Consultar ensayos de calidad


Agentes biolÓgicos medicamentos



AGENTES BIOLÓGICOS Medicamentos

El cuerpo debe mantener su temperatura interna en el estrecho margen de 31 grados centígrados y/o 41 grados centígrados.

Considerándose como limites de supervivencia el superior de 44 grados centígrados y el inferior de 24 grados centígrados.
Lesiones producidas a bajas temperaturas generalmente se observan:
Dedos
Mejillas
Nariz
Pabellones auriculares
La piel se torna anserina (piel de gallina) y pálida vasoconstricción (se colapsan, disminución térmica 48 oras de muerte máxima)
De la agitación psíquica se pasa a la indiferencia agregándose lentitud somnolienta estupor y coma.
Cuando la temperatura rectal está por debajo de los 42 grados centígrados sobreviene la muerte; insuficiencia circulatoria ocasionando vasoconstricción por temperaturas bajas.
Si persiste la exposición al frio hay alteraciones en el estado general


 Apatía
 Debilidad
 De ambulación errática
 Conducta anormal
Hipotermia sistémica la temperatura del cuerpo humano ésta por debajo de los 35 grados centígrados.
SIGNOS DENTRO DE LAS ACCIONES DEL FRIO
CAUSAS MÁS COMUNES: exposición a bajas temperaturas siendo los lactantes más susceptibles que los adultos.
Personas abandonadas, indigentes y personas en estado de ebriedad.

LA MUERTE ES OCASIONADA: falla cardiaca, fibrilación ventricular.
Hipotermia sistémica causa frecuente de muertes en lactantes.
MUCOSA DEL ESTOMAGO: pequeñas hemorragias y ulceraciones piel pálida o presencia de livideces de tono rosado cereza debidoal aumento antemortem de la cantidad de oxihemoglobina.
En estos análisis del laboratorio se corrobora que hay aumento de catecolaminas presentes en orina, con predominio de adrenalina sobre la neroadrenalina.
Etiología
Frecuente mente es accidental: ebrios y vagabundos que se quedan dormidos al interperie.
MUERTE HOMICIDA: recién nacidos niños inválidos abandonados sin abrigos adecuados.
DESNUDO PARADÓJICO: reacción anormal agónica a la exposición a temperaturas muy bajas.
EFECTOS LOCALES
HELADURA DE PRIMER GRADO ERITEMA
Vaso dilatación que sigue a una vasoconstricción inicial.

HELADURA DE SEGUNDO GRADO FLICTENA (ampollas


Algunos genes se transcriben en el ARN, pero no se traducen en productos de proteínas - son llamados no-codificación de las moléculas de ARN. En algunos casos, estos productos se pliegan en estructuras que participan en las funciones celulares críticas (por ejemplo, ARN ribosómico y ARN de transferencia). ARN también puede tener efecto regulador a través de interacciones de hibridación con otras moléculas de ARN (por ejemplo, microARN).
 Descubrimiento del Código Genético:
Cuando James Watson, Francis Crick, Maurice Wilkins y Rosalind Franklin descubrieron la estructura del ADN, comenzó a estudiarse en profundidad el proceso de traducción en proteínas. En 1955, Severo Ochoa y Marianne Grunberg-Manago aislaron la enzima polinucleótido fosforilasa, capazde sintetizar ARNm sin necesidad de modelo a partir de cualquier tipo de nucleótidos que hubiera en el medio. Así, a partir de un medio en el cual tan sólo hubiera UDP (urdín difosfato) se sintetizaba un ARNm en el cual únicamente se repetía el ácido urídico, el denominado poli-U (.UUUUU.). George Gamow postuló que un código de codones de tres bases debía ser el empleado por las células para codificar la secuencia aminoacídica, ya que tres es el número entero mínimo que con cuatro bases nitrogenadas distintas permiten más de 20 combinaciones (64 para ser exactos).
Francis Crick

