Consultar ensayos de calidad


Analizando el creciente mercado de producción de jugos



JUSTIFICACIÓN
Analizando el creciente mercado de producción de jugos, se ha provisto de la idea de impulsar la producción de jugo de cocona, desconocido para muchos por la escasa publicidad en los medios.
Hablando propiamente del fruto hemos aprovechado su valor nutritivo y su rentabilidad para impulsar su comercialización. De esta manera lanzamos al mercado como producto principal el jugo de cocona y como subproducto de la utilización del descarte, el té de cocona.

OBJETIVO GENERAL
Introducir en el mercado norteño una nueva variedad de jugos en base a frutos tropicales de poco consumo, aceptación y difusión.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Difundir el consumo de cocona en el sector norte del país.
* Impulsar la producción de jugos en base a frutos tropicales como es el caso de la cocona.
* Competir con los fabricantes de jugos quepredominan en ese sector (norteño).
* Dar a conocer al consumidor las altas propiedades nutritivas que la cocona posee.

PERFIL
El proyecto se basa en la producción de jugos a base de frutos tropicales de poca difusión en el mercado nacional, los cuales poseen un alto índice nutritivo siendo una de ellos la cocona. Con este proyecto se busca que este fruto sea conocido y aceptado en ciertas zonas donde se desconoce como es la zona norteña, en la cual queremos introducir este producto y a la vez logra que sea competitivo con los frutos de ese sector.
Ademas, el proyecto muestra una rentabilidad positiva la cual es atractiva para invertir en ella, ya que uno de los factores que favorece esto es que la zona nororiental de la selva tiene una fluida comunicación con la parte norcosteña del país, lo cual permite un bajo coste de transporte de materia prima.





Política de privacidad