Consultar ensayos de calidad


¿Cómo se lleva a cabo el equinoccio, es decir, que factores intervienen para su realización - La ilustración en la publicidad



La ilustración en la publicidad.

La imagen que la ilustración proporciona, sirve para llamar la atención sobre el producto, al anunciar su existencia y enfatizar sus características.
La ilustración mantiene su posición como medio para comunicarse diferentes areas entre las que destacan la de las imagenes. Constantemente, se esta sujeto a imagenes que se basan en nociones poco realistas, a través de las cuales la ilustración proporciona un medio directo para comunicarse.
La fuerza de las imagenes poco realistas consiste en su capacidad de llamar la atención por medio de la incongruencia. Presentar el producto fuera de contexto o en alguna situación rara, llama la atención. Los agresivos elementos de las imagenes poco realistas causan sorpresa, entretenimiento o intriga y despiertan la imaginación.
El proceso de la ilustración, con respecto a las costosas imagenes obtenidas por medio de la fotografía, lo convierten en un medio idóneo para la publicidad.




El papel del ilustrador para la publicidad se define como de interpretación. La principal tarea del ilustrador es interpretar el anteproyecto y traducir las ideas del director de arte en imagenes, dentro de un estilo determinado. Una actitud profesional es basica para que el ilustrador tenga éxito.
En la publicidad, una actitud profesional requiere delentendimiento completo del proyecto. La capacidad para interpretarlo por medio de las habilidades apropiadas y una concepción realista y confiable son fundamentales.
Es necesaria la capacidad de ser flexible ante los ajustes que el director de arte o el cliente hacen al proyecto original.
DIBUJO ABSTRACTO: Expresión artística que no intenta representar el mundo que nos rodea. Aplicable al arte del dibujo que no represente objetos reconocibles abandonando cualquier referencia artística a la naturaleza que conocemos.
DIBUJO ARTISTICO: Representación mas esencial y primigenia de cualquier forma de arte en su concepción mas clasica. Tiene entidad propia como obra en sí o como concepto primero de obra mayor (boceto) en todas las demas artes: pintura, escultura, arquitectura.
Ilustración publicitaria
En los últimos 50 años la ilustración publicitaria ha resultado ser importantísima. No sólo para la creación de carteles, sino también para envases y productos variados, ya que ofrece al espectador una visualización rapida de la información a explicar (por ejemplo en folletos de instrucciones).
La ilustración publicitaria también ofrece ventaja con respecto a la fotografía, ya que se puede cargar de connotaciones emocionales caricaturescas que la fotografía no alcanza.


El storyboard es también muy utilizado en el mundode la publicidad, para la creación de spots publicitarios, como primera fase en la presentación de una campaña.
Storyboard
Ilustración editorial
Otra area es la ilustración editorial, utilizada en periódicos y revistas de todo tipo, así como paginas web.
DIBUJO HUMORISTICO: Ilustraciones que representan de forma crítica, irreverente y/o burlesca a la realidad.
DIBUJO MONUMENTAL: Ilustraciones que representan construcciones históricas o tradicionales
FANTASTICO y CIENCIA FICCION: Forma de narrativa y de ilustración fantastica que explota las perspectivas imaginativas de la ciencia moderna.
MANGA: Estilo de cómic de origen japonés, basado en las expresiones y las emociones de los personajes. Se compone de viñetas grandes y suelen resaltar sobre todo la personalidad.
Leyenda de Campeche LA CRUZ DEL CABRERO
Un hombre empecinado en conseguir una cabra sin una oreja, seguía los designios del nuevo testamento y una noche al sonar la medianoche lo embistió un desconocido al confundirlo con el amante de su mujer, el asesino de este infeliz hombre ocultó su asesinato del que tiempo después se arrepiente y manda a construir una cruz que la da nombre a la esquina de la cruz del cabrero.
Capas en illustrator
El panel Capas (Ventana > Capas) permite mostrar, organizar y editar los objetos de un documento. Pordefecto, cada documento nuevo contiene una capa y cada objeto que se crea se incluye en dicha capa. No obstante, puede crear nuevas capas y organizar los elementos en la forma mas conveniente a sus necesidades.
Por defecto, Illustrator asigna un color único a cada capa (hasta nueve colores) del panel Capas. El color se muestra al lado del nombre de la capa en el panel. El mismo color aparece en la ventana de la ilustración del cuadro delimitador, trazado, puntos de ancla y punto central del objeto seleccionado. Puede utilizar este color para localizar rapidamente la capa de un objeto en el panel Capas, ademas de cambiar el color de la capa según sea necesario.
Cuando un elemento del panel Capas contiene otros elementos, aparece un triangulo a la izquierda del nombre correspondiente. Haga clic en el triangulo para mostrar y ocultar el contenido. Si no aparece ningún triangulo, significa que el elemento no contiene otros elementos.
Formas basicas en illustrator
Casi todos los objetos que creamos en Adobe Illustrator y otros programas vectoriales son trazados vectoriales. Éstos se definen por los llamados puntos de anclaje y los segmentos que unen los puntos
Por ejemplo, en un programa de dibujo vectorial, un círculo se define colocando cuatro puntos de anclaje y uniéndolos con segmentos curvos.
En un programa dedibujo de píxeles, cada punto individual que crea el círculo debe estar definido. Es decir, crea las formas utilizando los píxeles (indicados por una cuadrícula).
Para cambiar la forma de un trazado vectorial, se modifican los puntos de anclaje o segmentos. Para cambiar la forma de una imagen en píxeles, debemos eliminar los píxeles originales y colocar en posición los nuevos. Normalmente, utilizamos los trazados vectoriales para definir trabajos lineales o imagenes ilustradas. En cambio, las imagenes en píxeles las usamos para capturar fotografías escaneadas o imagenes tomadas con camaras digitales.
Una de las razones mas importantes para crear objetos utilizando trazados vectoriales es que el tamaño del archivo que se genera es mucho mas pequeño que la misma imagen realizada utilizando los píxeles. Ademas, a diferencia de éstos, las imagenes vectoriales pueden aumentarse a escala sin perder resolución.
Para el facebook
'¿No te entra bien? ¿Te maltrata la punta? ¿Te duele por detras? ¿Gritas al sacarlo? — ¡Entonces ese zapato no es tuyo! Jajajajajaja :D xD'
'La VIDA es como un PIANO. Las teclas blancas representan MOMENTOS FELICES, y las negras MOMENTOS TRISTESambas le dan música a la VIDA!
S.O.L.T.E.R.O.S esto significa =) (SOCIEDAD) (ORGANIZADA) (LIBRE) de (TRAICIONES) y sin (ATADURAS) (SENTIMENTALES)







Política de privacidad