2.- Defina Transcripción y Traducción del Mensaje y explique brevemente como se da el proceso:
La biosíntesis de las proteínas comienza cuando un cordón de ARN, con la ayuda de ciertas enzimas, se forma frente a un segmento de uno de los cordones de la hélice del ADN.
El ARN se forma a lo largo del cordón del ADN de acuerdo con la misma regla del apareamiento de las bases que regula la formación de un cordón de ADN, excepto en que en el ARN el uracilo sustituye a la timing debido al mecanismo de copia, el cordón del ARN, cuando se ha completado lleva una transcripción fiel del mensaje del ADN. Entonces el cordón de ARN se traslada al citoplasma en el cual se encuentran los aminoácidos, enzimas especiales, moléculas de ATP, ribosomas y moléculas de ARN de transferencia.
Unavez en el citoplasma, la molécula de ARN se una a un ribosoma. Cada tipo de ARNt engancha por un extremo a un aminoácido particular y cada uno de estos enganches implica una enzima especial y una molécula de ATP.
El proceso por el cual la información contenida en el ARN dirige o controla la secuencia en que deben unirse los aminoácidos para la síntesis de las proteínas se denomina traducción.
A medida que el cordón de ARN se desplaza a lo largo del ribosoma, se sitúa en su lugar la siguiente molécula de ARNt con su aminoácido. En este punto, la primera molécula de ARNt se desengancha de la molécula de ARN. La energía de enlace que mantienen a la molécula de ARNt unida al aminoácido se utiliza ahora para forjar el enlace peptídico entre los dos aminoácidos, y el ARNt desprendido queda de nuevo disponible. Aparentemente, estas moléculas de ARNc pueden utilizarse muchas veces.
El ARN mensajero parece tener una vida mucho más breve.
De esta manera, los cromosomas bacterianos mantienen un controlmuy rígido de las actividades celulares, evitando la producción de proteínas anormales que pudiera ocurrir por el posible desgaste de la molécula de ARN.



3.- sEn qué consiste la Síntesis de las Proteínas?
Al estudiar la transcripción del ADN al ARN ya hicimos referencia a la síntesis de las proteínas. Las instrucciones para la síntesis de las proteínas estacodificadas en el ADN del núcleo. Sin embargo, el ADN no actúa directamente, sino que transcribe su mensaje al ARN que se encuentra en las células.

4.- La síntesis de las proteínas ocurre como sigue:
 El ADN del núcleo transcribe el mensaje codificado al ARN. Una banda complementaria de ARN.
 El ARN mensajero formado sobre el ADN del núcleo, sale a través de los poros de la membrana nuclear y llega al citoplasma donde se adhiere a un ribosoma. Allí será leído y descifrado al código o mensaje codificado que trae el ADN del núcleo.
 El ARN de transferencia selecciona un aminoácido específico y lo transporta al sitio donde se encuentra el ARN mensajero. Allí engancha otros aminoácidos de acuerdo a la información codificada, y forma un polipéptido. Varias cadenas de polipéptidos se unen y constituyen las proteínas. El ARNt, queda libre.
 Las proteínas formadas se desprenden del ribosoma y posteriormente serán utilizados por las células. Igualmente el ARN de transferencia, es 'descargado' y el ARN mensajero, se libera del ribosoma y puede ser destruido por las enzimas celulares o leído por una o más ribosomas.
 Las síntesis de las proteínas comienza, por consiguiente, en el núcleo, ya que allí el ADN tiene la información, pero se efectúa en el citoplasma a nivel de los ribosomas.del endotelio capilar dañado por el frío.
HELADURA DE TERCER GRADO O ESCARAS (costra antes de la llaga
Produce una hemoconcentración con la formación de trombos que obstruyen la circulación originando pequeñas áreas de necrosis isquémicas.

Las ampollas de quemadura son individuales.
Las ampollas de putrefacción son unidas.

ACCIÓN DE CALOR
EFECTOS GENERALES
El cuerpo humano es más susceptible a la elaboración de temperatura que a la disminución de esta.
Pueden tolerar descensos de 15° centígrados pero no soportar elevaciones mayores de 5° centígrados.
La severidad del daño se relaciona con la duración del periodo de hipotermia o de hipertermia.
El mantenimiento de la temperatura corporal normal es el resultado de un balance entre la producción y la pérdida de calor.
La producción de calor es igual a la suma del calor generado por su metabolismo y el calor adquirido del ambiente.
Perdida de calor: por conducción, radiación y evaporización
Ambiente caluroso afecta al organismo en modosdistintos: calambres por calor, agotamiento o postración por calor o golpes de calor.
Existe una pérdida de agua de sal por los electrolitos.
Con progresiva lasitud o incapacidad para el trabajo seguido: cefalea, vómitos, taquicardia e hipertensión.
Conduce a la muerte; trastorno severo del sistema nervioso central (edema cerebral) hiperpirexia entre 41° y 43° centígrados con piel seca y caliente sosado o de tonalidad ceniza, hay cese de sudoración.





Política de privacidad