Consultar ensayos de calidad


Baseball - Proceso del Juego






Historia
El béisbol es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes mas populares en Estados Unidos. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe).


Esta claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, aunque el origen exacto del juego es difícil de determinar. Una leyenda popular cuenta que Abner Doubleday, quién llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. Aunque no existe en la actualidad ningún apoyo para este mito; el Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en Cooperstown.




Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros albores de la civilización. Culturas antiguas, en Persia,Egipto y Grecia, practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se hicieron populares en variadas formas. Los europeos introdujeron juegos similares en sus colonias de América haciael siglo XVI.
El origen del béisbol en realidad debería ser definido como la evolución del béisbol, pues con base en lo que los historiadores del juego han venido encontrando, es una derivación del juego “stool ball” que data desde la Edad Media y proviene de juegos rituales practicados en el mundo antiguo. La primera referencia del término “base ball” se da en 1744 poco menos de 100 años antes de que Abner Doubleday supuestamente lo inventara en Cooperstown, Nueva York en 1839.
En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego 'Base Ball' que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles. Entre ese año y1796 surgen varias referencias mas sobre baseball en Europa dando cuenta de un juego de pequeñas dimensiones jugado por niños y niñas. En 1796 se publican en Alemania las primeras reglas de 'base ball' lo que da cuenta de que, probablemente, en ese país ya se practicaba el juego.


El juego emigra de Europa a América entre mediados y finales del siglo 18. La primera referencia de base ball jugandose en Estados Unidos data de abril de 1778 registrada en su diario por el soldado George Ewing.



Proceso del Juego
1. Lanzador (Pitcher).
2. Receptor (Catcher).
3. Primera base (First baseman).
4. Segunda base (Second baseman, aunque se le conoce como el defensor de la segunda base, se coloca entresegunda y primera).
5. Tercera base (Third baseman).
6. Campocorto, parador en corto (Short stop, jugador que se encuentra entre tercera y segunda, y que de igual forma defiende la segunda base).
7. Jardinero izquierdo o exterior izquierdo (Left fielder).
8. Jardinero central o exterior central (Center fielder).
9. Jardinero derecho o exterior derecho (Right fielder).
10. Bateador designado (Designated hitter, es una posición del béisbol utilizada por algunas ligas, que permite seleccionar a un jugador para que bate en lugar del lanzador, pero no ocupa ninguna posición defensiva en el campo).









Reglas

Las reglas basicas del juego son relativamente sencillas, si bien hay algunas específicas para situaciones concretas.
1. Se juega en un extenso campo cubierto completamente por grama natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del area cuadrangular llamada diamante y anotar, así como el area del lanzador donde el terreno es una loma de tierra.
1. Basicamente se trata de golpear la bola o pelota  lo mas fuerte y colocada posible.
2. 'toque de sacrificio', tiene como objetivo hacer que los corredores que estan en base se coloquen mas cerca de anotar una carrera, pueden producir jugadas muy positivas deataque para el equipo atacante. Si el 'toque de sacrificio' sale de la zona de juego cuando la cuenta del bateador lleva dos strikes este sera tomado como un out por regla.
3. El lanzador dispone de cuatro posibles lanzamientos erróneos, que permitirían al bateador avanzar a primera base, mientras que el bateador (del otro equipo) dispone de tres fallos al batear antes de ser eliminado. Si el lanzador lanza mal la cuarta vez, el bateador consigue una base, sin necesidad de batear la bola. Mientras que si el bateador falla por tercera vez una bola buena o intento de bateo, queda eliminado ('ponchado'). Ese recuento de lanzamientos y bateos malos se denomina 'cuenta'. Si el bateador falla el tercer strike y el receptor pierde la bola y se le aleja, el bateador puede correr hacia la primera base, y si llega primero que el tiro del receptor, cuenta el ponche, pero no el out (esto es siempre y cuando la primera base esté desocupada)..
4. Si la bola que es bateada toca el suelo antes de que ningún jugador a la defensiva la atrape, y el bateador logra alcanzar la primera base antes de que los defensores consigan tocar con la bola o pisar la primera base (out), se denomina 'Sencillo'. Si el bateador consigue llegar hasta la segunda base, sin que el equipo a la defensiva cometa ningún error, se denomina 'Doble', si llega hasta la tercera base se denomina'Triple', y si llega a home se denomina 'Cuadrangular'
5. Si la bola es atrapada en el aire sin que toque el suelo por un jugador a la defensa, el bateador queda eliminado y se denomina como öut”. Si la bola esta dentro del terreno de juego, tiene que correr, no puede esperar a ver si el batazo es malo.


