Consultar ensayos de calidad


Dispositivo de adquisición del lenguaje



Dispositivo de adquisición del lenguaje
Se refiere a la capacidad humana para adquirir el lenguaje, común a todos los individuos y de caracter innato. Mediante este dispositivo el hablante accede al conocimiento y uso de la lengua gracias a una gramatica universal que desarrolla en su mente.
Las teorías sobre un aprendizaje de la primera lengua basado en la repetición no resultaban satisfactorias, al carecer de fuerza explicativa para muchos de los fenómenos observados en el desarrollo del lenguaje. Para explicar la Teoría Innatista del lenguaje, se propone el concepto de Dispositivo para la adquisición del Lenguaje, que sería algo similar a un procesador lingüístico innato donde hay grabada una gramatica universal o, en otras palabras, el conocimiento de las reglas presentes en todas las lenguas.


La existencia de esta gramatica universal significa que existe una serie de reglas gramaticales similares para todas las lenguas. Aunque esto no supone que todas las lenguas naturales tengan la misma gramatica.
Los niños no necesitan ningún tipo aprendizaje para adquirir el lenguaje, ya que se obtiene y se desarrolla basandose en un mecanismo de adquisición del lenguaje universal, específico de la raza humana, pre programado en cada uno que comienza a desarrollarse inmediatamente al estarexpuesto al entorno.
Así, la exposición a la lengua que se utiliza en su entorno es el único requisito necesario para adquirir lenguaje. Aunque bien es cierto que esta teoría también habla de un período crítico para la adquisición del lenguaje a partir del cual se haría muy difícil el poder desarrollar lenguaje.


Diferencia entre 'problema' y 'conflicto'

En diversas ocasiones, se suele confundir 'problema' con 'conflicto' pues algunos medios de comunicación lo relacionan como sinónimos para referirse a algún inconveniente.

Un conflicto humano: es una situación en que dos o mas individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontación en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.



• Biológico-reproductor o sexo biológico.
• Psicobiológico de la personalidad, o sexo psicogénerico.
• Comportamiento o etología sexual (lapreferencia u orientación sexual).
• Sociología sexual humana (la formación de las uniones familiares).

Hoy en día, la diversidad sexual es un tema demandante y con inquietudes sociales, económico, político y cultural. Sin ver, el tema es parte de lo cotidiano hoy en día.
A lo que llegan preguntas como: ¿qué es la conducta sexual ¿en que perjudica al Trabajo y del trabajador social?
El “comportamiento sexual” se analiza en clases de Sociología, Antropología y Trabajo Social que que da idea de rol sexual, y sexología…
Analizamos el comportamiento sexual de las personas y el porqué de ello muchas personas nacen homosexuales otras notan en el transcurso de sus vidas su orientación, todo va cambiando a los años antes las mujeres eran objetos no eran tomadas como personas pensantes, solo existían para procrear no había amor no había conocimiento en la pareja por que querer retroceder o vivir en esa época donde los seres no eran llegados al sentimiento si no mas a seguir la especie , donde en siglos pasados había gente homosexual si no que su crianza fue al machismo.
Si se supone que somos una especie de progreso, tenemos la capacidad de tolerar, de la comunidad. Si somos animales biológicamente pero somos animales pensantes somos animales avanzados, se supone que queremos desarrollarnos físicamente y mentalmente, queremos “mejorar el mundo” pero no hacemos nada para hacerlo.
Por otra parte, la sexualidad humana interpreta la conducta a la satisfacción sexual y los deseos sexuales,los seres humanos empleamos la excitación sexual no solo con el fin de reproducirse si no que también implantar y conservar vínculos sociales, nosotros complementamos eso con el disfrute y el placer de uno mismo y de los demas.

El sexo igualmente desenvuelve etapas profundas de la afectividad y la moralidad del caracter del ser humano, por ello diferentes culturas le dan al acto sexual un conocimiento religioso y espiritual, también se ve ante la sociedad el origen de el VIH y muchos piensan que solo les da a las personas que tienen sus relaciones sexuales con su mismo sexo siendo que el VIH se transmite por medio de la sangre o relaciones sexuales con cualquier persona sin protección.
La confusión de los estilos sexuales humanos es fruto de su cultura, sus complejidades sociales, y no es por los instintos, como es con casi todos los demas animales. Sin embargo, el impulso de la conducta sexual humana seguira siendo el instinto, aunque su aspecto y manifestación esta ligado a la cultura y las elecciones personales.
En la sexualidad humana se puede observar apariencias relacionadas con la salud, el placer, las leyes, las religiones, etc La definición de sexualidad entiende el estimulo sexual, del goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y las interés del rol social.
En la existencia diaria, la sexualidad cumple un papel relevante, ya que, desde un punto de vistaemotivo, sentimental y de la relación entre las personas, va mucho mas alla del fin reproductivo y de las normas o sanciones que pacta la sociedad.

En las diversidades sexuales que encontramos serian
Heterosexual, homosexual, Transexual y bisexual
Aunque también podemos hallar personas que no solo hayan el amor en una persona si no que logran entablar un relación con mas de una al tiempo y todas sabiendo sobre el otro… personas que en su relación van mucho mas de lo típico de lo que nosotros llamamos “normal” ejemplo: la relación vampiro, personas que dan en su relación la sangre al otro y para ellos es un paso mas espiritual mas profundizado mas emotivo para ellos….

Derechos de la Divers
Un problema: es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que selogra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).


Condicionamiento

El condicionamiento  es una clase de aprendizaje mediante el cual se asocian dos eventos. Puede distinguirse entre dos tipos basicos de condicionamiento: el condicionamiento clasico y el condicionamiento operante.
El condicionamiento clasico: que también se conoce como condicionamiento respondiente y condicionamiento pavloviano, fue postulado originalmente por el fisiólogo ruso Ivan Pavlov. Se trata de una forma de aprendizaje asociativa que tiene su origen en los principios que Aristóteles proclamó en la ley de contigüidad.

El condicionamiento operante: puede mencionarse que, en el segundo, la asociación aparece entre las respuestas y los efectos que producen de éstas. Por otra parte, cuando se trata del condicionamiento clasico, el denominado estímulo incondicionado no tiene dependencia alguna de la respuesta que brinda la persona.
Otra diferencia muy importante es que, en el condicionamiento clasico, no es voluntaria la respuesta que emite el individuo. En cambio, en el condicionamiento operante, suele ser fruto de la voluntad.



UNIVERSIDAD BENEMERITO DE LAS AMERICAS





Política de privacidad