Consultar ensayos de calidad


Comunicacion a las organizaciones - FACULTAD DE NEGOCIOS




FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA DE ADMINITRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES (HU80)

SECCIÓN HU80-01

EL PODER DE LA DIFERENCIACION

DISEÑO DEL TRABAJO 1

SEGUNDA PARTE DEL TRABAJO PARCIAL 1 (TP1)

TRABAJO PRESENTADO POR EL ALUMNO



Area de Humanidades
Comunicación en las Organizaciones
Ciclo Semana 7



1. Tema: 3 componentes de éxito de Toyota
2. Objetivo: Que la audiencia comprenda, o se informe acerca de, cuales son los tres componentes de exito de la empresa Toyota.
3. Enfoque: Informativo-empresarial


4. Analisis de la audiencia:

La audiencia esta formada por aproximadamente veinte personas de Koch SAC. Algunas de ellas integran el Directorio; otras son los principales gerentes o ejecutivos de la organización. La audiencia se encuentra sumamente interesada en conocer los tres componentes exitosos de la empresa Toyota, pues estas representan las principales razones de su notable éxito empresarial.




A partir de esta presentación, los miembros de la audiencia fijaran algunas directivas para que Koch SAC incremente sus logros empresariales en Panama. Esta conferencia es la primera de una serie de capacitaciones que su organización, Toyota, impartira a esta audiencia como parte de la alianza estratégica entre ambas empresas.


5. Esquema

1. Apertura
2. Proceso2.1 Breve información de la empresa
2.2 Primer componente exitoso: Actividades claves
2.2.1 Definición de Actividades claves
2.2.2 Detalles de las actividades claves de Toyota
2.2.3 Ejemplificación con jugadores Iniesta, Xavi y Messi con las actividades claves de Toyota.

2.3. Segundo componente exitoso: Propuesta de valor
2.3.1 Definición de Propuesta de valor
2.3.2 Detalles de la propuesta de valor de Toyota
2.3.3 Analogía del peluquero con Toyota

2.4 Tercer componente exitoso: Relación con el cliente
2.4.1 Definición de relación con el cliente
2.4.2 Detalles de la buena relación con el cliente de Toyota
2.4.3 Analogía de la labor de personal trainer y la relación con el cliente que tiene Toyota
3.Cierre


1. Apertura

Como todos saben Usain Bolt es un velocista jamaiquino muy exitoso, su éxito radica al perfecto biotipo que tiene, es un fenómeno. Esta característica lo hace distinto a los demas y de hecho lo pone en ventaja. Así como en el deporte, existen singulares características de trabajo en las empresas que pueden llevarla al éxito. Es por esto que hoy vamos a hablar de los 3 componentes de éxito de Toyota.



2.1. Breve información de la empresa:

La Toyota Motor Co. Ltd. fue fundada en 1937 por Chiikiro Toyoda como una rama de la Toyoda Automatic Loom Works, que desde 1926  era uno de los principales fabricantes de maquinas de coser
Por aquellos tiempos la Toyoda Automatic Loom Works estaba presidida por Sakichi Toyoda (papa de Chiikiro Toyoda), conocido como el 'Rey de los Inventores deJapón', y los derechos de la patente de una de sus invenciones sirvió como “dinero semilla” para la construcción y desarrollo de los primeros automóviles Toyota en 1935.

La sede principal se encuentra en Tokio -JaponToyota Motor Co. Ldt cuenta con fabricas en:
EstadosUnidos, Colombia, Japón, Australia, Canada, Indonesia, Polonia, Sudafrica, Turquía,ElReinoUnido, Francia, Brasil, Pakistan, India, Argentina, RepúblicaCheca, México, Malasia, Tailandia, China, Venezuela y Filipinas.

Las ventas de Toyota Motor Corp. en el último año sumaron un record de 9,748 millones de vehículos superando a General Motors con 9.29 millones de vehículos vendidos
Sus dos principales accionistas son: Fisher Investments Inc. con el 29% de las acciones totales y Thornburg investment Management Inc. Con el 9%.


2.2. Primer componente de éxito: Actividades Clave

2.2.1Definición: Las actividades claves son actividades que marcan la pauta en el proceso de generación de un modelo de negocios.

2.2.2. Detalles:

En Toyota Motors inc. Contamos con el TPS ( Toyota Production System)un modelo ampliamente documentado , muy pocas empresas han podido implementarlo con éxito.
El TPS es mas que un kit de herramientas, es una filosofía (llamada la filosofía LEAN), una cultura, un modelo de empresa que se caracteriza por un proyecto a largo plazo y por una corresponsabilidad ética de todos y cada uno de sus agentes.

