Consultar ensayos de calidad


Muerte psicologica - ¿El Proceso de Muerte Psicológica?



Muerte psicologica

¿El Proceso de Muerte Psicológica?
La muerte psicológica comprende la supresión de la energía consciencial mediante la ausencia de los fenómenos congenitivos y conductuales. Precisamente la toma de consciencia de nuestra existencia, referenciada en nuestro propio cuerpo, deja de ser.

¿Menciona el proceso de la muerte?
Dice Frank… las posibilidades son esencialmente transitorios… en todo momento el ser humano debe decidir para bien o para mal cual sera el momento de su existencia.
Lo que nos obliga a individualizar la concepción y percepción de la muerte, a pesar de ello la mayoría de los seres humanos confrontamos el fenómeno de la muerte siguiendo mas o menos un mismo patrón de conducta. Esta conducta ha sido estudiada por la Dra. Kubler Ross y tuvo el acierto de conformarla considerando las reacciones ante el proceso de muerte.



¿Describe el suceso de la muerte psicológica?
La muerte psicológica, es pues un dejar de ser, el hacer de quién se era, ejemplificamos mediante el crecimiento y desarrollo de algunas formas de dejar de ser (¿muerte psicológica?); Sin embargo la muerte, es un fenómeno definitivo, que implica no solo el dejar de ser de la personalidad como tal, sino el cese definitivo de la interacción inminente y en su momento su interrelación trascendente.

¿Describe el suceso de la muerte inminente?
La sensación de muerte inminente: es la percepción inexplicablede un sentimiento de pérdida de la vida en cualquier momento.

¿Describe la ansiedad de la muerte?
(Franke menciona ansiedad anticipatoria.) Se manifiesta muy frecuentemente como incertidumbre.
La inminencia de la muerte toma progresivamente características de verdad que nos impondran actitudes cada vez mas conflictivas. Perdiendo el equilibrio con la realidad, ya no se concede la veracidad al propio orden de las cosas, se busca entonces, revalidar la vida para creerla se arremete contra todo el derredor agresivamente se manifiesta incluso con violencia, con rabia sobre todo con aquellos que mas nos interesan, como para confirmar que es cierto, que son ciertos.
En el fondo también queremos que se alejen para que no nos vean “desnudos” porque se hace evidente nuestra flaqueza, nuestra falta de control sobre nosotros mismos y sobre lo que pasa y eso como a la muerte, no podemos aceptarla.
Dios parece responderme esa sensación que nos revela y aumenta la confusión, hasta volver a negarlo, una y otra vez se reciclan la negación, la rabia, se insiste en el regateo, pero es inevitable, se hemina la voluntad, y se vencen a la intensión, por lo que aparece la depresión.


Dios esta presente y es en él y con él, que resuelve el conflicto, aparece entonces la resignación, hagase su voluntad.
La muerte es una realidad y ahora esta aquí (conmigo), no es una amenaza, es un hecho y los hechos comohechos dan seguridad.
La aceptación, se incorpora a la conciencia la propia muerte y se concibe con la realidad.
Los problemas de enfrentar la muerte y resolvería aumenta aun mas con las mentiras. (Sobre todo las “piadosas”).

¿Fases psicológicas ante la muerte?

La negación ¿Por qué a mí?
La rabia ¿Por qué yo y no tú?
El regateo ¿Cambiamos?
La depresión ¿Para qué?
La resignación ¿Seremos todos?
La aceptación Fue bello mientras duro,
pero ya se acabó.

¿Por qué no queremos aceptar la muerte?
Porque nos da miedo, estamos regateando porque a mí y no a ti. (Este es un mecanismo de defensa), es propiamente el que nos conduce al círculo vicioso de la angustia.

Conflicto por Seguir

Angustia Mecanismos
Defensa
Depresión
Racionalización
Negación
Frustración Negación
Olvidar
Actos fallidos, Etc.
Conducta neurótica

Podemos expresar la angustia contenida y que mantuvimos diferidos por el tiempo en que ignoramos a la muerte. La muerte misma nos proporciona “tentativamente” la posibilidad (al darnos cuenta), de reconciliarnos con nosotros mismos y con los demas.

¿Qué son los arraigos?
Los arraigos son fuertes tensores de la existencia puesto que de ellos depende el sentido transcendentes de nuestro ser y hacer.

¿Qué es ascender?
Significa perder la vida.
Mencione nuestros arraigos
Mediante un mecanismo alparecer natural, de selecciones discriminatorias, vamos “desprendiéndonos” de nuestros arraigos. Primero de los mas próximos a la consciencia, aquellos que no tienen suficientes raíces para soportar las tormentas y que solo estan ahí mas aquellas dos circunstancias formando parte del paisaje.
Cumplen, pues adquieren cierto sentido y “sin sentido” al desprenderse, favorecen e inducen al duelo precautorio dejando asomar progresivamente la realidad y facilita mas adelante aceptar desprenderse de los mas profundos.

¿Mencione pendientes?
Los pendientes son: El todo por hacer.

