Consultar ensayos de calidad


Forma de motivación social



Actitudes: forma de motivación social que predispone la acción de un individuo hacia determinados objetivos o metas. La actitud designa la orientación de las disposiciones mas profundas del ser humano ante un objeto determinado.
Aprendizaje: adquisición de una nueva conducta en un individuo a consecuencia de su interacción con el medio externo, es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.
Conocimiento: es la capacidad que posee el hombre de aprehender información acerca de su entorno y de sí mismo, tambien, es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje.
Contenidos: constituyen la base sobre la cual se programaran las actividades de enseñanza-aprendizaje con el fin de alcanzar lo expresado en los objetivos.


Destrezas: es la habilidad o arte con el cual se realiza una determinada cosa, trabajo o actividad.
Educación: es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere valores, conocimientos, costumbres, formas de actuar y de ser, que le permiten desenvolverse en la vida.
Educador: incluye a toda persona que ejerza la acción de educar, por lo cual esta muy vinculado a los maestros de escuelas y universidades, personas que día a día se encargan de ejercer dicha función
Educando: significa sujeto que se educa, ha pasado de mero receptor pasivo a ser valorado como sujeto activo por consiguiente entenderemos por educando al sujeto humano de cualquier edad que se halla en situación de educarse.Enseñanza: es el proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades, basado en diversos métodos, realizado a través de una serie de instituciones, y con el apoyo de una serie de materiales.
Estrategias: es un conjunto de acciones planificadas sistematicamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Son los métodos que utilizamos para hacer algo.
Escuela: es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio, institución educativa o centro de participación; es decir, toda institución que imparta educación o enseñanza.
Evaluación: es un proceso que procura determinar, de la manera mas sistematica y objetiva posible, la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de las actividades formativas a la luz de los objetivos específicos. Constituye una herramienta administrativa de aprendizaje y un proceso organizativo orientado a la acción para mejorar tanto las actividades en marcha, como la planificación, programación y toma de decisiones.


Evaluación educativa: es una operación sistematica, integrada en la actividad educativa con el objetivo de conseguir su mejoramiento continuo, mediante el conocimiento lo mas exacto posible del alumno en todos los aspectos de su personalidad, aportando una información ajustada sobre el proceso mismo y sobre todos los factores personales y ambientales que en ésta inciden. Señala en que medida el proceso educativo logra sus objetivos fundamentales y confronta los fijados con los realmentealcanzados.
Habilidades: es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.
Indicadores: es la medida cuantitativa o la observación cualitativa que permite identificar cambios en el tiempo y cuyo propósito es determinar qué tan bien esta funcionando un sistema, dando la voz de alerta sobre la existencia de un problema y permitiendo tomar medidas para solucionarlo, una vez se tenga claridad sobre las causas que lo generaron.
Indicadores de evaluación: es aquel referente que demuestra el nivel de desarrollo de todo proceso en educación seria  la muestra del camino por donde va el desempeño de las competencias de los educandos.
Instrumento: es cualquier objeto que se usa como medio para arribar a un fin. Es por lo tanto un medio o recurso, para arribar a lo que se desea conseguir.
Instrumentos de evaluación: son las herramientas necesarias que usa el profesor para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje.
Logros: es la obtención o consecución de aquello que se ha venido intentando desde hace un tiempo y a lo cual también se le destinaron esfuerzos tanto psíquicos como físicos para finalmente conseguirlo y hacerlo una realidad.
Maestro: se refiere a toda persona que enseña, dedica su profesión a la docencia o brinda enseñanza a través de su ejemplo de alguna forma determinada.
Medir: comprobar o comparar, generalmente de forma competitiva, la habilidad, fuerza o valía dealgo o de alguien en relación con otra cosa u otra persona.
Necesidades: son aquellas sensaciones de carencia, propias de los seres humanos y que se encuentran estrechamente unidas a un deseo de satisfacción de las mismas.
Proceso: es la consecución de determinados actos, acciones, sucesos o hechos que deben necesariamente sucederse para completar un fin específico.
Valorar: reconocer o estimar el valor, el mérito o las cualidades de una persona o cosa.
Virtud: es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones mas adversas para tornarlas a su favor, una virtud es una cualidad positiva de un ser, persona o cosa, exponiendo mediante calificativos las ventajas de dicho ente.















República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo Sucre – Sede Cumana







Prof.: Rhona León Realizado por:
Dayana Linares
C.I23683825
Ed. Integral sección “2”
V semestre
Cumana, marzo del 2014







Política de privacidad