Consultar ensayos de calidad


“Reporte de la empresa” - La empresa visitada es Protexa



“Reporte de la empresa”

Administración






La empresa visitada es Protexa.

Esta empresa cuenta con una organización sistematica para producción y desarrollo, esta dividida por departamentos y sub departamentos, cada departamento cuenta con una función específica y las personas que laboran en ellos se rigen mediante un organigrama.
Al entrar a la empresa, el personal se tiene que identificar mediante un número de ficha, y ser registrado en una bitacora.
Cuando una persona es contratada, se dirige hacia el departamento de recursos humanos, ahí se realiza la selección, seguido de esto cuando el trabajador firma un contrato, lo envían hacia el departamento de suministro de protección personal, ahí le entregan cascos, botas, overoles, etc.


El empleado debe presentarse a laborar y se ubica dentro del organigrama.
Cada departamento tiene un organigrama específico paradeterminar el rol de cada persona.
El giro de la empresa es construcción, instalación y mantenimiento de estructuras metalicas costa afuera.
Cuentan con un patio de fabricación en el cual se construyen estructuras metalicas para los diferentes proyectos que tienen asignados, dichas estructuras deben cumplir normas establecidas a nivel nacional e internacional, la confiabilidad de lo construido radica en su proceso de fabricación, recepción e inspección de materiales.
También la empresa tiene barcazas, barcos y personal abordo, para realizar los trabajos de instalaciones y mantenimiento.
Cada proyecto lleva una planeación en donde se estima que tanto de material se necesita para construir.
En la empresa se pueden observar organización, planificación y control. Mas que nada control.
Es interesante saber el movimiento interno de la empresa, aunque no todo fue especificado aquí, pues es muchísima información.





Política de privacidad