¿Menciona la personalidad?
La personalidad. El proceso de la muerte psicológica. (Fases PSC. KR.) Estudio tanatológico de integración del individuo (percepción y conducta frente a la muerte por parte del paciente, los familiares y el equipo de salud). Consideraciones sobre tratamientos psicofarmacológicos.

¿Mencione concepto de muerte psicológica?
Es la ausencia de las funciones organicas (vitales), que se acompaña de la ausencia de la relación cognitiva del individuo consigo mismo y con su entorno provocando una ausencia que se prolonga en la consciencia colectiva.

¿Cómo se da el proceso humano?
Nacer, crecer, reproducirse, transformar y morir.

¿Cómo se da la consciencia en el ser humano?
Aceptamos que la toma de consciencia es por sí misma una manifestación de la energía que bien pudiésemos llamarconsciencial. El arte, ahora la consciencia, estable en equilibrio (energético) con el entorno mediante el proceso epistemológico de la toma de consciencia de sí mismo. En otras palabras se da cuenta, de que se da cuenta.

¿Cómo se da la comunicación en el ser humano?
Su persona personalidad y los “personajes que representa”. Los vínculos entre el orden biológico y el orden psicológico estan dotados de un sentido de “si mismidad” mediante la comunicación intima del individuo.

¿Qué es la personalidad?
En un mundo intrascendente cerrado en sí mismo, la muerte mexicana no da ni recibe, se consume en sí misma y así misma se satisface. Nuestra con la muerte son intimas, pero desnudas de significado.

¿En qué se basa la conducta?
La conducta, para fines didacticos, se soporta en diferentes niveles biológicos. Filogenéticamente se fueron manifestando los mas primitivos comportamientos que comprenden los arcos reflejos y las funciones vegetativas medulares. En forma progresivamente ascendente las funciones fueron aumentando junto con las estructuras anatómicas.


¿Menciona cuales con las fases de la muerte?
Nariz aguileña, ojos hundidos, palidez, perdida de la voz, diaforesis en abundancia y también presentar ser y fin de la existencia.

¿Qué son los pendientes?
Son cuando no hacemos un testamento todo queda pendiente sobre todo cuando no aceptamos que nos vamos a morir las propiedades, nohay papel que nos diga.
La casa se le queda a María, el carro se lo queda Alejandro los terrenos le tocan a Andrés. Si no hay este testamento son puros pleitos.
Sin embargo no son ajustes de cuenta, es un reestructurar la historia para confesar la vida. Es un rescatar los sueños para que se sepa el contenido.

¿Menciona los depósitos?
Los depósitos son: “herencia existencial”, el ser y el hacer entendido y trascendente. Esto implica la lectura del testamento vivencial.

¿Menciona sobre el dolor psicológico?
El dolor: Es el mecanismo de defensa mediante el cual se detectan los estímulos (nociseptivos) que tienden a provocar daño o lesión de las estructuras y funciones del individuo, permite a sí mismo limitar y contener el daño favoreciendo el desarrollo de los mecanismos de reparación de la homeostasis.
Tienen las características. El dolor psicológico adquiere entonces formas extrañas, se vuelve expiatorio y con ello pretende darle sentido a la vida.

¿Menciona los procedimientos psicoterapéuticos?
La técnica o procedimientos que se utilicen deben de ser capaz de permitir la comunicación profunda, mediante las expresiones espontaneas de los afectos y de las actitudes de quienes participen. Procurando siempre la independencia de la relación que guarde el paciente con todos y cada uno de los que convivimos con él. Es de capital importancia que se guarde esta relaciónparticularizada. Morir en última instancia no es dejar de ser, es de estar.

¿(Qué es odiar)?
Odiar es no querer perdonar porque es tanto su odio que dice, se le revuelve el estomago con ver a la persona por eso siempre hace lo posible por no querer verla y no quiere perdonar.
¿(Qué es coraje)?
El coraje y la ira estan catalogados como pasiones humanas.

¿(Qué es la ira)?
La ira a veces explota como una bomba, pero no lograremos terminar con ella mientras no sepamos cómo desahogarnos para deshacernos del resentimiento que vamos acumulando y nos enferma el cuerpo y el espíritu.
La ira es una emoción provocadora.

¿(Manejo del coraje)?
No permitir que la ira nos controle, podemos detenerla y a veces gritar por ayuda, pero no siempre; es mejor decidir y no dejar que la ira decida por nosotros.
¿(Cómo perdonar lo imperdonable)?
Las heridas físicas no son imperdonables, si no las ponemos tras nosotros y continuaremos viviendo, tampoco lo son los asaltos y ataques por desconocidos, las características que hacen imperdonable una herida son las siguientes:

¿(Consecuencias)?
Después de una herida imperdonable ocurren las siguientes etapas:
* La autoculpa
* La ira
* El amor adictivo
* El largo camino del dolor
* Añicos de creencias.

¿(Qué es la autoculpa)?
La autoculpa da esperanza a la gente, porque cree que si puede cambiarse, sera capaz de prevenir la perdida total.





Política de privacidad