Consultar ensayos de calidad


Cancer de mama - Enfermedad Cancer De Mama



Enfermedad Cancer De Mama

Los examenes periódicos es la mejor prevención ante cualquier tipo de cancer, especialmente en las mujeres que tienen antecedentes familiares con este tipo de cancer, ya que la detección temprana de cualquier tumor incrementa las probabilidades de curación.
El cancer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. La mama esta formada por una serie de glandulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.
Causas Del Cancer De Mama:
Tener una madre o hermana con cancer de mama, jamas haber tenido hijos, haber tenido el primer hijo después de los 30 años, un historial de exposición a la radiación, fumar, terapia de hormonas (estrógeno), uso excesivo de alcohol, lesión al seno, obesidad.
la ingestión de estrógeno después de la menopausia ocasiona un ligero aumento en el riesgo de contraer cancer de mama.


Síntomas Causados Por La Enfermedad
El cancer de mama en su etapa temprana por lo general no causa ningún dolor, cuando se desarrolla al principio, es posible que no presente síntoma alguno, conforme crece el cancer, puede causar cambios a los que las mujeres deben poner atención:
Una masa o engrosamiento en el seno, cerca o en el area de la axila. Un cambio en el tamaño o forma del seno. Secreción del pezón o sensibilidad, o un pezón umbilicado hacia dentro del seno. Pliegues u hoyuelos en el seno (la piel parece como la piel de una naranja). Un cambio en la forma como se ve o se siente la piel del seno, de la areolao del pezón (por ejemplo, caliente, hinchada, roja o escamosa).Diagnostico Para Detectar Enfermedad
En la actualidad, la mejor lucha actual contra el cancer de mama es una detección temprana del tumor pues aumentaran las posibilidades de éxito del tratamiento. Las diferentes formas de Detectar el cancer de mama:
Autoexploración
Mamografía
Ecografía
Resonancia magnética nuclear (RMN)
Tomografía axial computadorizada (TAC)
Tomografía por emisión de positrones (PET)



Nutrición infantil

Summary
Infant colic is diagnosed in 15% to 40% of children during the first four months of life regardless of whether they are breast or bottle-fed. This colic is characterized by intense inconsolable crying, predominantly in the evenings, often accompanied by other symptoms suggestive of abdominal pain. It tends to resolve spontaneously around the age of 3 to 4 months. The etiology is probably multifactorial (family relationship problems, alterations in the gastrointestinal function and intolerance/allergy to the protein in cow’s milk), though the exact causes are still unknown. Despite the spontaneous favorable outcome, the majority of the parents need some support from the pediatrician, consisting basically of reassuring them and providing them with certain guidelines. When the colic is very severe, aformula that ensures high-grade hydrolysis can be applied and maintained for a 3 to 4month period if it produces an improvement.

EL COLICO DEL LACTANTE


34 de un día a otro20, 22, 24. Generalmente aparece en las primeras 2-4 semanas de vida y persiste hasta el 3-4 mes23. El cuadro tiende a la resolución espontanea a partir de esta edad, sin consecuencias a largo plazo, aunque algunos autores encuentran que estos niños tienen con mayor frecuencia trastornos del sueño25 y problemas de conducta a los tres años8. nen y cols. sobre la microflora intestinal del niño con CL severos, que tiene algunos aspectos distintos de la de los niños sin cólicos35. Los mismos autores demostraron la existencia de una vesícula biliar hipocontractil en relación posiblemente con una disfunción en la secreción de colecistoquinina36. Las madres relacionan la mayor parte de los síntomas con los «gases». Las fuentes de este gas son el aire deglutido y la fermentación colónica. No existe evidencia de que el aire deglutido provoque CL y es probable que sea consecuencia y no causa del mismo1, 37, La fermentación de los hidratos de carbono produce gas. Moore y cols. y Miller y cols. comunicaron en sus trabajos una excreción aumentada de hidrógeno en niños con CL tras la ingestión de alimentos con lactosa39, 40, pero no hay evidencias de que el llanto mejore con una fórmula con bajo contenido en lactosa40, 41. También se ha hecho referencia alreflujo gastroesofagico como causa del cólico, un reflujo silencioso cuya única manifestación sería el llanto42. Estos datos sugieren que debe existir una alteración de la función intestinal en los niños con CL, pero la naturaleza exacta de ésta permanece sin aclarar43. Causas alérgicas De las posibles causas del CL es probable que la alergia/intolerancia a la proteína de la leche de vaca (IPLV) sea la mas ampliamente aceptada44. A principios de siglo, Shannon sugirió que la transmisión de antígenos alimentarios a través de la leche materna desencadenaba cólicos 45. A lo largo de los siguientes años, numerosos trabajos mostraron evidencias mas o menos discutibles del papel etiológico de la PLV. Jakobsson y cols. encontraron una mejoría en los niños con CL al suprimir la PLV en las madres lactantes46 y posteriormente el CL se relacionó con el contenido de IgG bovina en la leche materna47, 48. Lothe y cols. han mostrado en diversos estudios que la PLV puede ser un factor etiológico importante en las formas moderadas y severas del CL. Al sustituir la leche de fórmula primero por una leche de soja y posteriormente por un hidrolizado de caseína encontraron que el 71% de los cólicos era provocado por la PLV y el 53% de estos niños no mejoraba o empeoraba con leche de soja y fórmula de PLV. Todos ellos mejoraron con el hidrolizado49. Asimismo y de acuerdo con otros trabajos50-52, demostraron que los niños con CL padecían con mayor frecuenciaque la población no Termografía
Biopsia

Factores Que Incrementa Riesgo:
Posmenopausica
Historia familiar de cancer de mama
Nunca estuve embarazada
Primer embarazo a edad avanzada
Menopausia a edad avanzada
Comienzo precoz de mi menstruación
Antecedente de biopsia mamaria anormal
Obesidad posmenopausica

Tipos:
Cancer Ductal: se localiza en los conductos de unión. Es el mas frecuente.
Carcinoma Lobulillar: se localiza en las glandulas que conforman la parte principal del tejido mamario.
Cancer Inflamatorio: la mama aparece inflamada y enrojecida. Es poco frecuente.
Principales farmacos Contra Enfermedad
Antimetabolitos: 5-fluoracilo, metotrexato, gemcitabina,citarabina y fludarabina.
Antibióticos antitumorales: daunorubicina, bleomicina,doxorrubicina, dactinomicina e idarrubicina.
Alquilantes: dacarbazina, busulfan, cisplatino,ciclofosfamida, mecloretamina, ifosfamida y melfalan.
Inhibidores de la mitosis: paclitaxel, vinblastina, docetaxel,vincristina, etoposida y vinorelbina.






Política de privacidad