Consultar ensayos de calidad


Que es el pvh - ¿Cómo de frecuente es la infección por VPH?, ¿Cómo se contrae el VPH?



Qué es el VPH?
El virus del papiloma humano, también llamado VPH, es un virus común que infecta la piel y las membranas mucosas.

¿Cómo de frecuente es la infección por VPH?
Tener el VPH es tan habitual como resfriarse. Los Centros de control y prevención de enfermedades (CDC) de los EE.UU. han publicado que hasta un 80% de las mujeres (y un 50% del total de hombres y mujeres) contraera un tipo del VPH genital en algún momento de su vida.

¿Cómo se contrae el VPH?


Los tipos del VPH que causan verrugas genitales, células anormales en el cuello del útero (displasia) y/o cancer de cuello de útero se transmiten entre las personas a través de las relaciones sexuales o por un contacto íntimo de la piel (de los genitales).

¿El VPH es distinto a otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), como el herpes o el VIH?
El VPH se confunde a menudo con otras enfermedades e infecciones de transmisión sexual, como el herpes o el VIH.

¿Puede contraer el VPH si practica sexo oral?
Todavía se esta investigando este tema. Algunos estudios han llegado a la conclusión de que el 25-35% de los canceresorales (de boca y garganta) esta relacionado con los tipos de alto riesgo del VPH.

¿Las mujeres lesbianas corren el riesgo de contraer el VPH?
Sí. Ademas de por el coito, el VPH se puede transmitir por el contacto de los genitales, dedo-vagina o dedo-ano.

¿Los hombres también pueden tener el VPH?
Los hombres contraen el VPH de la misma forma que las mujeres. Al igual que las mujeres, los hombres no suelen presentar síntomas, a no ser que el VPH comience a provocar cambios anormales en las células de la piel.



Ecocardiograma

El ecocardiograma es una prueba no-invasiva que utiliza técnicas de ultrasonido para producir una imagen, producto de las ondas sonoras que se reflejan en los tejidos u órganos que se estan examinando.
Para esta prueba se coloca un transductor – transforma la energía de entrada a otra forma deenergía de salida – sobre el pecho. Luego, la maquina produce ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales rebotan e las estructuras del corazón, las recibe el transductor y las transforma en una grabación grafica. Esta prueba es muy útil en la evaluación de la estructura y funcionamiento del corazón y sus valvulas.

Existen dos tipos de ecocardiogramas

• El ecocardiograma transtoracico, a través de la pared del pecho;
• El ecocardiograma transesofagico, que se realiza por el esófago y aporta una vista del angulo posterior del corazón.

Electrocardiograma (ECG/EKG

El ECG (EKG) es una prueba no-invasiva para la cual se colocan electrodos en los brazos, piernas y pecho del paciente. Estos electrodos producen trazos graficos de la actividad eléctrica del corazón, y pueden ayudar a detectar anormalidades del ritmo y de la estructura del corazón.

Estudios electrofisiológicos (EP

El estudio electrofisiológico (EP por sus siglas en inglés) es una medida invasiva de a actividad eléctrica del corazón. Se coloca un catéter hueco dentro de la aurícula derecha del corazón y se aplican estímulos eléctricos por el catéter, al tiempo que se vigila la respuesta eléctrica del corazón por medio de ECG y computadoras. Este procedimiento es de gran ayuda para el diagnóstico de disritmias y disturbios en la conducción. Este procedimiento normalmente se lleva a cabo en el laboratorio de cateterismo cardíaco.

Imagenes por resonancia magnética (MRI

Esta prueba no es invasiva, utiliza ondas magnéticas que no son rayos-x paraformar imagenes de secciones transversales, similares a las de la tomografía computarizada. Esta prueba puede requerir de la administración de un medio de contraste y/o sedante. La prueba de MRI no debera hacerse a pacientes con marcapasos, con prótesis mecanicas y otros aparatos médicos implantados.

Pruebas prenatales

Existen dos tipos de pruebas prenatales.
El ultrasonido de nivel II, similar a un ultrasonido normal de embarazo, pero con imagenes mas detalladas del feto completo. La otra prueba es un ecocardiograma fetal, un ultrasonido transabdominal del corazón del feto que normalmente se realiza después de 14 semanas de embarazo, cuando el tamaño del corazón del bebé es lo suficientemente grande como para
obtener una imagen clara.

Pruebas de esfuerzo

Las pruebas de esfuerzo se utilizan para evaluar la respuesta del corazón con el esfuerzo físico. Esta prueba revela la respuesta del músculo del corazón a un aumento en la demanda de oxígeno, así como también el flujo de sangre hacia los tejidos del corazón. Durante esta prueba se vigila la frecuencia cardíaca del paciente, su presión sanguínea y
¿Qué incidencia tiene el virus del papiloma humano?
R: El virus del papiloma humano es muy común, se trasmite con facilidad y puede ser completamente indetectable para un profano.

¿Cómo puedo saber si tengo el virus del papiloma humano?
R: La mayoría de las mujeres saben que tienen el virus cuando reciben los resultados anómalos de una citología cervical.

¿Cómo se contagia el virus del papiloma humano?
R: Cualquier persona que tenga actividad sexual, incluido el contacto genital con otra persona que sea portadora del virus, puede infectarse con el virus del papiloma humano.





Política de privacidad