Consultar ensayos de calidad


La dirección de Aseo y Ornato



La dirección de Aseo y Ornato tiene como objetivo, procurar el aseo de los espacios públicos, la adecuada recolección y disposición de las basuras y la construcción al mejoramiento de la comuna. Así como las siguientes funciones generales
El aseo de las vías públicas, parques, plazas, plazoletas, jardines en general, de los Bienes Nacionales de uso público existentes en la Comuna.
El servicio de extracción y disposición final de la basura
La construcción, conservación y administración de las areas verdes de la comuna.

Otras funciones que la ley señale o la Autoridad Superior le asigne, las que ejecutara a través de la unidad que corresponda.
Objetivos según la materia
1.- ASEO: El objetivo sera desarrollar en la mejor forma posible las acciones tendientes a asegurar el aseo de los espacios públicos y recolección de la basura y la posterior disposición de los desechos.
Funciones específicas
Recolectar y resolver la disposiciónfinal de la basura domiciliaria, industrial y comercial, efectuando también la limpieza de sumideros de aguas lluvias, acequias y canales existentes en vías públicas.
Efectuar fiscalización del aseo de las vías publicas y en general de los Bienes Municipales y Nacionales de uso público existentes en la comuna.
Realizar labores inspectivas en lo que dice relación con escombros en la vía pública por ejecución de obras.
ORNATO: Tendra como objetivo realizar acciones tendientes a contribuir en mejor forma posible a la ornamentación de los espacios públicos para el mejoramiento ambiental de la comuna.
Funciones Específicas
Efectuar el aseo de parques, jardines y areas verdes.
Estudio y proposición de proyectos de forestación de areas verdes de la Comuna en conjunto con otras Unidades Municipales.
Conservación de areas verdes y ornamentación comunal.
Colaborar en la protección y defensa de las areas verdes públicas y privadas de la comuna.




Política de privacidad