Consultar ensayos de calidad


Analisis comparativo universidades Alemania Francia



para poder comprobar y contrastar las prehipótesis anteriores, debemos conseguir información de ambos países relacionada con los indicadores o bloques tematicos que presentamos a continuación:

El contexto. Describiremos el contexto en el cual se desarrollan los actuales sistemas educativos franceses y alemanes, haciendo un breve recorrido por la historia, la política, la economía, la cultura, la sociedad, etcétera de estos países.

La regulación. Dentro de éste indicador citaremos las leyes que en materia de educación se han llevado a cabo en Alemania y en Francia, así como la política educativa que esta vigente actualmente. También nombraremos los distintos fines y objetivos que tratan de alcanzar ambos sistemas educativos.

La estructura. En cuanto a esta categoría nombraremos los distintos niveles, ciclos, etcétera que caracteriza a cadasistema educativo. También diremos cómo promociona el alumnado en el nivel primario aleman y francés, ademas de los contenidos que en este nivel educativo se dan.

La administración educativa. En este apartado se hablara de los modelos de administración que existe tanto en Alemania como en Francia, los cuales difieren entre sí, pues uno es descentralizado y el otro es centralizado, respectivamente. Por otro lado expondremos la información que hemos obtenido de los distintos tipos de instituciones educativas tanto públicas como privadas así como su administración institucional.

La participación. Hablaremos dentro de esta categoría clasificatoria de las personas, de las instituciones, etcétera que de alguna manera estan relacionadas con el centro escolar. Es decir, nombraremos el entorno externo e interno al centro educativo de la Educación Primaria.




Política de privacidad