El TPS utiliza herramientas tales como

JIT(Just in time): Fabricar la pieza correcta , en la cantidad justa y en elmomento requerido.

Jidoka: No dejar pasar ningún defecto en la fase en la que se produce.


Eliminación de la MUDA (Despilfarro): La reducción del despilfarro es una de las características clave de los sistemas LEAN. Para buscar la mejora, los métodos tradicionales buscan primero las operaciones que añaden valor e intentan mejorarlas. Los sistemas LEAN se centran primero en buscar las operaciones que no aportan valor e intentan eliminarlas. El modelo reconoce 7 MUDAS; sobreproducción, esperas, transportes, sobre procesar, exceso de inventario, movimientos innecesarios y defectos.



El TPS o la filosofía LEAN no son sólo herramientas y no son sólo para el taller, sino para toda la organización. Estas actividades nos dan como resultado un proceso mucho mas eficiente, teniendo así un producto a un menor valor, de calidad y en mucho menos tiempo, beneficiando así a nuestro consumidor final.


2.2.3Técnica de adquisición
Xavi, Messi e Iniesta son pieza clave en la alineación del FC Barcelona, es claro que si falta alguno de ellos o los tres no se obtendran los mismos resultados positivos, en Toyota sucede exactamente lo mismo necesitamos de ciertas actividades que son claves en el proceso de producción de nuestros carros.

2.3.1 Segundo componente exitoso: Propuesta de Valor

2.3.2Definición: La propuesta de valor es la propuesta que Toyota ofrece a los clientes con el producto o servicio deseado.

2.3.3Detalles:
Adquirir un Toyota es adquirir confiabilidad y seguridad. A lo largo de los años hemos podidodemostrarle nuestros clientes de que Toyota es una marca confiable y segura, ademas de contar con una amplia gama de posibilidades las cuales pueden resolver distintas necesidades sin importar el segmento de clientes. Es por esto que hoy en día muchos de ellos estan fidelizados con nuestra marca, ya que nuestros productos satisfacen confort, calidad, economía, estatus, precios, accesibilidad, diseños innovadores, cuidado del medio ambiente, ahorro en combustible, etc.



2.3.3. Técnica de adquisición
La propuesta de valor de Toyota es un producto de confianza y seguridad, esta se transmitió a través de los años al igual que el servicio de un peluquero el cual ya conoces, sabes que su servicio va a ser muy bueno, ya que te corto el cabello muchas veces y conoce el estilo que te gusta. Es así como puedes sentarte en la silla y con mucha confianza y seguridad dejar que el haga su trabajo.

2.4. Tercer componente exitoso: Relación con el cliente

2.4.1. Definición: La relación con el cliente son los tipos de relaciones que Toyota establece con los segmentos específicos del cliente

2.4.2. Detalles
Desde su fundación, Toyota desarrolló actividades corporativas basadas en el concepto “el cliente primero”. Todas las divisiones tienen presente que la prioridad esta en los clientes y trabajan día a día en pos de esa consigna. Atención al Cliente, es el area responsable de concentrar las comunicaciones directas entre Toyota y sus usuarios finales.

En este último período, bajo el lema “Toyota siempre se preocupa por susclientes”, tradujimos, editamos y distribuimos en nuestros concesionarios el Manual de Seguridad Toyota. Este material, ha resultado muy útil para mostrar a nuestros clientes cómo usar mas eficientemente las medidas de seguridad presentes en nuestros vehículos. Asimismo, contamos con un servicio online que resuelve dudas acerca de costos de mantenimiento, seguros Toyota, nuevos productos, promociones y ofertas. También realizamos llamadas como un servicio de post-venta para ver cómo les esta yendo a nuestros clientes con el producto. Por la red y vía telefónica es cómo podemos mantener contacto con nuestros clientes y de esta manera formar parte de su vida cotidiana.



2.4.3. Técnica de adquisición:

La labor de un personal trainer es hacer un seguimiento constante a su cliente, no solo haciéndole una rutina personalizada, sino motivandolo para que diariamente cumpla con todo lo necesario para llegar al objetivo, ya sea alimentación, suplementos, etc. Asimismo resuelve todas las dudas que este pueda tener en caso se presenten inconvenientes. De la misma manera Toyota se preocupa por sus clientes y pone a su disposición muchos medios por los cuales se pueda comunicar. Internet, guías de información, llamadas telefónicas, etc
2. Cierre



Compendio final:

Para finalizar los tres componentes de éxito de TOYOTA son las actividades claves, la propuesta de valor y el servicio al cliente. Las actividades clave se pueden ver en el proceso de producción que marcan la diferencia en el tiempo de entrega, costo y calidad.





Política de privacidad