento a través de un lecho esférico, o cercano, donde las partículas se pueden mostrar así:

Otro método de correlación de datos de caída de presión está dado por Brown et. Al., Unit Operations, Wiley, NY, 1950, chap 16; Coulson and Richardson po. Cit, vol. 2, chap. 1.
Para una revisión de flujo de una sola fase a través de medios porosos y para una estructura porosa ver Dullien, Chem. Eng. J. (Lausanne), 10, 1-34 (1975).
La caída de presión en el flujo laminar de fluidos no newtonianos través de lechos de sólidos puede ser precedida por la correlación dada por Christopher and Middleman. Esta correlación es:



Donde



Esta correlación es apoyada por mediciones de Chistopher ans Middleman (loc. Cit.), Gregory and Griskey [Am. Inst. Chem. Ing.J., 13, 122-125(1967)], Yu, Wen, and Bailie [ Can, J. Chem. Ing., 46, 149-154 (1968)], Siskovic, Gregory and Griskey [Am. Inst.Chem. Eng.J., 17, 281-285 (1971)], Kemblowski and Merlt [Chem. Ing. Sci 29, 213-223 (1974)] and Kembloski and Dziubinski. Acta, 17, 176-187 (1978)].
Las mediciones cubren el rango de n=0.50 a 1.60 y el modificado número de Reynolds N’Re= 10^-8, donde

N=1 (FLUIDO NEWTONIANO), ecuación (5-206) reduce a la ecuación (5-197).
La velocidad de cizallamiento máximo en el lecho es

(Christopher and Maddleman, loc. Cit.), y el máximo cizallamiento en el lecho es:


(Gregory y Griskey, loc. Cit). Para n=1 (fluido newtoniano), H= µ, viscosidad del fluido. En estos límites de las euaciones 5-204 y 5-205 se reduce a la ecuación 5-196 para la región laminar (ver ecuación 5-198). Con el número constante de 3/2 en lugar de 2. Para fluidos de visco elasticidad de fluidos no newtonianos a través de un lecho de sólidos granulares, ver Marshall ay Metzer, Ed. Eng. Chem. Fundam., 6, 393-400 (1967); Siskovic, Gregory and Griskey, loc. Cit; y Kemblowski y Dzziubinski, loc.cit. vr Savins, Ind. Eng., Chem., 61 (10), 18-47 (1969). Para revisión.
La torre de empacada, como es el caso de lechos sólidos granulares, los datos de presión en el flujo de fluidos a través de lechos del envase no están íntimamente relacionados.Para los flujos de fluidos simples a





Política de privacidad