Consultar ensayos de calidad


Abigail - novela



este libro es una novela que empieza en la central de a utobuses donde siete niños llamdos Yanira, el gordo Tor, Erika, Alaín, Homero, Indra y Selene se dirigen hacia tepoztlan en el estado de nuevo leon . Al llegar a tepoztlan se alojaron en la casa de la fmilia de Alain que muy gentilmente los recibieron , donde conocen a la mama de Alain, Coral, quien por la tarde tiene que acudir con una curandera (cabe mencionar que Tepoztlan es un lugar caracterizado por brujas o curanderas)a lo que a los muchachos se les hace interesante, y acompañan a Coral, a la dichosa limpia que la curandera Guillermina le tiene que hacer.


Al llegar a la casa de esta curandera los chicos conocen a Pancho, un joven indio que conoce perfectamente el Tepozteco, por lo que le pide su ayuda para subirlo, pero como ya era de tarde, sólo pudieron subir a la piramide tolteca, y toman la decisión de subir al día siguiente por la mañana.



despues de haberse acomodado cada quien en sus habitacionescomo los puso la mama de alain , las niñas enun cuarto y los niños en otro ;se fuerontodos a descansar.


Al dia siguiente , por la mañana van a la casa de Pancho para avisarle de que ya era hora de la salida, para su excursión por el Tepozteco, pero Pancho les recomienda ir a una gran caverna, la cual unos días antes había descubierto, por un deslave que había sucedido en una parte del cerro, a lo que nadie pone objeción. Después de haber recorrido grandes distancias llegan a la un gran muro que tenía dibujada una serpiente emplumada la cual estaba comiéndose así misma, exclamando Pancho que ya habían llegado. Poco a poco se fueron acercando mas, hasta entrar en una grieta que estaba debajo del dibujo de la serpiente emplumada.
Recorriendo especies de túneles que se adentraban cada vez mas sin respuesta alguna de la gran caverna que Pancho había visitado, sólo encontraban túneles y túneles que no llevaban a un lugar en específico, es mas, ellos pensaban que daban


Tipos
El contrato de arrendamiento participa de casi todas las características de compraventa. Salvo los casos de solemnidad y por la forma de cumplirse las obligaciones. Es:
* Bilateral. Ambas partes, arrendador y arrendatario, se obligan recíprocamente, la primera e proporcionar el uso y el goce de una cosa, y la segunda a pagar un precio o renta determinado.
* Consensual. Se perfecciona por le acuerdo de las partes sobre la cosa y sobre el precio. No se requiere que la declaración de voluntad este revestida de alguna solemnidad especial para que se repute perfecto el contrato.
* Oneroso. Tanto el arrendador como el arrendatariopersigue utilidades, gravandose recíprocamente; el primero con la renta o precio, permitiendo el uso y goce; el segundo con el disfrute de la cosa, atendiendo la renta o precio.
* De ejecución sucesiva. El contrato se realiza periódicamente, y, con posterioridad, las obligaciones se cumplen sucesivamente y pesan durante todo el transcurso del arrendamiento.
* Principal. Tiene existencia propia; no requiere de otro negocio para adquirir forma contractual.
* Nominado. El Código Civil se encarga de calificarlo y desarrollarlo.

REQUISITOS
Elementos de contrato de arrendamiento;
* Capacidad.

* Consentimiento.
* Objeto.
* Causa licita.
* Precio o renta.
El arrendamiento es eminentemente consensual.
Si la cosa que se arrienda es mueble o inmueble, todos estan incluidos en el mismo patrón: acuerdo de voluntades sobre la cosa y el precio.
Se acostumbra a recoger ese consentimiento en un escrito, como un medio para acreditar el vinculo contractual, y no de solemnidad. Para acreditar probatoriamente el contrato, es bueno autenticar las firmas de las partes o bastaría con la firma de dos testigos y de las partes.
Solemnidades convencionales.
Las partes pueden pactar que el arrendamiento no se repute perfecto hasta tanto no se firme escritura, pueden hacer que convencionalmente el contrato revista solemnidad.
OBJETO
Requisitos de la cosa arrendada
* Que la cosa sea corporal, excluyendo las consumibles, por cuanto se oponen a la naturaleza del contrato.
* Que la cosa exista almomento de perfeccionarse el contrato o se espere llegue a existir. Cuando se emiten declaraciones de voluntades para arrendar es sobre la consideración de que la cosa existe. Puede expresarse ese acuerdo sobre una cosa que no existe pero se supone llegue a existir. En este caso el perfeccionamiento del contrato queda sujeto al cumplimiento de la condición de existencia señalado por las partes.
* Que la cosa no este prohibida por la ley para ser arrendada. No se pueden arrendar.
* El derecho de servidumbre separado de precio en cuyo beneficio se ha constituido.
* El derecho de alimentación.
* Los derechos estrictamente personales como el uso y habitación
* Las cosas comunes, es decir, los bienes de uso publico.
Arrendamiento de cosa ajena
Es valido el arrendamiento de cosa ajena, a éste le son aplicables las normas de la venta de cosa ajena y las del saneamiento en la compraventa que son compatibles con la naturaleza de aquel acto.
Arrendamiento de cosa propia.
Si el dueño, es poseedor de la cosa arrendada, no es valido el arrendamiento, por cuanto el uso y goce que se pretende conceder va incorporado esencialmente al derecho de la posesión.
C.C.Q
Artículo 2678 Hecha excepción de los bienes que la ley prohíbe arrendar y de los derechos estrictamente personales, son susceptibles de ser arrendados todos los bienes que pueden usarse sin consumirse,





Política de privacidad