Consultar ensayos de calidad


¿qué es grupo elektra?



Que es elektra

por 40615393 | buenastareas.com

¿Qué ES GRUPO ELEKTRA?
Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT) es la empresa líder en servicios financieros y comercio especializado en Latinoamérica. La compañía expande el consumo de la base de la piramide a través de crédito accesible en sus mas de 6,000 puntos de venta en ocho países de América. Grupo Elektra cuenta con dos segmentos de negocio: negocio financiero y negocio comercial.


El negocio financiero esta conformado por Banco Azteca, Seguros Azteca y Afore Azteca. Ademas, en 2012 se adquirió Advance America, empresa líder en préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. Actualmente, el negocio financiero tiene operaciones en México, EU, Panama, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil.
La fuerza de este segmento radica en mas de 60 años de experiencia de Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito y un inigualable sistema de cobranza.
El negocio comercial opera en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panama y Brasil. Grupo Elektra se dirige a la clase media latinoamericana ofreciendoproductos de electrónica, línea blanca, electrodomésticos, muebles, motocicletas, llantas, teléfonos celulares, computadoras, transferencias electrónicas de dinero y garantías extendidas, entre muchos otros productos y servicios, todos ellos de clase mundial.
Grupo Elektra se enfoca en la base de la piramide de Latinoamérica, así como en un sector desatendido por la banca tradicional en los Estados Unidos a través de Advance America.







 HISTORIA
La empresa remonta sus orígenes a 1906, con la fundación de Salinas y Rocha, por lo que cuenta con mas de un siglo de contribuir al desarrollo de México. Pero no es sino hasta la fundación de Elektra, en 1950, que se establecieron las bases para lo que es hoy Grupo Elektra.


República Argentina, 1993


Sumario
'Algunas palabras' 'Breve introducción' Conceptos básicos, terminología y técnicas para control de procesos El problema del control Sistemas con realimentación Sistemas con avanacción El controlador con realimentación por dentro Arranques y emergencias Lazo abierto vs. cerrado Realimentación positiva vs. negativa Oscilación Características de la oscilación Características del proceso Tiempo muerto Capacidad y sus efectos Modelando el proceso Ganancia y fase Aplicaciones de lazo cerrado 7 9 11 12 12 14 15 16 18 19 20 21 24 26 30 31 3 6

'Breve introducción'
1. El primer tema que se analiza, y que es necesario analizar en cada instalación, se refiere a: • Variables asociadas a un proceso - Variable manipulada - Variable controlada - Variable de carga • El problema del control 2. Luego se enfoca el tema de estructuras de control. • Estructuras de control - Feedback (sensor-transmisor y comparador) - Feedforward (sensor-transmisor y acción directa) 3. Se sigue con aspectos de equipos controladores, que completan el principio de funcionamiento. Entre otros temas, se mencionan controlesdistribuidos, linealización, modos local/remoto, arranques y emergencias. En particular, son tres los conceptos a considerar: • Lazo abierto/Lazo cerrado • Realimentación positiva/Realimentación negativa • Oscilaciones 4. Se señala que para entender un proceso que está bajo control, hay que describir muy claramente cómo es ese proceso. Esto se hace partiendo de procesos ideales muy simples. Descripción de procesos: • Ideas básicas (Procesos ideales) - Tiempo muerto - Elemento capacidad • Modelando procesos reales - Combinando modelos de tiempo muerto y capacidad (Concepto de capacidad aparente y tiempo muerto aparente) - Ganancia (estática y dinámica) y fase.


Conceptos básicos, terminología y técnicas para control de procesos
El estudio del control de procesos debe comenzarse investigando cuál es el concepto de 'proceso'. Desde el punto de vista de la producción, se considera que un proceso es un lugar donde se juntan materiales y, la mayoría de las veces, energía para producir un producto deseado. Desde el punto de vista del control, el significado es más específico. Un proceso se identifica como teniendo una o más variables asociadas cuyos valores resulta importante conocer y controlar. Comenzamos con los procesos que tienen una sola variable controlada, como ser el proceso de intercambio de calor que se muestra en la figura 1S. En este proceso, para mantener la temperatura del producto (agua caliente) dentro de un cierto rango, se debe disponer de otra variable capaz de actuar sobre la variableque está siendo controlada y que pueda ser manipulada por el sistema de control. En este ejemplo, el sistema de control manipula la posición de una válvula de vapor. Sin embargo, la temperatura del agua depende no sólo de la posición de esta válvula sino también del caudal de agua, su temperatura de entrada, la entalpía del vapor, el grado de ensuciamiento del intercambiador y la temperatura ambiente. Este simple ejemplo muestra las variables controlada, manipulada y de carga, o sea las tres variables asociadas con cada proceso bajo control (fig. 1b). Los parámetros que indican la calidad del producto o las condiciones de operación del proceso se denominan variables controladas, tales como presión, nivel, temperatura, pH, gravedad específica o densidad, composición, contenido de humedad, peso y velocidad, y otras variables que dependen del proceso. Las variables manipuladas incluyen posición de válvula, posición de registro, velocidad de motor y paso de alabe. Además, hay veces que se manipula un lazo de control para controlar otra variable en esquemas de control más complicados; por ejemplo, se puede manipular una variable de caudal para controlar temperatura o nivel.


Figura 1. El intercambiador de calor representa un proceso simple.

Todas las variables que afectan una variable controlada, menos la que está siendo manipulada, se definen como ESTRUCTURA ACCIONARIA
La siguiente es la estructura accionaria de Grupo Elektra: 29.5% de la empresa es pública, mientras que el 70.5% restante es propiedad de la familia Salinas. Banco Azteca, Afore Azteca, Seguros Azteca, Seguros Azteca Daños y Advance America son subsidiarias de Grupo Elektra. 
 





Política de privacidad