Consultar ensayos de calidad


Act integradora trabajo final metodologia (Planteamiento del Problema)



INDICE:
CAPITULO
Planteamiento del Problema
Preguntas de Investigación
Objetivos, lo que queremos obtener
¿Por qué escogí el tema?

CAPITULO 2 Marco teorico
Introducción al marco teórico
Versículos puestos por la iglesia
Métodos y Aparatos de tortura



CAPITULO 1
Planteamiento del Problema
Saber porque la gente de la iglesia hacia eso para castigar a los que violaban las reglas si se supone que eran la iglesia porque eran tan crueles con la gente porque por cualquier cosa te mataban o te torturaban ya sea para castigar o para sacarles información por medio de interrogatorios




Preguntas de Investigación
¿Qué paso?
¿Cómo paso?
¿Cuando paso?


¿Dónde paso?
¿A quiénes?
¿Qué estaba prohibido?
¿Cuales eran los diferentes métodos de tortura?




¿Por qué escogí este tema?
Yo escogí este tema, porque me sorprendió la crueldad que tenían las personas en esa época, porque muchas cosas estaban prohibidas en ese tiempo por la iglesia y me intereso todos los aparatos y maquinas que usaban para torturar a las personas que violaban los versículos que ponía la iglesiacatólica




CAPITULO 2
La inquisición era el castigo o la tortura que imponía la iglesia católica. La Inquisición medieval fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc para combatir la herejía de los cataros, que en 1249 se implantó también en el reino de Aragón y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478-1821), bajo control directo de la monarquía hispanica, cuyo ambito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965).
Desde 1184 hasta 1965 la Iglesia Católica se dedicó a culpar, detener, juzgar y condenar a muerte a millones de personas y tan solo por no seguir las normas morales que ellos mismos dictaminaban como correctas.


Sus víctimas eran las brujas, los homosexuales, los blasfemos, los herejes (cristianos que niegan algunos de los dogmas de su religión) y los acusados de judaizar en secreto. Los acusados eran interrogados, a veces mediante torturas, y ejecutados si se les encontraba culpables, requisandose sus bienes.





VERSICULOS PUESTOS POR LA IGLECIA CATOLICA
1-Un niño que maldice a su(s) padre(s) debe ser condenado a muerte.
A un hijo tenaz y/o rebelde también se le debe dar muerte.

2-Una bruja o brujo debe ser condenado a muerte.
3-No consultar a los médiums o magos.
4-La practica de los varoneshomosexuales han de ser condenado a muerte.
5- Si un hombre tiene relaciones sexuales con la mujer y su madre, tanto él y su madre-en-ley, los tres deben ser condenados a muerte.
6- Si una persona se involucra en relaciones sexuales con un animal, tanto el animal como la persona deben ser condenados a muerte.
7-Si la hija de un sacerdote se convierte en una prostituta, ella sera quemada con fuego.
8-Un hombre esta obligado a matar a sus amigos y miembros de su propia familia que sean culpables de adorar a otro dios.
9-Uno no debe usar la ropa del sexo opuesto.
10- Una novia en las quelas señales de la virginidad” no se encuentran sera llevada a la muerte.
11-Una virgen que es violada debe casarse con su violador
12-Cualquiera que mira a una mujer deseandola, comete adulterio en su corazón.
13- No permitan que nadie entre a su casa que no sea un creyente.

Cuando unabruja”, “mago”, adultero, homosexual, pagano, blasfemo o hereje (cristiano que niega algunos de los dogmas de su religión) era llevado a juicio se le aplicaban diversos métodos de tortura.



METODOS Y APARATOS DE TORTURA

La dama de hierro, que consistía en un gran sarcófago con forma de muñeca en cuyo interior, repleto de púas, se situaba a la víctima y se cerraba, quedando todas las púas clavadas en su cuerpo.

El otro instrumento a destacar es la cuna de Judas, una piramide de madera o hierro, sobre lacual se alzaba a la víctima, y una vez arriba, se la dejaba caer sobre ella, desgarrando el ano o la vagina.


Collar de púas punitivo: Provisto de pinchos en todos los lados, este instrumento, que pesa mas de cinco kilos, se cerraba en el cuello de la víctima, y a menudo se convertía en un medio de ejecución: la erosión hasta el hueso de la carne del cuello, hombros y mandíbula, la progresiva gangrena, la infección febril, la erosión final de los huesos mismos sobre todo de las vértebras descarnadas conducen a una muerte segura en poco tiempo.

La Cuna: Esta se podría considerar una forma evolucionada de la cuna de Judas. Se obligaba a la víctima a sentarse sobre una cuña de metal extremadamente afilada, el peso del cuerpo unido al de las cadenas y bolas pesadas que se le unían a los tobillos causaban que se fuera clavando el metal en el cuerpo hasta que causaba la muerte, normalmente por desangramiento aunque en algunos casos si el cuerpo se torcía podía incluso amputar una extremidad.


Las garras de gato: Consistía en arrancar al prisionero la carne a tiras llegandola a separar de los huesos. Para dicho proceso se utilizaba una especie de rastrillo

El Tormento de la Rata: Sobresalía por su refinamiento. También fue utilizado por la Inquisición, pero su existencia se conoce desde los tiempos de la antiguo China. Consistía en colocaruna rata sobre el abdomen del torturado, encerrada en un jaula abierta por abajo, mientras los verdugos la hacían rabiar con palos ardiendo, de forma que el animal tenía que buscar una salida y a mordiscos abría un túnel en las tripas del condenado, llegando, a veces, a salir por otro lado del cuerpo.

La turca: Este método de tortura fue ideado para arrancar las uñas. Después que sus uñas fueron arrancadas le clavaron clavos en su lugar.

Método de Frio-Calor. Se afeita la cabeza del torturado y se coloca sobre ella dos recipientes, uno con agua hirviendo y otro con agua helada. Se deja caer en la coronilla de la víctima una gota de cada uno de ellos, alternativamente. El cambio brusco de temperatura produce un efecto doloroso.

Bota de hierro: Consistía en unas cuñas que se ajustaban a piernas, rodillas y tobillos. El verdugo con un martillo grande golpeaba las cuñas, con cada golpe el inquisidor repetía la pregunta, las cuñas laceraban la carne y aplastaban los huesos, a veces haciendo chorrear la medula.




LO QUE QUEREMOS OBTENER (META

Lo que quiero lograr al escoger este tema es que las personas se den cuenta lo crueles que eran antes con la gente que violaba los versículos que imponía la iglesia católica, que vean los aparatos y objetos retorcidos que ni lo peores asesinos se imaginarían, y que los utilizaban para torturar y matar a la personas





Política de privacidad