Consultar ensayos de calidad


Nanobios - descripción, teorías



Los nanobios (o nanobes) son estructuras filamentosas diminutas descubiertas en 1998 por un grupo de investigadores australianos en algunas rocas y sedimentos. El término nanobio se utilizó para diferenciarlos de los microbios.
Normalmente se confunden con las llamadas nanobacterias, que serían mas grandes y por ello, teóricamente diferentes. Pero comúnmente se utilizan ambos términos como sinónimos, ya que no hay ninguna prueba concluyente que los diferencie, aparte del tamaño.
-------------------------------------------------
Descripción
Los nanobios tendrían un tamaño de entre 20 y 150 nm de longitud, es decir, diez veces mas pequeño que las bacterias mas pequeñas conocidas, y tienen una morfología similar aActinomycetes y algunos tipos de Hongos. Actualmente existe un debate científico en relación a la naturaleza de estas estructuras o formas de vida, ya que presentarían componentes típicos de los organismos vivos (carbono, oxígeno y nitrógeno) y otros no tan típicos como el silicio.


Los primeros nanobios fueron descubiertos en las profundidades de la corteza terrestre, muy por debajo de la plataforma continental de Australia y presentaban distintas morfologías, que presumiblemente podrían corresponder a diferentes etapas de su ciclo vital.
En la actualidad se esta intentado secuenciar su ADN.
-------------------------------------------------
Teorías
Se han propuesto diversas teorías para explicar el origen de los nanobios:
* Estructura cristalina: Algunos investigadores creen que son solo los crecimientos de un cristal.
* Entidad semiviviente: Se diferenciarían de la vida de la mismaforma que los virus y los priones.
* Forma de vida: Podrían ser las menores representaciones conocidas de vida.
[editar]Opiniones en la comunidad científica
* Opiniones en contra de una forma de vida: Los nanobios no tendrían el espacio suficiente para contener el material enzimatico y genético esencial para sobrevivir. Un soloribosoma tendría un tamaño mayor que los nanobios mas pequeños, y el ancho de los nanobios es sólo diez veces mayor que el grosor de una hebra de ADN. Ademas, es probable que los experimentos positivos de detección de ADN se deban a contaminaciones por otros microorganismos.
* Opiniones a favor de una forma de vida: En placas para cultivos microbiológicos, los nanobios crecen espontaneamente a temperatura ambiente, en presencia de oxígeno y sin ayuda de una célula. Otros estudios dicen haber detectado ADN de nanobios. No serían de origen mineral ya que no presentan minerales tales como sodio, potasio, aluminio, calcio o hierro.



Pues como bien sabemos estamos frente a cambios producidos por la combinación entre el intenso crecimiento demografico, la explosión de las expectativas, el mayor acceso de la población a lainformación, la urbanización sin industrialización.

Aunque el comercio ilegal sigue siendo una opción para el desempleo, también es un recurso para la evasión de obligaciones fiscales y empresariales o que debilita las finanzas públicas. Comúnmente se piensa que el comercio informal esta integrado por los puestos ambulantes o semifijos. Sin embargo, quienes se encuentran en la ilegalidad estan en todos los sectores: desde el comercio hasta los servicios profesionales.

b) OBJETIVOS

* OBETIVO GENERAL

Informar y explicar sobre un 'comercio informal' (venta ambulatoria, subempleo, entre otros) a partir de las diversas causas de la economía del país.

* OBETIVO ESPECIFICOS

* Explicar el rol del estado a través de instituciones y normas que frenen la informalidad en el país.

* Identificar los aspectos socioeconómicos relacionados con los vendedores
ambulantes en los alrededores del virrey.

* Dar a conocer los factores que influyen en el comercio informal de los alrededores del virrey, como también las propuestas para disminuir el comercio informal.

c) JUSTIFICACION

Mediante un proceso desaparecer la estrechez de mercado o contener la migración y/o la tasa de crecimiento poblacional, así el sector informal tendría a reducirse. La estreches de mercado en un problema, ya que no se puede acoger a toda la mano de obra, porque las personas en su mayoría no poseen una buena base educativa; y si esta se diera el otro problema sería que no existirían muchas empresas que puedan acogerlos, ya que vivimosen un país donde predomina la microeconomía. Y esta última ademas es en su mayoría informal. Lo cual no recompensaría al capital humano que contrataría. El crecimiento poblacional acelerado es un problema que se debe a una falta de política de planificación familiar. Esto se sustenta cuando en una familia hay demasiados hijos, estos reciben un bajo nivel de vida, lo cual repercutira en su capacidad productiva, lo que se conoce como capital humano innato.

Simplificación del aparato normativo e institucional y aliento a la formalización. Como bien se demuestra en el libro de Hernando de Soto un problema que afecta a los informales, es que la formalización termina siendo muy angustiosa, lo cual los lleva a establecerse como informales, ademas de que esta última les permite ingresar al mercado rapidamente. Pero también existe una duda, en cuanto a esto porque podría conllevar a una desregulación, lo cual es muy peligroso.

Mejorar la educación del país, para así contar con mejor capital humano, pues esto lleva al establecimiento de una macroeconomía que cuenta con buenos profesionales y técnicos que tienen una buena productividad. Ademas de mejorar el nivel de vida de las poblaciones, para así mejorar su productividad en un futuro, y así evitar que ingresen a la informalidad.


1. Desarrollo
1.1. Antecedentes
“Desde hace varias décadas, debido a la crisis generalizada que nos agobia, el estado se ha visto de una u otra manera incapacitado para atender las demandas de los emergentes sectores sociales, especialmente de las grandesmayorías marginadas y pobres. “ (José Carlos mar 1981:pp136)
Es por eso que en la actualidad. Preponderan las urbes; que, a diferencia de las pasadas, tienen mayores expectativas, mas empleo, mas participación y ademas sus sectores mayoritarios , populares, marcan un nuevo sesgo a la formación cultural y social del Perú. La gente de distintos sectores, cultura y raza se dirigían con mayor frecuencia a la capital.
Remontandonos a la década de los 70, empezaba el endeudamiento externo, crisis económica, exportación de coca sumado a la corrupción y movimientos guerrilleros; generaliz Ademas, John Baross miembro del Instituto de Astrobiología de la NASA, opina que, cuando el tamaño de un ser microscópico no es suficiente para almacenar un genoma completo, podría ocurrir que sus genes estuvieran repartidos entre muchas de células individuales, que vivieran en forma de colonias y colaboraran entre sí para permitir la existencia de esa colonia. Este tipo de comunidades se asemejarían a las formas de vida que se ha especulado que podrían haber existido durante las primeras etapas del origen de la vida. Simulaciones por ordenador de vida artificial han demostrado que este tipo de colonias, llamadas Macroorganismo, serían biológicamente estables y viables.





Política de privacidad