6. Si la bola es bateada pero esta fuera de los límites laterales de la zona de juego es 'foul'. En ese caso el bateador se suma en su 'cuenta' un strike, si en su cuenta tiene menos de dos strikes; pero si el bateador tiene como 'cuenta' 2 strikes y batea un foul, este seguira bateando sin ser out . Si la bola fuese fuera de los límites laterales de la zona de juego, pero un jugador de la defensa la atrapase en el aire aunque esté fuera de los límites laterales de la zona de juego, el bateador también quedaría eliminado “(öut)

7. Si la bola sale volando por encima del límite de fondo de la zona de juego, es un cuadrangular o 'jonrón' -del inglés 'homerun'-, es decir, el bateador da la vuelta al cuadro hasta llegar al home y se anota una carrera. Si ademas había alguno de sus compañeros en las bases, ellos también corren hasta el home y anotan carreras, una por cada jugador que hubiera en base y otra que se anota el bateador.Si se consigue un cuadrangular con tres jugadores ocupando la primera, segunda y tercera base, es decir, con las bases'llenas', se denomina 'grand slam', y se anotan 4 carreras.
8. No hay un tiempo de duración determinado para un encuentro, éste concluye al final de las nueve entradas a menos que haya empate, lo que obliga a continuar con entradas adicionales o extrainnings hasta que se logre un desempate.
9. El lanzador o pitcher tiene que hacer contacto en la placa que esta ubicada en el centro del montículo para empezar a lanzar; cuando esto sucede se pone 'viva' la jugada y el pitcher puede proceder a lanzar la pelota.































Yadier Molina Benjamin nacio el 13 de julio de 1982 en Bayamon, Puerto Rico Es conocido cariñosamente por los fans como Yadi'. Actualmente es receptor de los Cardinals de St. Louis. Desde su debut en las Grandes Ligas en  Molina ha pasado toda su carrera con los Cardenales y ha ganado cinco selecciones consecutivas cada uno para el All Star Game y para el premio del Guante de Oro Rawlings . En su carrera de diez años, los Cardenales han aparecido en siete torneos de playoffs .
Molina proviene de una familia de béisbol. Se crió en Bayamón, Puerto Rico Su padre jugo segunda base en Puerto Rico y sus dos hermanos mayores, Bengie y José Molina , son los principales receptores de la Liga de quien aprendió el arte de la captura. Con el desarrollo de Molina, exploradores empezarona tomar nota de su lanzamiento Controlar y habilidades - ayudada en parte por el mayor reputación Molinas '- y los Cardenales lo seleccionaron en la cuarta ronda del Draft Major League Baseball Inicialmente anunciada para su defensa, pero considerado como mostrando habilidades de bateo insignificantes, Molina ascendió a través de cuatro niveles de lasligas menores en cuatro temporadas antes de debutar con los Cardenales en 2004, golpeando un combinado 0.278. Al principio de su carrera profesional, mas cercano bateador comparable de Molina era Mike Matheny , el tipo receptor que finalmente reemplazado.Rapidamente se ganó una reputación en las Grandes Ligas por poseer uno de los brazos mas fuertes y mas precisa en el juego, después de haber expulsado 236 corredores (45%) que intentan una base robada en su carrera y que lleva catchers MLB activos en intercepcionescon 48.  ] consistentemente elogiado por sus hazañas defensivas, Molina es el cuarto de todos los tiempos entre los receptores con 107defensivo carreras guardadas . Él también matices maestros del juego hasta el punto de formular planes de dónde colocar los jardineros y estrategias de lanzadores completos a los bateadores oposición fortificada través de la preparación antes del juego meticuloso, lo que le valió la reputación de ser un líder en el campo.
Ademas, Molina se haesforzado considerablemente para mejorar su ofensiva hasta el punto de ser considerado uno de los mejores bateadores, y por lo tanto, los jugadores de todo el todo el año, en el deporte. En 2008 , Molina bateó sobre .300 por primera vez, y lapróxima temporada , fue seleccionado para su primer All-Star apariencia, organizada por los Cardenales en su casa de campo , el Busch Stadium . Cada temporada desde  Molina ha bateado sobre .300 con cifras dobles en jonrones y slugging porcentajes de mas de 0.460, mientras que uno de los bateadores mas difíciles de ponchar . Terminó su carrera mejor cuarto en el Jugador Mas Valioso de la votación (MVP) en 2012 después de golpear .315 con 22 jonrones, 76 carreras impulsadas (RBI) y 12 bases robadas. Después de batear .319 en 2013 - una de las cuatro temporadas bateando sobre .300 - Molina tiene un promedio de bateo de .284. Ademas, tiene un promedio de bateo de .299 en la postemporada, y, en 2006 , se convirtió en apenas el tercer receptor de ganar la distinción de jugar en dos Series Mundiales antes de los 25 años, después de Johnny Bench y Yogi Berra . Molina también ha realizado para Puerto Rico en los tres torneos del Clasico Mundial de Béisbol -   2009 y 2013 . El 1 de marzo de  Molina aceptó una extensión de cinco años con los Cardenales hasta el 2017 por valor de $ 75 millones.





Política de privacidad